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Moderador: Moderadores

Por Xiscoenduro
#1141177
Hola,soy nuevo en este foro y me gustaría a ver si alguien puede perder un ratillo con mi duda...voy a montar mi primer velero con Flaps,y no se muy bien como ajustarlos,mezclas con profundidad,butterfly etc etc...si se utilizan solo para aterrizar....
Bueno gracias de antemano por las respuestas...
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Por JOSE_JUAN
#1141247
Pues dependiendo de la emisora que tengas, si puedes programar fases de vuelo, por ejemplo, puedes tener una de vuelo normal con todo al neutro; otra de transición, muy útil para salir de una descendencia, en la que, con los alerones en neutro, pones los flaps levantados unos 2 milímetros para que el avión corra (Se trata de "huir" lo más rápido posible...) y, finalmente, otra para vuelo en térmica, con los flaps bajados un poco para que aumente la sustentación. La mezcla "butterfly" es con los alerones y profundidad y se emplea exclusivamente para aterrizar. Yo, personalmente, no la utilizo. Prefiero aterrizar levantando los alerones con un canal y bajando los flaps con otro, para poder quitar los flaps en el último momento porque con muchos veleros, al tener el fuse tan fino, tocan los flaps al suelo y no es el primer servo que se rompe por eso. Si no tienes ese problema, entonces si, esta mezcla es muy útil. La mezcla con la profundidad es por la tendencia que tienen a variar la trayectoria por cambiar la sustentación del ala, bien a picar o a encabritar, dependiendo del modelo y de la mezcla con los alerones, pero eso lo tienes que ver tu mismo en función de tu velero. Haz la prueba tomando bastante altura y ver la tendencia que tiene para obrar en consecuencia. Y poco más te puedo contar. si tienes alguna cuestión más concreta, planteala y la vemos.

Un saludo y bienvenido al foro.
Por Xiscoenduro
#1141303
Muchas gracias jose juan :D :D :D ..me ha quedado bastante claro,si dispongo de una emisora que me permite estos ajustes que me comentas...no tenía muy claro como mezclar el uso de los Flaps y alerones,pero te has explicado muy bien...realizare pruebas el próximo finde y si me salen problemas los comentare...de nuevo gracias y saludos desde Mallorca.
Atte. Francisco
#1142697
A parte de lo dicho por los compañeros, el grado de deflexión (ángulo), que tienes que usar dependerá del velero y del perfil, por ejemplo:
.-Perfiles rapidillos, con bajar 3 mm los flaps se nota mucho, si bajas más de 8 o 9 empieza a frenar, si el perfil es mas flotón puedes subir los grados.Lo mismo para buterfly, así que como te comentan hazlo en altura y de menor a mayor, para ver cuando sustenta, frena etc.
.Lo ideal es hacerlo con un mando progresivo, y una vez que tienes cogido el tranquillo, meterlo en mezclas con tres interruptores, por ejemplo, eso depende del gusto
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Por rilos
#1143097
Mayormente los flaps se utilizan para frenar el velero al aterrizaje, dado su excelente planeo ajustas de esta forma su lugar de aterrizaje, mezclado con la cola para baje levemente el morro no sea que el frenazo sea excesivo y entre en perdida, tambien bajando un pelin aumentas la sustentacion en vuelo termico. estas son las mezclas basicas de los alerones en un velero, luego hay mas mezclas para frenar aun mas usando los alerones, subir un poco los flaps para aumentar la velocidad con motor y para moverte por el campo buscando termicas. En los veleros vienen especificado el desplazamiento de los flaps en vuelo termico y en frenada, esos mm debes de ajustarlos escrupulosamente para empezar. Dependera de tu emisora la posibilidad de poder hacer todas estas mezclas o como minimo utilizar un canal con un potenciometro para los flaps, un pelin para vuelo termico y a tope para frenada.

Lo minimo seria; gas, direccion prof, alerones y flaps 5 canales independientes en la emisora el 5 flaps asignado aun potencimetro, para mezclas mas profesionales necesitarias: gas, direccion, prof, 2 de alerones y 2 de flaps, ( 7 canales) potenciometro de flaps y fases de vuelo.

Mezcla de flaps con profundidad es necesaria, a partir de aqui puedes ir probando diferentes configuraciones, ayuda a la frenada con alerones, fases de vuelo con flaps para velocidad, termica y frenada, ayuda de flaps a alerones, mezcla de gas con flaps para aumentar la velocidad del velero, pero esto ya es para nota y mucho sacar punta al temita

salu2

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