miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola tengo una inmensa duda, resulta que ajustando los alerones en las alas de este biplano (utiliza un doble aleron movido por un servo) en el ala superior se me desplaza más angulo el aleron que en el ala inferior, ambos alerones estan conectados a una misma barilla y en el ala inferior existe otra barilla que finalmente conecta al servo. La duda es que no sé si esto es normal ya que el recorrido de ambos alerones tanto el superior como el inferior no son el mismo. He puesto todo tal y como dice el manual de Kyosho y ademas he procurado que la distancia entre el horn superior con la mediatriz del ala superior sea la misma que la del horn inferior con la mediatriz del ala inferior tal y como dice el manual. De cualquier forma me extraña que ambos alerones tengan el mismo recorrido ya que el ala inferior tiene diedro y el superior carece de el, pero quiero que esto último me lo confirmeis ya que estoy hecho un lio. Gracias de antemano.
En las fotos que has puesto no se ve bien, pero creo que tu problema puede ser debido a la colocacion de los horns de mando, deberian estar justo en el borde de salida del aleron, si puedes, pon alguna foto donde se vea como los has puesto en ambos alerones (superior e inferior).
Eso es un tema de diseño, desconozco ahora mismo algunos detalles de ese avion en concreto, no se si ambos alerones (superior e inferior) tienen el mismo tamaño (anchura y longitud), pero para que el moviento sera correcto con este tipo de transmision, se debe de poner el horn de mando en el borde de salida del aleron y la varilla debe quedar perpendicular a los alerones.
Silverit0 escribió:Hola tengo una inmensa duda, resulta que ajustando los alerones en las alas de este biplano (utiliza un doble aleron movido por un servo) en el ala superior se me desplaza más angulo el aleron que en el ala inferior, ambos alerones estan conectados a una misma barilla y en el ala inferior existe otra barilla que finalmente conecta al servo. La duda es que no sé si esto es normal ya que el recorrido de ambos alerones tanto el superior como el inferior no son el mismo. He puesto todo tal y como dice el manual de Kyosho y ademas he procurado que la distancia entre el horn superior con la mediatriz del ala superior sea la misma que la del horn inferior con la mediatriz del ala inferior tal y como dice el manual. De cualquier forma me extraña que ambos alerones tengan el mismo recorrido ya que el ala inferior tiene diedro y el superior carece de el, pero quiero que esto último me lo confirmeis ya que estoy hecho un lio. Gracias de antemano.

Hola compañero yo tengo una pitts y me pasa lo mismo es normal yo tampoco lo entendia pero vuela bien asi no te preocupes ademas otro compi del club tiene una ultimate y pasa lo mismo asi es que a volar y ya nos contaras que tal. Suerte. Un saludo
Gracias a todos compis por vuestra pronta respuesta, sera que tiene que ser asi porque la verdad es que yo he dejado las distancias exactas que dice el manual de montaje y me han quedado asi, por eso os postee porque estaba todo mosqueado de como habia quedado.
sami3d escribió:Eso es un tema de diseño, desconozco ahora mismo algunos detalles de ese avion en concreto, no se si ambos alerones (superior e inferior) tienen el mismo tamaño (anchura y longitud), pero para que el moviento sera correcto con este tipo de transmision, se debe de poner el horn de mando en el borde de salida del aleron y la varilla debe quedar perpendicular a los alerones.
Sami el caso es que eso he hecho exactamente pero como te comento en mi anterior post el ala de arriba es en flecha y sin diedro y el de abajo es recta y con diedro, de hecho ya he tenido otros tipos de biplano y no he tenido este problema ya que sus alas y alerones eran simetricos. Si quereis echarle un vistazo al manual en pdf que esta aqui: http://www.kyosho.com/jpn/support/instr ... 2C50_m.pdf , en la pagina 15 del pdf apartado 27 explican lo que os he comentado de las distancias entre la mediatriz del ala y los horn que han de ser iguales (A=A') , en fins como comenta nuestro amigo CHECHU parece ser normal esto. :roll: :roll:
Una cosa es la distancia que comentas, que es para que la transmision entre los dos alerones te quede perpendicular a ellos, y a lo que yo me refiero es a la colocacion de los horns de mando (donde enganchas la varilla) y su separacion del borde de fuga del aleron.

Mira el dibujito que te pongo, en ambos alerones deberias tenerlo asi:
Adjuntos
Aleron.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!