- Jue, 24 Mar 2011 10:16
#1037305
Muchos variadores sobre todo los buenos tienen ajustes de PWM. Normalmente lo dejamos por defecto por no tocar algo que no sabemos con exactitud para que sirve.
Pues buscando por internet he encontrado una fórmula para ajustar el PWM del variador según el motor y las revoluciones es esta.
Kv x voltios (voltaje nominal utilizado) x numero de polos / 20
un ejemplo para motor de 8 polos de 1760kv y con 5s:
1.760 x 18.5 = 32,560 x 8 = 260480 / 20 = 13 024, así que redondeando se pone PWM a 12k.
Tambien comentar que a menos PWM protejemos el variador pero pasamos el calor al motor y viseversa asi que para ajustar un termino medio usaremos la formula que pongo arriba.
buscando instrucciones vi en un variador Etti esc y otra marca que no puedo recordar, pero ambos usan los mismos ajustes y decir 8 khz para bajas revoluciones y bajo polos. 16 kHz es de kv más alta y los motores outrunner.
NOTA: si el numero sale mas alto de 16 tendremos que poner 16
Espero os sirva.
Pues buscando por internet he encontrado una fórmula para ajustar el PWM del variador según el motor y las revoluciones es esta.
Kv x voltios (voltaje nominal utilizado) x numero de polos / 20
un ejemplo para motor de 8 polos de 1760kv y con 5s:
1.760 x 18.5 = 32,560 x 8 = 260480 / 20 = 13 024, así que redondeando se pone PWM a 12k.
Tambien comentar que a menos PWM protejemos el variador pero pasamos el calor al motor y viseversa asi que para ajustar un termino medio usaremos la formula que pongo arriba.
buscando instrucciones vi en un variador Etti esc y otra marca que no puedo recordar, pero ambos usan los mismos ajustes y decir 8 khz para bajas revoluciones y bajo polos. 16 kHz es de kv más alta y los motores outrunner.
NOTA: si el numero sale mas alto de 16 tendremos que poner 16
Espero os sirva.
De nada sirve ir rápido sino acabas la carrera