miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Hola a todos,

Tengo un pequeño problema con el ajuste del rotor de cola en un piccolo y es que no consigo dar con el ajuste de giróscopo aunque está bastante fino se mueve de cola y tengo que corregir con demasiada frecuencia.

Mi pregunta es: Puedo ayudar al giro con alguna función de la emisora, no sé algún tipo de mezcla o algo por el estilo? La emisora es una ff7.

Gracias y un saludo.
Por zabandija
me pasa lo mismo,pero me ocurre cuando la bateria esta baja.el motor de cola pierde fuerza y si sigues ,acaba por no poder corregir por mucho stick k le des.
no se si sera lo mismo k te pasa.
saludos y poco viento.
Por Fornax
Buenas noches,

No me pasa eso exactamente ya que por lo general no llego a agotar las LiPo paro en el momento que salta el chivato por lo que los motores giran a sus revoluciones.

El problema es que aunque el ajuste del tornillo sea micrométrico o sea un miajina de na me paso o no llego y quería saber si es posible compensar con la emisora este desjuste.

Por cierto seguro que la conoces pero pásate por esta página te puede ayudar a solucionar ese problema.

http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCIONADOR.htm

Saludos
Por zabandija
las pequeñas correcciones en vuelo las hago con el trim,aparte de eso,no se k mas se puede hacer. :?: :?:
otra cosa curiosa es que funciona mejor sin el blokeo de cola.
sera lo k tu dices,k si no esta a la milesima,no acaba de ir.
Por rafaelct
No es necesario agotar la lipo para que se desajuste el par de cola, simplemente por calentamiento del motor ya hay que trimar un poco, pero eso se hace en tiempo real con un poco de práctica.
El ajuste del giro se hace muy fácil(yo lo he hecho docenas de veces).
1- poner la ganancia del giro a un 75% o más .Para ello giramos el tornillito hacia la derecha hasta el tope y después le quitamos un poco.
2- el MIXER casi igual(75%)
A partir de ahí ( y con los trims de la emisora centrados) vamos levantando el piccolo y vemos hacia donde gira(visto desde arriba).Si gira a la derecha le giramos el mixer en sentido contrario a las agujas del reloj y al contrario pués lo mismo. Esto se hace moviendo el mixer MICROMETRICAMENTE o sea que casi parezca que no gira.
Así y con paciencia he ajustado unos cuantos piccolos.
Pensar que cada X vuelos puede ser que se desajuste un poco,.Incluso por cambiar a una bateria de distinto peso o por volar más tiempo, pero esto os repito, se compensa con los trims de la emisora fácilmente.
saludos a "to kisqui"
Por Fornax
Buenas...

En princio el ajuste del giro y la sensibilidad del mixer no me plantea problemas, me queda bastante fino pero es ese "toque final" el que no consigo y en vuelo aún no tengo la suficiente experecia como para trimarlo sobre la marcha. Por cierto cómo lo trimas de cola? con el sub-trim o con el trim normal. Hoy he probado la función revo mix y aunque sigue sin quedarme fino fino por lo menos he conseguido que no me de el coletazo famoso al incrementar las revoluciones del rotor.

En cuanto al bloqueo de cola de momento no llevo ahora sólo practico estacionarios y cuanta menos ayuda electrónica tenga mejor, así me obligo a afinar el dedo además ya tengo demasiado con los exponenciales que me ayudan un montón cuando me da el susto y pego el palancazo.

Otra cosa más, no consigo que el heli mantenga una altura fija al levantar por encima de los 30 cm o sube o baja (un click de stick sube uno menos baja) me han dicho que es normar pero hay alguna forma de corregirlo.

Saludos.
Por juanpablolosada
Para corregir eso tienes que disminuir la eficacia de la pieza que hace los clics del gas.
Si es regulable haz que se separe más la pieza metálica del "rascador" de plástico.
Si no lo es prueba a doblarla un poquito hacia fuera con mucho cuidado de forma que apriete menos.
Otra opción más reversible es frotar el "rascador" con una vela para que la pieza metálica resbale más.
Por Fornax
Ok probaré a regular la sensibilidad del stick
Por Antonio Diez spooky
Hola, a ver, hay un rollito que yo le he hecho a un par de radios y me encanta el tacto que deja, sin duda habrá sistemas más sencillos pero creo que vale la pena, se hace bien una vez y tenemos un stick con el tacto justo.
explico:
quito la chapita un momento, o aflojo en tornillo y la aparto.
Luego cojo un trozo de funda termorretractil de cable.
-La abro con un corte a lo largo.
-el mando del gas, por detrás tiene ese semicírculo dentado. Ahí pongo poquitas gotas pequeñas de ciano, por si no te gusta poderlo quitar.
-Pongo "a caballo" de la rueda dentada el tubo abierto,
-con cuidadín, le doy calor para que se retraiga poco a poco y se adapte uniformemente al semicírculo.
-y pongo la chapita, con su tornillo medianamente apretado, o apretado.
Un poco de fijatornillos si queremos dejarlo muy flojo el tornillo.

puse una gota de fijatornillos en el torn. para que se quede así...
el tacto es suave, ya no hay los molestos CLICS y es superfacil mantener la altura del heli. Tampoco es facil que el stick se baje sólo.

Vaya rollo. a ver con la foto, la puse aquí hace algun tiempo:
download.php?id=24090

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!