- Vie, 04 May 2012 8:26
#1141247
Pues dependiendo de la emisora que tengas, si puedes programar fases de vuelo, por ejemplo, puedes tener una de vuelo normal con todo al neutro; otra de transición, muy útil para salir de una descendencia, en la que, con los alerones en neutro, pones los flaps levantados unos 2 milímetros para que el avión corra (Se trata de "huir" lo más rápido posible...) y, finalmente, otra para vuelo en térmica, con los flaps bajados un poco para que aumente la sustentación. La mezcla "butterfly" es con los alerones y profundidad y se emplea exclusivamente para aterrizar. Yo, personalmente, no la utilizo. Prefiero aterrizar levantando los alerones con un canal y bajando los flaps con otro, para poder quitar los flaps en el último momento porque con muchos veleros, al tener el fuse tan fino, tocan los flaps al suelo y no es el primer servo que se rompe por eso. Si no tienes ese problema, entonces si, esta mezcla es muy útil. La mezcla con la profundidad es por la tendencia que tienen a variar la trayectoria por cambiar la sustentación del ala, bien a picar o a encabritar, dependiendo del modelo y de la mezcla con los alerones, pero eso lo tienes que ver tu mismo en función de tu velero. Haz la prueba tomando bastante altura y ver la tendencia que tiene para obrar en consecuencia. Y poco más te puedo contar. si tienes alguna cuestión más concreta, planteala y la vemos.
Un saludo y bienvenido al foro.
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