miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por moynet
Hola desde hace tiempo he tenido una serie de dudas respecto a mi zoom 400, lipos de 2300mA regulador XENON 25A y brushlees "CYCLON", que creo que cualquier persona tambien puede tener respecto a su heli...:

El tema del peso: Mi heli lo pesé hoy en con un peso simple y llegó a unos 650 gr. Esto puede perjudicar que el motor brushlees tenga que trabajar mas.. me consume al 50% de motor unos 6 A... es normal este consumo?

Montaje el BEC: Pensé en motar una alimentacion extra para el receptor y quitar calor al regulador, ntonces pensé sacar de la batería principal dos cables y conectarlos al recpetor.. osea.. 7,2v. (2S) de la propia bateria a traves del conector equilibrador con un transistor 7805. Podría esto ser una buena solucion?

La relacion de peso - consumo: Si con 2300mA de lipos tengo mas peso en el heli, el motor tiene que forzarse mas, consecuentemente consume mas, pero... si bajo el peso de las baterias a unas de 1800mA pesan menos y el motor tiene que hacer menos esfuerzo y el tiempo de vuelo podría ser equivalente... habrá algun punto en el que sea optimo no?... cual es vuestra configuracion?

Muchas gracias al foro. :D :D :D
Por _GonZo_
El tema del peso: Mi heli lo pesé hoy en con un peso simple y llegó a unos 650 gr. Esto puede perjudicar que el motor brushlees tenga que trabajar mas.. me consume al 50% de motor unos 6 A... es normal este consumo?
Peso correcto con esa bateria y consumo realmente muy bajo lo que viene a decir que el helicoptero esta bien ajustado, posteriormente segun le exijas mas al heli (3D) este consumira mas pero en un principio esta muy en su sitio. En mi opinion
Montaje el BEC: Pensé en motar una alimentacion extra para el receptor y quitar calor al regulador, ntonces pensé sacar de la batería principal dos cables y conectarlos al recpetor.. osea.. 7,2v. (2S) de la propia bateria a traves del conector equilibrador con un transistor 7805. Podría esto ser una buena solucion
Aunque la idea no es mala si quiere quitarle calor al regulardor instalale un dipador mas grande esto seran solo unos gramos mas (3 o 4) y te quitas de problemas.
No te recomiendo utilizar solo dos elemetos del pack para alimentar como dices un BEC externo eso desequilibraria el pack y eso es mu, mu malo :shock: En todo caso un pack externo pero no asi.
La relacion de peso - consumo: Si con 2300mA de lipos tengo mas peso en el heli, el motor tiene que forzarse mas, consecuentemente consume mas, pero... si bajo el peso de las baterias a unas de 1800mA pesan menos y el motor tiene que hacer menos esfuerzo y el tiempo de vuelo podría ser equivalente... habrá algun punto en el que sea optimo no?... cual es vuestra configuracion?
En esto hay que encontrar el equilbrio, pero teniendo en cuenta que ahorrar peso en baterias no es lo correcto, se ha de ahorrar peso en otras cosas.

Por ejemplo en el heli que estoy montando ahora de stock pesaria en vuelo aprox. 1,2 Kg. sin bateria con las modificaciones que le he hecho le voy a dejar en unos 800-900 gr. eso supone poder montar una bateria de unos 200-300gr mas que me daran vuelos mas largos si le dejo con un motor medianillo, pero al llevar una bateria mas grande le puedo montar un motor con unos 200W mas de potencia lo cual convierte al heli en una mala bestia que no te puedes ni imaginar y sigo en el mismo peso que en stock pero con una potencia descomunal que de stock no podria conseguir...
Por moynet
OK gonzo.. muchas graicas por tu aclaracion. :D

Saludos.MOY

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!