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Moderador: Moderadores

Por negrillo
#333980
Hola a todos, soy muy, muy nuevo en esto y no tengo ni idea de nada y me voy informando a medida que voy leyendo.
Tengo un helicóptero AeroHawk de Smartech y he visto un vídeo que hay para su ajuste pero en ese vídeo no dice cómo ajustar las palas principales cuando giran a distinta altura.

Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias y un saludo a todos.
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Por XvictorX
#334141
Lo que te pasa se llama tracking, echale un ojo a esto (aunque no se habla del tuyo, pero vale de un poco de información) http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=40 a esto: http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33 y también puedes buscar hilos usando el buscador y poniendo "tracking"

Saludos,
Por negrillo
#334200
Muchas gracias, te lo agradezco mucho.
Esta tarde me pondré a ello pero primero voy a buscar qué es el PV0040
, PV0004 y el PV0015

Saludos
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Por XvictorX
#334318
no lo busques, que no lo encontrarás. A ti eso no te tiene que importar ahora ya que tu heli es de paso fijo.

De lo que se trata es que las 2 palas (para empezar) pesen lo mismo (para eso lo de balancearlas) y que el centro de gravedad de las palas esten en el mismo sitio en las 2.

Prueba incluso, antes de hacer todo esto, a cambiar las palas de sitio. La de un lado al otro y viceversa, a veces funciona.
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Por Gelete31
#334400
Hola amigo,eso que comenas en un heli de paso fijo,pueden ser dos cosas.
una la que dice xvictorx u otra que tengas el eje principal doblado...
en el caso que no este el eje doblado,quizas deberias mirar si hay algo raro en la cabeza del rotor.
de todas formas estos helis no son muy exactos en el tracking de las palas y si hay alguna que esta golpeada o algo similar se acentua el problema....
de todas formas si estan bien puestos los contrapesos,puedes volar sin problemas

saludos
Por negrillo
#334736
El helicóptero es completamente nuevo, no lo he levantado ni dado ningún golpe "todavía" (estoy en la fase 1 de la baldosa). Si viene el eje torcido supongo que lo mejor es comprar otro.
Las palas no tienen contrapeso y al poner en el las instrucciones del heli que ha sido probado 100% he supuesto que vienen ajustadas de peso, pero según veo no me debo fiar. Esta tarde lo veré entonces....
Las palas ya las he cambiado de lugar y sigue igual...
He visto en el foro que se le puede poner una arandela muy fina para corregir esa pequeña desviación o bien doblar un poco la pala por su parte inicial. ¿Cual me aconsejáis?

Otra duda que tengo es que cuando el heli lo pongo en funcionamiento, vamos que le doy "gas" pero poco el rotor de cola se me mueve brúscamente hacia la derecha (morro a la izquierda) y además siempre tengo que estar rectificando con el mando para poder tener la cola recta.
¿Es normal esto o cuando se "trima" el helicóptero debe permanecer quieto? Repito que todavía no lo he levantado que igual es por el efecto suelo........no tengo ni idea!!!!!

Perdón por el tocho.
Saludos a todos.
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Por Gelete31
#335398
haber negrillo,
lo que le pasa a tu heli creo que es normal en estos aparatos de paso fijo.al menos el mio lo hace y vuela perfecto.
lo de la cola que comentas eso es que lo tienes que trimar.mira la palanquita deslizante que tiene tu emisora debajo del stick del gas si no esta totalmente en el centro,ponla.luego sin levantarlo del suelo le vas dando gas poco a poco y observa a donde va y hacia donde tienes que corregir la cola (derecha o izquierda en el estick del gas) y con esa palanquita que te comente antes,lo corrijes segun necesites... no se si me explique bien,pero espero poder haberte ayudado :P

de todas formas no te agobies por el balanceo de las palas principales.a no ser que sea esagerado,pero puedes probar a corregirlas equilibrando el peso como se te ha comentado,pero creo que no te debes preocupar por eso,ya que seguramente lo puedes volar sin problemas...
Por negrillo
#337394
Lo de la palanquita esa deslizante debajo del stick del gas la muevo a tope para trimarlo pero aún así la cola se me va para la derecha.
He leido de unos tornillos que van en el giroscopio que uno es sensibilidad y otro velocidad de giro.
Quizás deba ser ahí donde debo tocar?

Gracias por vuestras respuestas me aclaran muchas cosas.

Saludos.

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