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Moderador: Moderadores

Por jeduar
#900387
Hola

He adquirido este helicóptero y me venía desajustado se iba para la izda totalmente, no lo podía centrar ni tirando a la derecha del todo (Ojo, se que en el despegue se va para la izda para facilitarlo) Lo he conseguido ajustar más o menos, pero no tiene toda la movilidad que debiera. Puede alguien decirme la longitud de cada una de las barras que va de los servos a la cabeza?

Gracias

Eduardo
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Por Dvm
#900597
Muy buenas mirando el heli por atrás la de la derecha 30 mm y la de la izqu 27,5 mm aprox en parado el plato se queda inclinado a la iz siempre mirando desde atrás, de todos modos el heli ya viene ajustado me parece extraño esto que comentas. Saludos
Por jeduar
#900653
Gracias!!! La verdad, la caja estaba abierta, y de hecho el patín está deformado de haberse guardado mal... no tengo duda de que me lo hubieran cambiado, pero como tenía prisa... Dentro de un rato lo pruebo y os digo.

Eduardo
Por jeduar
#900685
Hola de nuevo

He probado las medidas que me das tomándolas entre ejes, es decir del eje (por asi decir) de la S de alambre que va al servo hasta el eje de la bola y no va bien. También he probado a tomarlo como medidas externas (entre los extremos del actuador del servo y el soporte de la bola y tampoco me va...) Como tomaste la medida?

Muchas gracias

Eduardo
#900893
Hola a todos :)
sobre el Solo Pro, he ajustado bastantes de estos y creo que las medidas ideales de las varillas pueden variar de uno a otro, es decir, cada uno puede requerir pequeñas diferencias, este heli, aunque sean todos iguales, tiene un par de cosas para saber.

En primer lugar, para simplificar es mejor olvidarse de intentar nivelar el plato horizontal...
yo el primero que vi, estaba tan desnivelado que hacía daño a la vista :P , y antes de nada centré los servos, solté las varillas y las regulé para poner el plato plano... el centro de gravedad estaba (está, en todos) totalmente desplazado hacia adelante, lo centré cambiando la posición de la batería (soldando los cables del portabaterías al revés.
El resultado no me chifló... el heli si volaba estable, pero tenía un acusado "baile de san Vito" (resonancia aérea), que no tuve tiempo de investigar a fondo.

O sea, lo volví a su estado original y volaba mejor.

En el despegue patina el doble que otros helis, hacia la izquierda, es normal cuanto más pequeños son.
De hecho la radio lleva una mezcla! si subes gas de cero con un tirón algo rápido, el plato se inclina de golpe a la derecha! (pensé que estaba embrujado, coño! :shock: )

Los patines son asimétricos también para facilitar el despegue.
Y el plato no está fijo en altura, como en otros helis, sube y baja en vuelo, por eso las varillas hab de ajustarse una junto a la otra.

Volarlo, ver a que cuadrante del stick se va. Alargar o acortar las varillas para centrarlo. Luego trimar fino el alerón, ajustar su varilla y después lo mismo con el elevador...y volará nivelado, aunque tienen algo de vicio: cuando giras a la derecha se va hacia atrás, y cuando giras a izquierda se va algo hacia un lado y adelante. Es fácil cogerle el truquillo tras algún tiempo.

Estoy haciendo una prueba review, podeis ver lo que hay hecho aquí,

http://www.futurhobby.com/e-shop1_00000b.html

saludos y felices vuelos navideños!!
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Por Dvm
#901090
En principio tal y como viene de la caja lo único que trime es la cola que tiene una ligera tendencia a irse a un lado con dos toques de trim se soluciona pero me doy cuenta que cuando va consumiendo la batería vuelve a cambiar algo así pues es casi mejor ni tocarlo, el otro día lo probé en el garaje y la verdad es bastante divertido y se le va cogiendo el truco con facilidad (eso si ya has volado helis). Saludos
#901292
si calculo bien, con el cambio del dolar de Paypal, si te lo paran en aduanas ya te sale más barato en España... :) donde lo tendrás en 24 o 48 horas.

