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Por DARIO
#1037305
Muchos variadores sobre todo los buenos tienen ajustes de PWM. Normalmente lo dejamos por defecto por no tocar algo que no sabemos con exactitud para que sirve.
Pues buscando por internet he encontrado una fórmula para ajustar el PWM del variador según el motor y las revoluciones es esta.

Kv x voltios (voltaje nominal utilizado) x numero de polos / 20
un ejemplo para motor de 8 polos de 1760kv y con 5s:
1.760 x 18.5 = 32,560 x 8 = 260480 / 20 = 13 024, así que redondeando se pone PWM a 12k.

Tambien comentar que a menos PWM protejemos el variador pero pasamos el calor al motor y viseversa asi que para ajustar un termino medio usaremos la formula que pongo arriba.

buscando instrucciones vi en un variador Etti esc y otra marca que no puedo recordar, pero ambos usan los mismos ajustes y decir 8 khz para bajas revoluciones y bajo polos. 16 kHz es de kv más alta y los motores outrunner.

NOTA: si el numero sale mas alto de 16 tendremos que poner 16

Espero os sirva.
Por darioellider
#1037316
Dario hay que tener en cuenta que cuando se sube este parametro aumenta el calor en el variador un 20%, es decir, si lo tienes en 8 y lo pasas un punto mas arriva el calor aumenta 20% en el variador a parte de lo que se caliente o deje de calentarse el motor.

Hay que mirar primero si el variador en el minimo (que es lo que viene por defecto normalmente)se calienta o se pone templado, si es asi no aconsejo subir este parametro porque se quemará el variador.
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Por DARIO
#1037323
tienes razon dario, yo siempre he sabido que si lo pones bajo protejes el variador y das calor al motor y si lo pones alto proteges el motor.
pero ponerlo muy bajo con motores de mas de 4 polos y con las revoluciones a las que trabajamos estas desaprovechando motor.
Ahora eso si, si trabajamos con variadores baratos siempre poner el mas bajo pues ya de por si se calientan mas de la cuenta por su resistencia interna alta.
Por jballester
#1037497
Hola la respuesta es sencilla, en el supuesto que sea el regulador siempre es mas caro que un motor, por tanto siempre pondremos el parámetro de tal forma que proteja el regulador.
Normalmente uno puede ir con un regulador bueno y un motor mediocre, pero no es normal llevar un motor de 250€ por eje. el llevar un regulador de 60€, sea cual sea el caso seguro hay que proteger el regulador, luego hay otro dato mas el motor disipa mejor el calor al llevar mas flujo de agua en la refrigeración.
Incluso yo últimamente aplico doble refriración en el motor.
http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... =ose-80230
esta para refrigerar la tapa del motor.

http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... =ose-80020
Esta la clasica, refrigerar la carcasa
Saludos.
Por Jose Ignacio
#1037504
Hace tiempo que llevaba dandole vueltas a este ajuste y no sabia como meterle mano. Gracias por la aportacion.

Saludos

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