miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por volaitor
Hola

Hace poquito que recibi este gyro y aun no he sido capaz de configurarlo correctamente.Cuando le doy al stick de cola,el servo tiene muy poco movimiento.Alguien sabe a que puede deberse?

1 saludo y gracias de antemano.
Por profesorae
A bote pronto se me ocurren un par de cosas:

1) lo mismo tienes limitado el movimiento en la emisora. Haz como dice el manual del gyro y ponle los ATV o END POINT o TRAVEL ADJUST (dependiendo de la emisora) a tope, al igual que los DUALRATE

2) que hayas programado los límites del servo/gyro mal. En el gyro, ponte en "servo limit". Le das al stick hacia la izquierda hasta el punto donde veas que la cola CASI hace tope en el eje y manteniéndolo ahí le das al botón del gyro. Ahora haces lo mismo pero con el stick hacia la derecha, le das al botón y suelta el stick. Ahora no lo muevas hasta que el gyro, pasados unos segundos, se ponga en el menú inicial (para asegurarte que grabado las posiciones).

Un saludo y ya nos dirás.
Por zabandija
rotormix...el 3100 es el servo de logitech. :twisted: :twisted:
haz como te dice profesorae y veras lo bien k klava. :wink:
saludos y poco viento.
Por volaitor
profesorae escribió:A bote pronto se me ocurren un par de cosas:

1) lo mismo tienes limitado el movimiento en la emisora. Haz como dice el manual del gyro y ponle los ATV o END POINT o TRAVEL ADJUST (dependiendo de la emisora) a tope, al igual que los DUALRATE

2) que hayas programado los límites del servo/gyro mal. En el gyro, ponte en "servo limit". Le das al stick hacia la izquierda hasta el punto donde veas que la cola CASI hace tope en el eje y manteniéndolo ahí le das al botón del gyro. Ahora haces lo mismo pero con el stick hacia la derecha, le das al botón y suelta el stick. Ahora no lo muevas hasta que el gyro, pasados unos segundos, se ponga en el menú inicial (para asegurarte que grabado las posiciones).

Muchisimas gracias a los tres por la respuestas.Los End points los tengo a tope,pero los dual rates no.Luego probare a ver que pasa.A todo esto,como se hace para que te detecte automaticamente el receptor que llevas puesto?Me he leido unos cuantos manuales de configuracion y en cada manual lo explica de una manera distinta.Mi receptor es el de 6 canales de E-sky,supongo que no habra ningun problema....

1 saludo
Por Alex6
volaitor escribió:
profesorae escribió:A bote pronto se me ocurren un par de cosas:

Muchisimas gracias a los tres por la respuestas.Los End points los tengo a tope,pero los dual rates no.Luego probare a ver que pasa.A todo esto,como se hace para que te detecte automaticamente el receptor que llevas puesto?Me he leido unos cuantos manuales de configuracion y en cada manual lo explica de una manera distinta.Mi receptor es el de 6 canales de E-sky,supongo que no habra ningun problema....

1 saludo
a ver, te cuento,
si el enchufar la electronika lo haces con el stick de cola para la izquierda y lo mantienes apretado alli el giro hara los leds 1 2 y 3 succes. luego dejas el stick en neutro rapidamente y el reconocera el tipo de receptor, entre logictech, futaba y jr , la ke tu llevas lo detectara como futaba lo mas seguro, por el mismo orden de leds, luego mira ke tengas el tipo de servo en el 1 ke es el especifico digital de logictech, y luego en el menu de rotate rating, para el servo este lo tienes ke poner al 8, seguramente el error lo tienes por aki, ya ke yo con la misma configuracion y atv al 140 le tuve ke poner dualr ates al 80% pues giraba como no lo habia visto jamas, era hasta complikado hacer traslacion pues al mas ligero toke de cola giraba de pronto, por lo ke deduzco ke o no tienes bien seleccionado el servo o lo del rating de giro, todo esto se hace desde el giro, parece mas complikado de lo ke en realidad es, ya veras
Por volaitor
Alex6 escribió: a ver, te cuento,
si el enchufar la electronika lo haces con el stick de cola para la izquierda y lo mantienes apretado alli el giro hara los leds 1 2 y 3 succes. luego dejas el stick en neutro rapidamente y el reconocera el tipo de receptor, entre logictech, futaba y jr , la ke tu llevas lo detectara como futaba lo mas seguro, por el mismo orden de leds, luego mira ke tengas el tipo de servo en el 1 ke es el especifico digital de logictech, y luego en el menu de rotate rating, para el servo este lo tienes ke poner al 8, seguramente el error lo tienes por aki, ya ke yo con la misma configuracion y atv al 140 le tuve ke poner dualr ates al 80% pues giraba como no lo habia visto jamas, era hasta complikado hacer traslacion pues al mas ligero toke de cola giraba de pronto, por lo ke deduzco ke o no tienes bien seleccionado el servo o lo del rating de giro, todo esto se hace desde el giro, parece mas complikado de lo ke en realidad es, ya veras
Muchas gracias.Probé lo de cambiar los limites y ahora el servo ya me va bien.Creo que ya lo tengo mas o menos configurado.Lo he ajustado mecanicamente(con la ganancia a 27 en modo normal) y casi se queda clavada.Le he subido la ganancia en modo normal al 50% y practicamente ya ni se mueve.Esta bien asi?Y otra cosa,como lo tengo que hacer para bajar la velocidad del servo si la rotate rate(que me imagino que es la reaccion del servo) la tengo al minimo?Tengo que volver a poner los end points y dual rates como estaban antes?

