miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por reset_1974
No creo que tengas problemas ni con el GV1 ni con el 601.
He visto el 611 que viene a ser lo mismo con tu misma emisora y va perfecto.
Respecto al GV-1 , aunque no lo he visto con esa emisora, seguro que es 100% compatible. Lo he tenido instalado con la FF9 y no veo que las funciones de configuración normales te puedan generar algún problema.
Última edición por reset_1974 el Jue, 23 Feb 2006 17:51, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
Francisco,

Lo primero es lo primero, partimos de la base de que en el canal del acelerador tienes instalado el governor, que lo activas y desactivas con el interruptor del tren (Gear) . Luego en AUX2 tienes el cable de ganancia del GY601 y en Aux3 el de selección de revoluciones del governor.

En la radio comprueba que Gyro Sens está en AUTO y linka el Aux3 al interruptor FMOD, esto se hace pulsando ENT mientras enciendes la radio.

Ajusta la sensibilidad del gyro hasta que en la pantalla (del gyro) te marque un valor de 38% mas o menos.

No olvides en el GV-1 configurar el valor de StSw para que se apague durante la autorrotación.

Comprueba y confirma.
Por Francisco
Hola Obiwan.

Te explico, mi heli lleva un ccpm de 4 servos y me ocupan:
-Aileron
-Elevator
-Aux 1
-Aux 3

En el gear he puesto el aux rpm del governor y en el aux 4 tengo el on/off de governor.

El giro lo llevo Aux 2 ganancia.

Lo que hare sera poner como me comentas el on/of de governor en el gear y el selector de velocidades en el aux 4 lincando este mismo al interruptor fmod

Pruebo la configuracion y te comento como me resulta.

Muchas gracias por la respuesta.
Por Francisco
Hola Obiwan.

El governor ya me funciona correctamente he puesto como me comentastes el on/of al canal gear y el aux rpm lo he puesto en el auxiliar 4 ya que el 2 lo tengo ocupado con el ccpm. He linkado el aux 4 al interruptor fmod

El caso es que ya lo puedo encender y apagar y seleccionar velocidades.

Ahora el giro. he conectado la ganancia en el aux 2 y el rudd, evidentemente en rudd.

en girosens he puesto la sensibilidad en auto y he ajustado la sensibilidad hasta que en la pantalla del giro me pone 38. OK

el giro funciona pero sigo teniendo el mismo problema que hace un ruido diferente a cuando conecto el receptor futaba y parece que funciona a saltos muy pequeños o casi inapreciables pero me da mala espina,

No se si podria ser por tema de pulsos, tengo dos pcms para escoger el zpcm y el spcm. No se en que se diferencian. Se que Jr tenia dos pcms uno a 1024 y otro a 512.
He probado emitiendo en ambas modulaciones y el servo funciona igual.

Me da un poco de yuyu volar con el servo haciendo este ruido, no sea que le lleguen mas o menos pulsos de los necesarios y me queme el servo de cola con su consiguiente situacion en vuelo.
Por Obiwan (A. Conde)
LLevas el GY601 con el S9251?
Por Obiwan (A. Conde)
Tio pues no hay que tocar nada de nada. Haz una cosa resetealo a los valores de fabrica (el GY601).
Por Francisco
Buenas Obiwan

He reseteado el giro y ahora funciona bien, no se que debe haber pasado ni debido a que.

Muchas gracias por tu tiempo y respuestas.
Por Obiwan (A. Conde)
De nada hombre, lo que necesites.
Por Alex C.R.A.
Entonces, no hay ningún problema en utilizar gyro y governor de Futaba con una radio JR ¿no?

Me estoy planteando cambiarme a una JR PCM 9X II pero no sabía si había algún problema de compatibilidad con servos, gyros, y GV de Futaba; ya que a la gente que he visto con JR siempre llevaban gyros y servos de la misma marca...

¿existe alguna incompatibilidad?

Un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
Ningún problema que yo conozca a dia de hoy.
Por Alex C.R.A.
OK, muchas gracias :D .
Por Francisco
Buenas.

yo he podido configurarlo todo, con la ayuda de Obiwan, de forma correcta.

De momento todo funciona bien con el heli encima de la mesa en cuanto vuele te pongo los resultados.

En este mismo post tienes la ayuda necesaria para configurarlo todo.

Cuando compre la emisora ya de paso pedi el receptor sintetizado, el modulo de la emisora ya viene de serie.

La verdad es que es una caña poder escoger la frecuencia que te de la gana en cualquier momento.

Respecto a la calidad me da sensacion de mas calidad que futaba tanto en materiales como en robustez. El receptor es mas pequeño y compacto.

De todas formas yo con futaba funcionaba bien me he cambiado el equipo por el dichoso fallo del 149 dp que me la jugo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!