miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

QUISIERA AJUSTAR EL SERVO LOGITECT 2100T CON EL SERVO FUTABA 3154 EN EL T-REX 450 QUE YA TENGO MONTADO, A PESAR DE HABER LEIDO LOS ARTICULOS DE AJUSTE DEL GYRO NO LO CONSIGO HACER BIEN SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME LO AGRADECERÉ.

SALUDOS
Por peedpeed
Bueno pues lo primero es decirle al gyro que le vas a poner 'otro' servo digital no Logictech. Boton menu del gyro, servo speed y 2º led de la izquierda.
Luego yo lo que hago es desconectar en la emisora el bloqueo de cola y ajustar adelantando o atrasando el servo de cola a traves del tubo de cola hasta que el heli sube recto. En ese momento conecto el bloqueo y ya te puedes olvidad de la cola para siempre...porque la clava.
Despues desde el gyro de nuevo ajusto los limites del servo de cola (servo limit) y la velocidad de este (rotate rate).
No hay mas ajustes...bueno si...el de 'direction' pero ese se supone que lo llevas bien porque sino la cola no deja de girar sobre si misma.
Salu2.
Por JIMENO54
GRACIAS tio he realizado lo que dices y todo correcto, por ese lado todo bien pero ahora me pasa lo siguiente, estoy regulandolo y en vez de subir el plato ciclico cuando doy gas lo que hace es bajar, y no es porque este en reverse pues lo he probado en normal y reverse y siempre baja el ciclico, he pensado que puede ser porque los servos este colocados al reves al ser intercambiales el 2 y 6 es decir el alaveo y el pich puede ser por eso son intercambiables o no .
Tengo un medidor de angulos para las palas y me sirve perfectamente para las palas del rotor principal, pero mi problema es como medir esos 8 grados que tienen que tener las palas del rotor de cola, PREGUNTO es que hay un medidor de grados especial para las palas trasera y si es asi donde conseguirlo :idea:
Por peedpeed
JIMENO54 escribió:GRACIAS tio he realizado lo que dices y todo correcto, por ese lado todo bien pero ahora me pasa lo siguiente, estoy regulandolo y en vez de subir el plato ciclico cuando doy gas lo que hace es bajar, y no es porque este en reverse pues lo he probado en normal y reverse y siempre baja el ciclico, he pensado que puede ser porque los servos este colocados al reves al ser intercambiales el 2 y 6 es decir el alaveo y el pich puede ser por eso son intercambiables o no .
El unico plato que baja cuando das gas y paso positivo a las palas es el del minititan.
Como tienes un Rex pues debes de irte al menu del ciclico (SWASH o algo asi in english) y veras AIL, ELE y PIT. Pues bien invierte PIT de como este...por ejemplo, si lo tienes en +50% ponlo en -50% y con eso el ciclico ya trabajara como debe ser.
Salu2.
JIMENO54 escribió:Tengo un medidor de angulos para las palas y me sirve perfectamente para las palas del rotor principal, pero mi problema es como medir esos 8 grados que tienen que tener las palas del rotor de cola, PREGUNTO es que hay un medidor de grados especial para las palas trasera y si es asi donde conseguirlo :idea:
No hace falta medir los grados de las palas de cola. Ajusta el heli para que suba recto y el gyro ya se encarga a traves del servo de cola de proporcionarle los grados que necesite.
Salu2.
Por JIMENO54
GRACIAS DE nuevo por tu rapidez y por lo fácil que expones la solución, efectivamente hecho lo dicho y solucionado el problema, como veo que explicas bien e¡y fácil de entender los conceptos de los heli te rogaría que me explicaras que hace el DR dual rate y los exponenciales , he leído mucho y mas o menos sé de que va creo que exponenciales es sensibilidad de mandos o stick + menos en el centro y - mas pero el DR no me lo aclaro bien

de nuevo gracias y saludos
Por peedpeed
JIMENO54 escribió:GRACIAS DE nuevo por tu rapidez y por lo fácil que expones la solución, efectivamente hecho lo dicho y solucionado el problema, como veo que explicas bien e¡y fácil de entender los conceptos de los heli te rogaría que me explicaras que hace el DR dual rate y los exponenciales , he leído mucho y mas o menos sé de que va creo que exponenciales es sensibilidad de mandos o stick + menos en el centro y - mas pero el DR no me lo aclaro bien

de nuevo gracias y saludos
Efectivamente los exponenciales es para suavizar mando en torno al centro del stick para que el movimiento sea menos agresivo.
En cuanto a los Dual Rates te pongo una cita:
- ¿Qué son los Dual Rates?
Sin Dual Rates, las superficies de mando del avión se moverán al punto límite que previamente se ajustó mediante la función Punto límite o Fin de recorrido
en nuestra emisora digital y la configuración de las conexiones entre el servo y la superficie móvil.
Cuando un Dual Rate es programado, este limita el recorrido de la superficie móvil que tiene lugar al mover la palanca a sus extremos.
Para entender mejor su funcionamiento vamos a exponer un ejemplo:
Imaginemos que tenemos un avión 3D, con el que queremos hacer maniobras 3D, como torquerolls o barrenas planas, pero también queremos hacer maniobras
suaves, como toneles lentos o amplios loopings con la máxima precisión posible.
Podemos configurar un Dual Rate bajo, para las maniobras F3A, con poco movimiento en los mandos, y otro para 3D, con 45º de recorrido en todos los
mandos.
De esta forma tendremos 2 configuraciones de recorridos de mando distintos, pudiendo tener suavidad en
los mandos para F3A, sin perder el recorrido necesario para vuelo 3D. Mediante los interruptores de la
emisora podremos cambiar de una configuración a la otra, según lo que queramos hacer en cada instante.
Que puedes leer completo si te bajas este .pdf:
http://www.peedpeed.es/resources/Dual+R ... ciales.pdf
Salu2.
Por AJS
Hola, me llegó hoy el giroscopo. Me parece una pequeña "birguería".
Mañana pienso probarlo. Para tener una idea ¿Qué ganancia le tenéis puesto?

