miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JEM
Hola!

Como sabeis estoy montando - a ratos - mi Easyglider ... y leyendo el manual me encuentro con los ajustes de los movimientos de las superficies de mando [ tal y como dice el manual :) ]... total que me dice que los valores para los alerones son:

arriba: aprox. + 20 mm
abajo: aprox. - 8 mm

Resulta que estoy midiendo y hacia arriba no llego a eso 20 mm ... me quedo mucho más corto ... ¿ respetasteis esos valores al montar vuestro Glider ?

¿ Como se podrían ajustar los servos para tener algo más de recorrido [ sobre todo arriba ] ?

Gracias.
Por miguelonete
yo tambien tuve ese problema poniendo los horn donde dice...
los tuve que poner en los alerones pegado al ala, y en los servos en el extremo. antes de eso prueba a aumentar el recorrido con la emisora...

que radio y servos tienes?
Por Saburo
Hola a tod@s:

Y un retruquillo de cuando las emisoras solo eran dos palitroques y un botón de encendido y apagado.

Consiste en "correr" el brazo del servo, para que mande más en una dirección que en otra.
En este caso, sería girar un diente más allá de la posición a "escuadra" que normalmente se le da al brazo del servo, en dirección al borde de ataque del ala.
Con eso, "tirará" algo menos, y "empujará" algo más, lo cual se adapta bastante bien a los recorridos buscados.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JEM
Veamos ... la emisora es una Futaba Skysport y los servos unos Jamara XT-MicroBlue.

:cry:
Por miguelonete
vale,
prueba primero el truco de Saburo y si no el mio, el suyo no fuerza los servos, pero mas que un ''punto'' necesitaras dos o 3. pero no podras aumentar el recorido del servo con esa emisora
Por JEM
Voy a probar lo de saburu ...

Mi única duda radica ahora en saber si mi Glider podra volar de forma decente sin conseguir estos valores que me recomiendan los del Multiplex. :?:

Por otro lado ... veo las limitaciones de mi emisora en cualquier cosa que quiero hacer ... puff !!! y la compre hace solo unos meses. :? ya me planteo la compra de algo mejor. [ Vaya forma que tengo de tirar el dinero :x :cry: ]

Gracias.
Por Enrique González
Hola JEM.
No te preocupes por las "limitaciones" de tu emisora.
El nuestro le llevabamos con menos recorridos y volaba muy bien.
La deriva es muy efectiva, pero fijate en que no llegue a dar la escuadra de mando contra el fuselaje:

Imagen

Y...¡usa la cinta de fibra!
Última edición por Enrique González el Jue, 26 Ene 2006 19:52, editado 1 vez en total.
Por Saburo
Hola a tod@s:

No te pasa a ti solo.
Ayer, sin ir más lejos, respondí en un avatar sobre dudas en cuanto al primer avión idóneo, insistiendo, entre otros cosas, precisamente en lo de que si hay que prever algo ($), es justamente en la emisora, pues es lo que más cuesta, y lo que se va a mantener "fijo" a través de los aviones que uno vuele.
Avierto cierta tendencia a creer que la emisora R/C de aeromodelismo, es algo muy similar al Joystick o Gamepad de una consola, y ciertamente se parecen, pero es otra historia muy diferente, que responde a necesidades que el neofito ni siquiera puede calibrar.
Yo, no las conozco todas, ni mucho menos, pero de las que he visto y tocado, yo no me iria por debajo de la Futaba EXA o la MPX Cockpit.
Igual hay otras mejores y/o con mejor precio, pero a nivel de prestaciones básicas, ese es el nivel hacia donde yo apuntaría en un principio, para mi primera emisora.
Si no, luego todo son gadgets, empalmes, limitaciones e incordios, y lo que no te has gastado en emisora, se va intentando paliar sus carencias en complementos y frustraciones.
Hace ya algunos años, pasé de una básica ampliada (al final valía más del doble que el precio original y seguía siendo una patata), a una de gama alta (mc3030), lo cual costó su tiempo y dinero.
Pasados los años, estoy muy satisfecho de la elección.
Si ahora tuviese que empezar, lo haría con cualquiera de las dos que te menciono, pues seguro que tendría emisora para rato.
Ya vendría, bastante después, el plantearme si hace falta explorar otros horizontes. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JEM
Enrique escribió:Hola JEM.
El nuestro le llevabamos con menos recorridos y volaba muy bien.
La deriva es muy efectiva, pero fijate en que no llegue a dar la escuadra de mando contra el fuselaje:
Y...¡usa la cinta de fibra!
Ok. Entonces seguimos adelante :D ... solo queda armarme de valor y lanzar el avión ... ya veremos como se me da ... acostumbrado el EasyStar. Un pregunta tonta ... en caso de "necesidad" ... :oops: ... ¿ se puede manejar el Glider unicamente con timón y profundidad ?

Con respecto a la cinta lo consideraba "indispensable" :) en el Glider. [ Por la cuenta que me tiene ].

GRacias.
Por monsonis
Es muy complicado manejar el easy glider solo con timón y profundiad, en todo caso yo lo manejaría con alerones y profundidad.

En mio tampoco llega a los valores de recorrido que indica el fabricante y no hay ningún problema, bueno los toneles salen un poco chapuceros, pero bueno tampoco es un avión acrobático.

Saludos!
Por Saburo
Hola a tod@s:

Dicen que asuntos "precisos" solo lo son la muerte y los impuestos. (Chiste malo, ya lo se).

Resumiendo, poder volar solo con mando de cola, puede ...
Pero mejor poco mando en alerón que absolutamente nada.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!