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Por Niebla33
#346554
Hola,

Soy un novato absoluto en el tema de aviones Glow (4 vuelos con un Júpiter ARC) y no me acabo de aclarar con el ajuste de baja (ni de alta).

Cuando el motor acelera, tiene un punto de transición que le hace como si se ahogase, o mejor dicho, como si se viniese abajo de potencia, luego al subir palanca de gas se recupera y ya sube de vueltas bien...

A veces al acelerar, a mitad de recorrido parece como si se fuese a parar... en fin, estoy hecho un lío...

¿qué debería mirar?

¿El motor no debería tener una aceleración progresiva sin hacer extraños?

En el manual del motor, el procedimiento de ajuste está explicado de un modo bastante confuso (a mi entender).

Cuando lo tengo en el aire, me da la impresión de que va diferente que en el suelo... en fin, estoy hecho un verdadero lío con esto...

¿conocéis algún enlace donde expliquen bien cómo hacer el ajuste de carburación?

El motor es un OS46

Muchas gracias

Saludos cordiales
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Por sergio-jet
#346568
Hola, hay un apartado especial para motores más abajo, que es dónde tenias que haberlo puesto, usa la busqueda que encontrás mucha información, o si no busca en google que también hay mucha información como por ejemplo:

http://r-cm.galeon.com/carburador.htm

Un saludete
Por josin
#346838
niebla seguramente lo que tienes que hacer es cerrar la aguja de baja 1/4 de vuelta cerrar es en el sentido de las agujas de reloj
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Por TruroK
#346845
Mira compi:
Cuando el motor acelera, tiene un punto de transición que le hace como si se ahogase, o mejor dicho, como si se viniese abajo de potencia, luego al subir palanca de gas se recupera y ya sube de vueltas bien...
Para solucionar eso cierra la de bajas como si atornillases el torniyo. Hazlo de 1/8 en 1/8 de vueltas.

En al aguja de altas pon lo que te diga el manual.

Todo esto suponiendo que ya tengas hecho un rodaje.

Si no das con ello ve a algun club que te ayudaran seguro.

Saludos y suerte
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Por j242lu
#346868
Es evidente que ese motor esta mal carburado(por lo que dices).
Por mucho que pongamos aqui como hacerlo,lo mejor seria que te acompañase alguien con algo de experiencia y te hechase una mano,pero si ves que eso es imposible,lo mejor es que mires esto...............

Copiatelo y llevatelo donde tengas que carburar el motor(campo de vuelo,el jardin de tu casa......)
Si sigues los pasos acabaras teniendo el motor bien ajustado.
Otra cosa que no dices es que motor tienes,ya que a veces,dependiendo del motor,es mas dificil de ajustar.
Suerte...
Adjuntos
CARBURADO retocado.JPG
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Por sergio-jet
#346914
Hola, hoy le tengo que hacer un poco de ajuste a mi TT también, accelero y se me queda 1 o 2 segundos ahogado y luego suve de vueltas enmediatamente, cómo se la alta no puede ser porque por mas que la toco no mejora, miraré eso, tiene toda la pinta de ser de eso, seguramente será el cambio climático, será la baja que la tengo un poquito abierta más de lo normal.

j242lu Su motor es un OS46, peor nose que tipo LA o AX
Un saludo
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Por TruroK
#347010
sergio me paso lo mismo que a ti se a rayo al carburacion con el frecuni que hace ahora XD

Ya lo tengo OK
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Por Niebla33
#347091
Hola a todos,

muchísimas gracias por vuestra ayuda, la tabla de carburación me va a venir de perlas.

El sábado que viene probaré a ajustar la baja y os cuento.

Lo dicho, muchísimas gracias

Saludos cordiales

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