- Mié, 08 May 2013 11:04
#1215842
Tienes muchos post al respecto sobre como carburar un motor de gasolina, pero vamos, el proceso es muy sencillo. TAmbien comentarte que el rodaje se hace con el motor ya ajustado, no graso como en los glow, si lo hiciste graso, ya puedes darle otra tanda de rodaje porque estos motores se ruedan por desgaste, es decir, dilatación y ajuste de las partes moviles entre si, si el motor iba graso, las partes moviles no se han ajustado bien.
Para ajustar imprescindible un TACOMETRO, es fundamental, no vale el metodo de "oido" de los glow, ajustas el alta para que te de las maximas revoluciones posibles.
Cuando tengas el alta pon el motor a 2000 vueltas, bien con el tornillo del ralenti o bien con el servo si lo tiense en el motor (necesitas tacometro otra vez para esto).
Ahora cierra un pelin la baja (el equivalente a 5m de reloj), el motor deberia aumentar de revoluciones, vuelve a ajustar el ralenti a 2000 vueltas, repita el proceso, cierra baja, si vuelve a pillar mas revoluciones, ajusta a 2000 y repite, asi hasta que pierda vueltas al cerrar, si te pierde vueltas, ve al punto anterior y abre el equivalente a 10m de reloj, ya tiens la baja.
Ahora vuelve a comprobar el alta con tacometro, posiblemente tengas que abrir un poco.
En los gasolina alta y baja estan relacionadas, si cierras mucho baja tienes que abrir alta y viceversa.
Saludos.