miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por antonioahrambo
#393837
Estoy rodando mi primer motor de gasolina, un mvvs 26,de los del encendido electronico nuevo. Dado que no tengo nada de experiencia en motores de gasolina me gustaria una ayudita. He consumido aproximadamente 3 litros de gasofa en diluciones decrecientes de acite (un litro al 3,5 % de motul sintetico, otro litro al 3% y otro litro al 2,5%, todo ello a un ralenti alto, pero sin forzarlo mucho. Lo arrancaba y me iba, ya que consume 500cc en una hora y cuarto. El motor parece empezar a soltarse ahora y me planteo en el ultimo medio litro antes de montarlo en el avion, empezar a darle algo de caña a intervalos controlados para que no se caliente. he tenido que limpiar la bujia y el motor por que se ha puesto perdidito de aceite en los dos priemeros litros, como decia el fabricante al 3,5 %. (Me parece algo excesivo pero mejor que sobre a que no que falte).

Mis dudas son las siguientes:

- Le gasto 1/2 litro mas dandole caña a intervalos y ya lo monto en el avion y a volar. ¿ Es correcto?.
- Cuando empiezo a acelerarlo se me viene abajo el motor como si se ahogara, y consigo recuperarlo cerrandole el estrangulador algo. Es posible que ya necesite ajuste de las agujas. Hasta ahora no las he tocado de como venia de fabrica. Como tengo que ajustarlo, cierro algo la alta y no toco la de baja....Estoy hecho un lio.
- Que helice montar para vuelo sport. (En una semimaquetra Taylor Craft, que tambien hace sus pinitos acrobaticos)

Sami se tienes un motor igual, ya lo comentamos en Mijas. Echame una manita; gracias a todos los qiue me podais ayudar.
Por antonioahrambo
#393843
Antes me equivoque. El aceite que uso es Mobil 1 para motores de dos tiempos. El motul sintetico lo uso para los glow.

Por otro lado estoy pensando en alimentar la centralita con bateria de lipo de 7,2 v, ya que precisa entre 6 y 8,4 voltios, y ya no valen 4 pilitas de 1,2 voltios. Tendrian que ser cinco o seis con alto amperaje y eso va pesando. quizas esta centralita nueva consuma más.
Por Sami
#393848
Pues si, para ese motor debes de usar un pack de lipo de 2 elementos (2S), con ello tienes 7,4V.

En cuanto al motor ajusta ya las agujas y gastale un par de litros aun en bancada subiendolo ya de vueltas, despues ya al aire y no lo bajes del 2.5% de aceite. Probablemente tengas que cerrar un poco la baja, hazlo hasta que logres una buena transicion a altas, luego la aguja de altas la tendras que regular con tacometro, buscando el numero maximo de rpm y luego abriendola un pelin.

La helice adecuada podria ser una 18*6 o 18*8.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!