miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por tomastell
Hola
Bueno pues solo contar como ajusto mi plato cíclico de mi 450
Soy novato en esto solo llevo 45 lipos gastadas en mi 450 y después de mucho leer como ajustar el plato, me di cuenta de una cosa (aclaro que me tire cerca de 4 meses ajustando el 450)
Un día intentando ajustar el plato lo mejor posible, me di cuenta que si sujetaba una de las rotulas que van al servo y daba vueltas con la mano al rotor principal, el plato se ponía a 90 grados respecto al eje solo, con los otros brazos sueltos .Pues manos a la obra dije yo, sujete uno de los brazos del servo con la mano con los demás sueltos, calcule más o menos la posición del recorrido del paso , y conecte el motor para que girara el eje , al principio vibra el plato y luego poco a poco se queda totalmente a 90 grados de eje sin vibrar, luego sin tocar el plato , lleve el segundo brazo del servo a la posición que me pedía , siempre con cuidado de no moverlo de posición, y luego el otro brazo de servo. Así es como lo ajuste. Hace 5 días que empecé a volarlo con poca idea, ya digo que estoy aprendiendo y un día llame a un colega que lleva muchos años con los helis y le pedí que me lo trimara , y solo trimo 2 o tres ticks hacia adelante y ya estaba trimado el heli.
No digo que sea la mejor forma pero a mí me salió bien
Un saludo y me gustaría saber que os parece la idea ,porque no lo he oído nunca, o ya se savia y he descubierto la polvora.
Por xavicopter
HOLA A TODOS aprovecho este post para intentar resolver mis problemas ya que se trata de ajustar tambien el plato ciclico de mi HK 450 y 500. Hasta ahora por inexperto estaba volando en modo normal con el paso en positivo desde que empezaba a acelerar, lo que provocaba que practicamente cuando queria descender el heli lo hacia casi en autorotacion por efecto de la gravedad y con la dificultad de casi no tener revoluciones para controlar la cola. El tema es que estoy intentando ajustar mecanicamente el rotor ya que lo habia montado tal como vino de la casa, pensando que ya estaria ajustado correctamente. Pero tengo mis problemas para ajustarlo, en este momento roscando los links de los servos al plato he conseguido -5+5+14 y quisiera saber que tendria que tocar para ajustarlo tambien a -10 +5 +10 como parece ser debiera estar. todos los trims y subtrims estan a 0.
Haber di me podeis ayudar
Gracias
Por Gonzo
Por Julio_amd
yo me compre estos 2 utensilios que son baratos me fueron de coña pal 450 y el 500...esto se pone encima del plato ciclico sin el rotor montado....solo el eje y el ciclico montado y va super bien este sistema...

http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=4899

http://www.flying-hobby.com/shop/index. ... ts_id=4901
Por malaga30
Julio_amd eso mismo me compre yo,en hobicity,por que lo hacia ha ojimetro,jejeje,y bueno se nota bastante bastante.
lo puse y lo ajuste y listo va mucho mejor de como lo tenia,eso si graduarlo del subtrin no del trim de la emisora.
Por xavicopter
gracias a todos por vuestras respuestas, lo de los videos de youtube ya los conocia y son muy buenos, pero no me soluciona el problema de augmenar los grados negativos o disminuir los positivos de forma mecanica para que me quede igualado el movimiento y conseguir esos -10+5+10 que se comenta que son necesarios para el 3D, creo que algun link tengo que modifical su longitud y que estan fuera de medida, quizas es que de tanto ajustar el traking tengo los links de ello demasiado cortos o algo parecido.
Alguien que tenga algun clonico o original de T-rex 450 podria decirme que mide cada link del rotor para saber a modo orientativo donde tengo el desajuste, si es que lo tengo...
gracias
Por xavicopter
victorgomez36 escribió:debes hacerlo mecanicamente, y luego calibrar con los servos.
Si a eso me refiero, pero antes tengo que saber cual es la medida standar que debo dejar en cada link del rotor, tanto en el plato ciclico como en las tijeras y los demas. Por eso haber si hay alguna alma caritativa que mida los links de su heli, para yo ponerlos igual y empezar de zero.
Gracias
Por zabandija
olvida las medidad del manual. :shock: :shock: :shock:
en la ultima pagina del post del rex,adjunto una foto de la herramienta basica ,junto con otras,del ajuste del plato.
se sueltan todas las varillas de los servos y se deja el plato''libre''.enciendes la emi con las curvas tal y como te las da la emisora y dejas la curva de paso al 50%(mitad del stick)se coloca la pieza debajo del swash.en ese momento el eje esta a la mitad del recorrido exacto.se tiene lo mismo en positivo k en negativo y lo k es mas importante.esta centrado.a partir de ahi se ajusta horns de servo y linkage.si es necesario se aplica subtrim.una vez hecho esto se desmonta la parte superior de la rotora y se pone el nivelador de plato.con los end point se consigue k en los finales,todos los servos trabajen igual.por ultimo.es el momento de ajustar grados.te aconsejo k vueles en -10º 0º +10º siendo 0º el 50% del gas.hay medidores digitales k ayudan mucho a la hora de ajustar fino.
con estas premisas,el helicoptero apenas necesitara de retokes y subira recto como una bala en las trepadas.
espero haberlo dejado claro y no liaros mas.
saludos y poco viento.
Por xavicopter
Gracias Fret y Zabandija, el manual me lo imprimo ahora mismo.
Zabandija respecto a esa pieza que comentas como grueso de referencia ya la he visto en el post del t-rex 450 pero que grueso tiene que tener para el 450 y para el 500...?
gracias
Por zabandija
la de la foto es la del 500 y me da 13,5mm de altura.
la del 450 me gustaria saberlo,ya k no la encuentro en ningun sitio y he optado por hacermela yo mismo,pero no me contesta nadie. :?: :?: :shock: :shock: .
saludos y poco viento.
Por mezanu
En esto de dejar el ciclico a nivel y perfécto Andreu (Zabandija) es todo un experto (junto con Manu), doy fé de que con su consejos quedan los ciclicos perféctos, gracias a ellos hace ya algún tiempo pude volar un 500 en condiciones.

Saludos.
Por xavicopter
zabandija escribió:la de la foto es la del 500 y me da 13,5mm de altura.
la del 450 me gustaria saberlo,ya k no la encuentro en ningun sitio y he optado por hacermela yo mismo,pero no me contesta nadie. :?: :?: :shock: :shock: .
saludos y poco viento.
Tomo nota para hacerme una galga para el hk500GT que tengo, ahora haber si encuentras la tuya del 450 o si alguien nos puede decir como de gruesa a de ser.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!