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Por pollo99
#868863
juaaaaaaa con la edad se me va la perola y olvido precisar !!

Tienes toda la razón con lo del vuelo de motoveleros, pero yo me refería a si resistiría ese trote en un avión acrobático (no un velero)
Por pollo99
#868870
Me estoy emocionaaaaaaaaaandoooooooo !!

Creo que este motor de one way es lo que estoy buscando !!!

Que diferencias importantes habría en vuelo con planeadores de 3kg comparado con el kontronik con reductora?
Por roblej
#868872
Vamoavé:

Un outrruner de 300gr., 500kv y 1500w. vale 30$ para que estés con el mando a tope 1 hora si tienes güevos y lipos.

¿Y vas a arriesgar tu precioso inrruner de 3000kv con reductora con rodamientos de aguja de más de 200€, diseñado específicamente para meterse en el morrito de un velero, para volar un extra que más parece un vagón de tren que un aeromodelo?

Setestáyendolaolla, con perdón!!!

Un saludo y deja de pensar y dale un vuelo a esa feigao!!!!
Por roblej
#868875
pollo99 escribió:Que diferencias habría comparado con el kontronik con reductora?
Que tiene 35mm. de diametro y necesitas un parallamas de 35mm. de diametro.
Por pollo99
#868882
Me ha encantao este motor !!!

Que diferencias encontraria comparado con el kontronik con reductora con veleros de unos 3 kg?

Estoy emossionao ! :P :P y se me sale la lenguaaaaaa :mrgreen:
Por pollo99
#868884
Perdon por repetir el mensaje, pero se le fue el perolo a mi pc ! :oops:

Pasando del tema del acro, si el mv parece tan bueno (y con un diámetro de 37,8mm cabe perfectamente en muchísimos veleros de morrito estrecho)... para que el kontronik? Para qué la reductora si la podemos evitar y encima a menor precio?

Esa es mi duda existencial :(

Ayuda, por favor !!!!!!!

Que se me vaaaaaaaaaa
Por manu calderon
#868886
hola.

yo soy mas partidario del kira, simplemente, porque el hecho de tener reductora puedes usar helices mas cuadradas(mas grandes,16*16 etc..)que dan mayor rendimiento.

si es para un velero(en el cual el motor no se usa con mucha frecuencia)yo me quedaria con el kira.

un saludo
Por pollo99
#868893
Gracias por tu intervención, Manu.

Sigo haciendo de "bogao del diablo" con el motor sin reductora...

Quieres decir que con una hélice de 12x6,5 como la recomendada para 4 lipos y un consumo inferior a 50 A el velero no subiría sobradamente?

No quisiera equivocarme en los cálculos, pero estamos hablando de:

43,5 A x 14 v = 609 W a 10680 rev

Algún watio menos que el kontronik, pero, creo más que suficiente para subir en 20 segundos el velero a 250 metros, no crees?? :shock:

Roblej, no entiendo lo que quieres decir con lo de los morritos... pero si el mv tiene sólo 37,8 mm de diámetro !
Por NicolasR
#869006
Lejos de mi la idea de hacer publicidad para productos. No obstante, para mi, Feigao no es de menor calidad que NEU, Hyperion, Plettenberg, Axi, Hacker..etc.
A mi tambien me han tocado productos "inaceptables" y entiendo lo decepcionado que estas.
Pero sigo pensando que si tu uso esta dentro de lo "normal" para este motor, y que no tienes un producto claramente defectuoso, hay que buscar el porque de tus fallos.
Por eso ponia de relieve la importancia de la ventilación. A ver si era este el problema.
Antes de tirar el feigao, asegurate de que lo estas usando corectamente. Que tu parallamas sea bien abierto. Que el fuselaje tenga una evacuación de aire de superficie correcta (factor 1.4 es un minimo).
Comprueba tambien el correcto montaje con sellador "suave" en los tornillos. Una vez montado, comprueba que el eje de salida de la reductora gire suavemente a mano sin puntos duros.
Y si no lo quieres, regalamelo !!!! ;-).


El porqué de los motores con reductora: para poder caber en el morro de los veleros finos (por ej, a mi no me cabe un outrunner de 39mm ni en broma). Y tienes la ventaja de poder girar helices más grandes (aumento del rendimiento)
Pero si te cabe un outrunner en tu velero no dudes: más simple, 0 mantenimiento, más silencioso...)
Mirate en la gama Axi, Protronik o Mega; seguro que encontraras lo que buscas. Eso si, te aconsejo evitar las imitaciones chinas...
Por roblej
#869063
Yo pienso que la diferencia entre las reductoras "con" y "sin" mantenimiento es abismal, no justificandose en ningun caso la adquisición de una "con", exceptuando el desconocimiento.

He de decir en favor de feigao que conseguí hablar con la fábrica y que me enviaran un nuevo eje, pero siempre será el último recurso para cuando no haya nada más para volar
Por manu calderon
#869410
hola pollo.
con lo de la helice me refiero a que las plegables rinden mejor a pocas revoluciones,fijate en los f5b usan ventiladores mas que palas de aeromodelismo :D .

los 610 watios que dices no estan mal, pero no simpre es cuestion de watios.

bamos yo no te estoy obligando a comprar el kira ni mucho menos, ademas si roblej t lo recomienda yo k tu le haria caso :roll: (hay gente en este foro que sabe un "webo"y el es udo de ellos).

un saludo
Por roblej
#869431
En un alarde de autorreferencia, me cito a mi mismo:
roblej escribió:Hay que creer en lo que se ve...

... y fiate solo de quien ya ha hecho lo que tu quieres hacer.
Un saludo

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