He visto que cogiéndolo con la mano no me hace cola de pez a pesar de poner una ganancia del 100%, pero noto que la cola actúa perfectamente pues al mover el heli un poco ya se nota el empuje al lado contrario del rotor de cola, pero ya digo, no hace cola de pez, no se si este gyro es que es así, pero mi anterior esky sí la hacía haciendo la prueba en la mano.

Otra cosa, ¿en qué interviene el rotate rate?, no lo tengo claro, si es para darle más velocidad al servo, será bueno ponerlo al máximo, ¿no? Lo he puesto en el 1 (el máximo), ¿será mucho? Llevo un servo digital de hobbycity con una velocidad de 0,07.

Saludos y gracias
Por peedpeed
AJS escribió:Otra cosa, ¿en qué interviene el rotate rate?, no lo tengo claro, si es para darle más velocidad al servo, será bueno ponerlo al máximo, ¿no? Lo he puesto en el 1 (el máximo), ¿será mucho? Llevo un servo digital de hobbycity con una velocidad de 0,07.
Como bien dices el Rotate Rate ajusta la velocidad de respuesta del servo de cola.
Yo uso un servo tambien de 0,07 y tengo que poner el Rotate Rate al minimo porque sino me hace cola de pez.
Salu2.
Por AJS
¿Y qué ganancia le tienes puesta?
Gracias
Por JIMENO54
yo lo tengo puesto puesto al 73% , pero aun no he volado el heli en exteriores, eso lo dejo para el fin de semana pues porfin después de abrir este tema me he aclarado con el gyro y parece que solo me falta poner el servo en posición para que suba recto el heli.

Por ll o que he leído se hace moviendo el servo hacia adelante o atrás con el gyro sin el bloqueo puesto hasta que suba recto y mas o menos a un metro del suelo no gire, en esas condiciones ya se pone el bloqueo de cola y a partir de ahy ni tocarlo porque clava la cola según se dice

saludos
Por JIMENO54
yo lo tengo puesto puesto al 73% , pero aun no he volado el heli en exteriores, eso lo dejo para el fin de semana pues porfin después de abrir este tema me he aclarado con el gyro y parece que solo me falta poner el servo en posición para que suba recto el heli.

Por ll o que he leído se hace moviendo el servo hacia adelante o atrás con el gyro sin el bloqueo puesto hasta que suba recto y mas o menos a un metro del suelo no gire, en esas condiciones ya se pone el bloqueo de cola y a partir de ahy ni tocarlo porque clava la cola según se dice

saludos
Por peedpeed
AJS escribió:¿Y qué ganancia le tienes puesta?
Gracias
En la emisora, menu del gyro en 55%.
Si le doy mas empieza a hacer cola de pez.
Salu2.
Por JIMENO54
GRACIAS por vuestro apoyo pero ya vuelo con mi t-rex450 poco pero vuelo estacionarios malos de unos 30 segundos o algo mas pero solo verlo levantarse y quedarse quieto algunos instantes es una gozada, estuve a punto de dejar el hobby pues empecé con el honey bee king y me fue imposible levantar lo sin que girase menos mal que me cambie al t-rex, ahora paciencia y horas a las practicas no?

SALUDOS A TODOS
Por imagine 50
esque el cambio que hiciste es enorme,,el trex es una maquina....como tu bien dices para controlar esto un poco mucho simulador,,mucho vuelo y mucha paciencia,,,cuando menos te lo esperes estas haciendo invertidos :wink:

saludos
Por peedpeed
Pues si, mucha paciencia, muchas horas de vuelo y muchas piezas de recambio...
Salu2.
Por imagine 50
peedpeed escribió:Pues si, mucha paciencia, muchas horas de vuelo y muchas piezas de recambio...
Salu2.
:lol: :lol: :lol: tambien,tambien,,,,, :lol: :lol:

saludos
Por JIMENO54
peedpeed escribió:Pues si, mucha paciencia, muchas horas de vuelo y muchas piezas de recambio...
Salu2.
Que piezas son las que mas hay que reponer ademas de las palas de las que ya tengo repuestos.
Por imagine 50
piezas de recambio???pues hasta que no piñes ninguna,,a la hora de romper el heli se te puede romper cualquier pieza,,lo cual al comprar esa pieza compras otras por si acaso en otro porrazo rompes,,,la cosa esque como rompas 2 o 3 veces al final te juntas en tu casa con otro heli en piezas para no tener que esperar a los recambios para la proxima piña :lol:

yo empeze comprando luna correa los ejes principales y portapalas,,y a dia de hoy tengo una fabrica de piezas ya en mi casa,,y eso que no suelo romper mucho....

saludos
Por peedpeed
Si, como dice Imagine50 es mejor comprar lo que rompes y si se vuelve usual pues comprar mas de una pieza de lo mismo peeeeeero nunca esta de mas tener una corona de repuesto y un tubo de cola ya que es lo mas normal y lo que siempre se parte .... aparte de las palas claro ¡¡¡
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!