- Dom, 13 Jun 2010 10:58
#956967
Buenas, una duda o reflexión sobre el ajuste mecánico del plato cíclico.
Antecedentes:
Ajustamos todas las varillas de transmisión al plato cíclico a los servos según el manual del fabricante, en este caso un T-Rex 450 PRO, y colocamos las crucetas lo más horizontalmente ( 90º ) posible.
Pasamos a hacer la primera prueba en vuelo, y comprobamos unos pequeños vicios, tanto de alabeo como de profundidad (es que vengo de los aviones). Con lo cual, y según he podido leer en mil manuales, deberíamos alargar y acortar la longitud de las varillas de transmisión del plato cíclico (entiendo que para nivelar lo mas preciso posible el plato cíclico)(y cosa que siempre he hecho hasta el día de hoy). Lógicamente en vuelo trimo estos vicios con la emisora. Ya en parado se puede observar, colocando el trim a “cero” que estamos hablando de escasamente un milímetro, o quizás en algún caso 1,5mm. Por mi experiencia con los servos las crucetas no siempre quedan centradas exactamente, y entiendo que es por esto (los vicios de los que hablo) el tener que corregir la longitud de las varillas para poder dejar el plato ciclico completamente nivelado.
Y mi pregunta o reflexión es: ¿no seria más lógico y preciso cambiar el centrado del servo a través de la emisora, y así quedarían todas las varillas con las longitudes que el fabricante aconseja? ¿Realmente estaríamos consiguiendo el mismo efecto, o no?
Os hago estas preguntas sobre mi reflexión por si hay algo que se me escapa y quizás sea más lógico alargar o acortar las varillas.
Saludos a todos.
Antecedentes:
Ajustamos todas las varillas de transmisión al plato cíclico a los servos según el manual del fabricante, en este caso un T-Rex 450 PRO, y colocamos las crucetas lo más horizontalmente ( 90º ) posible.
Pasamos a hacer la primera prueba en vuelo, y comprobamos unos pequeños vicios, tanto de alabeo como de profundidad (es que vengo de los aviones). Con lo cual, y según he podido leer en mil manuales, deberíamos alargar y acortar la longitud de las varillas de transmisión del plato cíclico (entiendo que para nivelar lo mas preciso posible el plato cíclico)(y cosa que siempre he hecho hasta el día de hoy). Lógicamente en vuelo trimo estos vicios con la emisora. Ya en parado se puede observar, colocando el trim a “cero” que estamos hablando de escasamente un milímetro, o quizás en algún caso 1,5mm. Por mi experiencia con los servos las crucetas no siempre quedan centradas exactamente, y entiendo que es por esto (los vicios de los que hablo) el tener que corregir la longitud de las varillas para poder dejar el plato ciclico completamente nivelado.
Y mi pregunta o reflexión es: ¿no seria más lógico y preciso cambiar el centrado del servo a través de la emisora, y así quedarían todas las varillas con las longitudes que el fabricante aconseja? ¿Realmente estaríamos consiguiendo el mismo efecto, o no?
Os hago estas preguntas sobre mi reflexión por si hay algo que se me escapa y quizás sea más lógico alargar o acortar las varillas.
Saludos a todos.
MiniZ Lotus Elise.
Extra 300, 46OS.
KATANA EP.
Walkera Dragonfly, despiezado, PARA EL RECUERDO.
CX-480 Jamara, Telebee,despiezado, PARA EL RECUERDO.
HK450 3D V2 CCPM, Telebee.
Trex 450 PRO, GP780, etc.
Sanwa RD6000 + 2,4ghz Assan.
Extra 300, 46OS.
KATANA EP.
Walkera Dragonfly, despiezado, PARA EL RECUERDO.
CX-480 Jamara, Telebee,despiezado, PARA EL RECUERDO.
HK450 3D V2 CCPM, Telebee.
Trex 450 PRO, GP780, etc.
Sanwa RD6000 + 2,4ghz Assan.