Lejos de mi la idea de hacer publicidad para productos. No obstante, para mi, Feigao no es de menor calidad que NEU, Hyperion, Plettenberg, Axi, Hacker..etc.
A mi tambien me han tocado productos "inaceptables" y entiendo lo decepcionado que estas.
Pero sigo pensando que si tu uso esta dentro de lo "normal" para este motor, y que no tienes un producto claramente defectuoso, hay que buscar el porque de tus fallos.
Por eso ponia de relieve la importancia de la ventilación. A ver si era este el problema.
Antes de tirar el feigao, asegurate de que lo estas usando corectamente. Que tu parallamas sea bien abierto. Que el fuselaje tenga una evacuación de aire de superficie correcta (factor 1.4 es un minimo).
Comprueba tambien el correcto montaje con sellador "suave" en los tornillos. Una vez montado, comprueba que el eje de salida de la reductora gire suavemente a mano sin puntos duros.
Y si no lo quieres, regalamelo !!!!
.
El porqué de los motores con reductora: para poder caber en el morro de los veleros finos (por ej, a mi no me cabe un outrunner de 39mm ni en broma). Y tienes la ventaja de poder girar helices más grandes (aumento del rendimiento)
Pero si te cabe un outrunner en tu velero no dudes: más simple, 0 mantenimiento, más silencioso...)
Mirate en la gama Axi, Protronik o Mega; seguro que encontraras lo que buscas. Eso si, te aconsejo evitar las imitaciones chinas...