Una pregunta: alguien ha probado a nivelar el centro de gravedad, a ver si también le hace el baile de san vito?
Un tema mejorable es el tracking de la barra estabilizadora: es irrompible, si, pero muy elástica. Seguramente con una barra rígida iría aún mejor, aunque la verdad es que ya vuela muy bien de la caja.
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Por Dvm
#901316
Soy partidario de no tocar nada, gracias a la flexibilidad de todos las piezas el heli no se rompe ni a la de tres todo el conjunto absorbe le golpe disminuyendo los daños, si le metemos algo rígido entre el conjunto de piezas que trae de origen, es posible que la cosa cambie, es solo mi opinión, lo que si se me a ocurrido es pensar solo por curiosidad como se comportaria con padels en lugar de contrapesos tipo a lo que lleva en Blade Msr. Saludos
#901357
Gracias DVM, me parece que tienes toda la razón, si le quitamos la resistencia a golpes le matamos toda la gracia :D
El mio cuando choca con la pared, hace ruido de palas, pero sigue volando :shock: como si tal cosa (procuro no hacerlo :oops: )
Lo de las aletas lo pensé cuando vi el CB180Q, para cuando ya el piloto lo domine, pero con este pequeñajo ni se me había ocurrido...
Quizá le valdrían unas aletas de Micron V1, o de Walkera 4-3
en cuanto acabe el follón navidelo lo pruebo... igual es un formula 1! 8)
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Por Dvm
#901463
spooky escribió:Gracias DVM, me parece que tienes toda la razón, si le quitamos la resistencia a golpes le matamos toda la gracia :D
El mio cuando choca con la pared, hace ruido de palas, pero sigue volando :shock: como si tal cosa (procuro no hacerlo :oops: )
Lo de las aletas lo pensé cuando vi el CB180Q, para cuando ya el piloto lo domine, pero con este pequeñajo ni se me había ocurrido...
Quizá le valdrían unas aletas de Micron V1, o de Walkera 4-3
en cuanto acabe el follón navidelo lo pruebo... igual es un formula 1! 8)

De hecho el Blade Msr de Eflite los lleva, pero hay que tener en cuenta que el rotor es diferente. Saludos
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Por AlbertBcn
#901988
Hola, estos dias me compre el colibri pro de RC System (es el solo pro de NE) y estuve volando todo el primer dia sin problemas, vino muy desajustado con lo que acabando de regular las barillas ya se sostenia bastante estable.
Es verdad que tienen un gran aguante, le he metido unas cuantas toñas, no muy exageradas claro, pero era chocar contra la pared y a volar de nuevo.

Lo que me ha pasado hoy, tercer dia ya... se me ha roto un cable de motor de cola pero lo he soldado y sin problemas, volando perfecto de nuevo. Al cabo de dos horas aproximadamente, he vuelto a cargar baterias y me he encontrado que el motor de cola no por momentos hacia como estragos y hacia girar a golpecitos el heli al perder fuerza, se ha ido acentuando hasta el punto que casi no tiene fuerza y hasta hay veces que ni me arranca y solo respondia al darle un empujoncito. Que hiciera esos estragos tan agresivos que casi eran como impulsos, es señal de que el motor se estaba quemando? Nunca he visto los efectos de uno quemandose pero al perder revoluciones como por impulsos, se me hace raro pensar que era por sobrecalentamiento o algo, el tema es que ha sido progresivo hasta llegar a no tener casi fuerza...
Si alguien sabe lo que puede ocurrir, agradecere que me guie un poco. Por el momento quizas es mejor que vaya pensando en comprar otro motor de cola?

Saludos y feliz año nuevo!
#902026
Hola Albertbcn,
Si a veces la cola no va, pero cuando la haces girar con el dedo luego va,
muy probablemente cuando te hace eso son las escobillas del motor que fallan, suele pasar en otros helis con motor de cola al darle un golpe en caliente al motor.
En estos motorcillos, más que escobillas llevan dos cosinas pequeñas como un hilo, no creo que al abrirlo consigas que funcione de nuevo al montarlo, pero nunca se sabe...

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