- Dom, 22 Ene 2012 13:48
El problema es que si bajo el limit al estar tan desplazado la pieza de cola hacia un extremo me quedo en ese lado sin casi juego. Voy a poner lo que he hecho a ver si estoy haciendo algo mal y así podéis ayudarme. Decir que he probado todos los consejos que he encontrado en el foro sobre el ajuste del rotor de cola y no me han funcionado. Primero, datos:
El servo y rotor son los que vienen de serie en el Esky Belt CPX, la referencia del gyro es esky 855. La emisora es la de serie, no es programable. En el gyro tengo el tornillo de delay y limit ambos al 50% (como me lo trajeron de la tienda).
Hago lo siguiente:
1- con el heli en la mesa y sin batería conectada muevo el servo a lo largo de la cola hasta que la pieza que hay sobre el rotor de cola queda de forma que tiene el mismo movimiento a la izquierda que a la derecha.
2- me voy con el heli al exterior, lo situó en el suelo, enciendo emisora con el gain del gyro al 50%, el hovering pitch al máximo, modo normal de vuelo (no 3D), con el bloqueo de cola activado (led rojo encendido en el gyro), y todos los trims al 0.
3- conecto la bateria, espero a que deje de pitar y se ajuste la posición neutra del gyro (Observo que la pieza móvil del servo donde va anclado el reenvío no se queda a 90º, está ligeramente inclinada a la derecha), desactivo el bloqueo de cola y al darle aceleración el heli rota sobre si mismo hacia la izquierda, tanto a pocos centímetros del suelo como a más de un metro.
4- para intentar corregir esto pongo el heli encima de la mesa, le desconecto la batería, apago la emisora. y muevo el servo hacia el cuerpo del heli (moviendose por tanto la pieza de cola a su izquierda)
5- conecto la emisora en modo bloqueo de cola, conecto la batería, espero a que deje de pitar y pongo el heli en el suelo.
6- desactivo el bloqueo de cola y lo elevo y si sigue rotando vuelvo al paso 4.
Cuando he dado con la posición del servo que hace que el heli no rote observo que la pieza que se mueve en el rotor de cola esta muy a la izquierda, prácticamente a un par de milímetros del tope. Y por tanto el servo esta forzado, es decir, que cuando la pieza ha llegado al máximo de su recorrido se oye que el servo aun trata de empujar (se que esto podría corregirlo bajando el límit en el gyro, pero ya lo tengo al 50% y según he leído no debo bajarlo mas de eso, además si hago eso el recorrido a izquierdas de la pieza esa es minúsculo comparado con el otro lado).
Esto desesperado, no se si estoy haciendo algún paso de forma incorrecta (o a lo mejor todos), podéis echarme un cable?
Muchas gracias
Última edición por riks el Dom, 22 Ene 2012 15:49, editado 2 veces en total.
Esky Belt CPX
Emisora Spektrum DX8 + Receptor AR8000 con antena satélite
Sistema de telemetría Spektrum TM1000