Muchas gracias por todo de nuevo

1 saludo
Por Alex6
volaitor escribió:
Alex6 escribió: a ver, te cuento,
Muchas gracias.Probé lo de cambiar los limites y ahora el servo ya me va bien.Creo que ya lo tengo mas o menos configurado.Lo he ajustado mecanicamente(con la ganancia a 27 en modo normal) y casi se queda clavada.Le he subido la ganancia en modo normal al 50% y practicamente ya ni se mueve.Esta bien asi?Y otra cosa,como lo tengo que hacer para bajar la velocidad del servo si la rotate rate(que me imagino que es la reaccion del servo) la tengo al minimo?Tengo que volver a poner los end points y dual rates como estaban antes?

Muchas gracias por todo de nuevo

1 saludo
la rotate rate al maximo, sino el sevo no trabajara bien, los limites del canal 4 a 140, y para recortar mando pones el dual rates mas bajo, sin tokar el end point!!!
la ganancia vesla subiendo hasta ke empieze la cola de pez y le kitas un pokito sino en cambios bruscos se te movera algo la cola, 37 es muy bajo, a partir de 50 empieza lo weno si esta bien configurado, y porke no conectas el blokeo???? solo pregunto ehh jeje
Por volaitor
Muchas gracias,lo del bloqueo de cola mañana lo probaré.

1 saludo
Por volaitor
Probandolo hoy en vuelo,la cola se iba un poco hacia la derecha.El ajuste mecanico lo realize en un tocadiscos y la cola estaba practicamente clavada.Puede ser esta la causa?que si lo ajusto encima del tocadiscos,la tendencia de la cola sea distinta que si hago un estacionario de mas o menos 1m?

1 saludo y muchas gracias
Por Alex6
volaitor escribió:Probandolo hoy en vuelo,la cola se iba un poco hacia la derecha.El ajuste mecanico lo realize en un tocadiscos y la cola estaba practicamente clavada.Puede ser esta la causa?que si lo ajusto encima del tocadiscos,la tendencia de la cola sea distinta que si hago un estacionario de mas o menos 1m?

1 saludo y muchas gracias
eso por supuesto, os inventos de tocadiscos lastre y demas no son de mi parecer, no me gusta, el heli se ajusta mecanicamente primero y luego la cola en estacionario, el afine de las curvas de gas se hace ya conforme vas volando
Por volaitor
ok,pues lo probare sin tocadiscos a ver si la ajusto bien de una vez.Muchas gracias Alex6.

1 saludo
Por m9002
hola buenas.
merece la pena comprar este gyro mas que el 401?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por Alex6
m9002 escribió:hola buenas.

en mi opinion para un 450 si merece la pena, sin ir mal el 401 , este tiene la programacion mas completa y me gusta como trabaja la cola
Por peedpeed

Estoy con Alex6 en que es mejor gyro que el GY-401. Mas moderno, mas pequeño, menos pesado y mas configurable.
Salu2.
Por m9002
hola buenas.
gracias por contestar alos dos.

me podriais poner el linck de alguna pagina donde los vendan?

aser posible la tienda mas barata.

Por Alex6

rcsupersales me costo 144 dollar el combo
Por peedpeed
Alex6 escribió:

rcsupersales me costo 144 dollar el combo
Ahi compre yo tambien mis 2 gyros LTG2100T.
http://store.rcsupersales.net/servlet/- ... nce/Detail
Salu2.
Por m9002
hola buenas.

gracias a los dos por contestar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!