miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por juancar2262
#118644
hola amigos foreros:
despues de montar y conectar toda la electronica del helicoptero he estado probandola y el tema de los servos y gyro funciona bien a falta de ajustes, pero me encuentro con la pega del motor, en cuanto acciono la palanca del gas hacia la mitad de su recoorido el motor se pone en marcha a todo gas y aunque retroceda la palanca, el motor no para.
no se si el problema es el variador que necesita algun ajuste o que,
el variador es un heli-star 8371(35 amps,5-10 cells bec, y claro el manual en ingles y aleman, he estado buscando algo en español pero no he encontrado nada, en resumen alguien sabe por que se acelera a toda leche y no para si no apago la corriente ?
Avatar de Usuario
Por enh
#118651
Hola Juancar:

¿Tienes el regulador conectado al canal 3 del receptor?

¿Tendrás que invertir en la emisora el canal 3?, es decir, ¿Si en lugar de cortar gas, le das más, varían las revoluciones?

¿Tienes el regulador en modo"Standard" o en modo "Governor"?

¿Programaste la curva de gas en la emisora?

Si puedes, danos más datos para intentar buscar el problema.
Un saludo y SUERTE
Por juancar2262
#118673
hola amigo:
veras en modelos electricos no tengo mucha idea la verdad, pero si, el motor esta conectado al canal tres de la emisora.
en cuanto a lo del regulador pues no te puedo decir en que modo esta porque la verdad no se como va y las instrucciones entre el ingles y el aleman no me aclaro mucho, el regulador tiene dos agujeritos para meter un destornillador de plastico que biene con el en uno pone ''setup'' y en el otro ''led'' .
en cuanto ala curva de gas de la emisora todabia no trngo programado nada, pues primero queria ver que todo funcionaba correctamente.
he estado buscando por este foro y por la red algo de como programar este regulador pero no he encontrado nada.
asi que si alguien me echa una mano eternamente agradecido o si me decis donde tengo info sobre el tema

un saludo juancar
Avatar de Usuario
Por enh
#118678
Hola
El problema podría estar en la curva de gas.
Normalmente por defecto viene programado en la emisora algo así como 0 - 25 - 50 - 75 -100
¿Es posible que tengas todo a 100 o todo a 0?
Por juancar2262
#118679
en la emisora en el apartado : THR CURVE el tema esta asi:

FLINGHT: NORMAL
POINT:0%(1)
HI:100%
LO:100%
DELAY: 0%


a esos datos te refieres ?
Por juancar2262
#118701
amigo enh:
tenias razon en que invertiria el servo de motor ese tema de momento lo tengo ya solucionado,ahora lo que me queda es ajustar la curva de motor,pues el motor empieza a funcionar cuando la palanca de gas esta a la mitad.
me aconsejais alguna configuracion para la curva de gas ?

saludos juancar
Avatar de Usuario
Por enh
#118825
Hola Juancar.

No hay una curva que funcione igual en dos modelos de helis, siempre dependerá de otros factores (ajustes, modelo de regulador, modelo de motor, posición de los servos, palas ...) por lo que será necesario que la ajustes para tu heli.

Para ajustar las curvas lo ideal es disponer de un medidor de incidencias y de un tacómetro pero con el medidor de incidencias será suficiente.
Con el medidor de incidencias ajusta las palas para que con en gas al mínimo tengan -2º, con el gas al centro +6º y con el gas al máximo +10º

Ahora pones todos los puntos de la curva de gas a 0%
Sitúas la palanca del gas en el centro
Regulando el punto de la curva correspondiente al centro (normalmente el 3 en las curvas de 5 puntos) buscas el % en el que el heli comienza despegar, reduces un poco y buscas el punto donde se mantiene en estacionario.
Ese es el valor para el punto 3 de la curva.
La mitad de ese valor sería el punto 2 de la curva, pero busca que la transición del 0% (punto 1) al punto 3 sea suave aumentando o reduciendo un poco el punto 2.
Aumenta partiendo del valor del punto 3 poco a poco los puntos 4 y 5 de forma que el heli ascienda sin acelerones ni caídas pero sin revolucionarse demasiado.

Cuando tengas estos ajustes claros, necesitarás otros ajustes para otros tipos de vuelo, pero pienso que para empezar será suficiente

¿Me he liado demasiado? ¿Se entiende?
Lo importante es que tengas claro cual es la función de las curvas de paso y gas y que busques los ajustes adecuados. Es un trabajo de los más entretenidos en los ajustes del heli, espero que lo disfrutes

Saludos
Por juancar2262
#118844
gracias por todo enh, de verdad que te lo agradezco.
la verdad es que ya estoy disfrutando de todo estoy a la vez un poco de miedo de estamparlo, una cosa tengo claray es que no tengo prisa y que quiero ir sobre seguro y poco a poco.
tengo un medidor de incidencias y la emisora tiene tacometro incorporado
he estado ajustando antes el paso de pala ,pero por lo que veo no lo he hecho bien pues habia puesto 0,5 y 10 grados, de todas formaslo rectificare asi como el trackin que he visto que tienen las palas.
tambien tengo que ajustar la curva de gas ,pues veo que el motor no arranca hasta que la palanca de gas no esta a la mitad del recorrido o punto medio, a no ser que tenga que ver tambien la sensibilidad del variador.
bueno poco a poco y con vuestra ayuda lo llevare a su sitio.

saludos juancar
Avatar de Usuario
Por Igb
#118849
para solucionar lo de que el motor arranca a medio gas, pon el punto uno a 50%, el punto 5 a 100% y los otros para que te quede una curva lineal y arreglao


saludos
Por juancar2262
#120080
gracias a todos he conseguido que el motor empieze a girar progresivamente al empezar a mover la palanca de gas.
el tema estaba en el setup del variador electronico, pues tenia que memorizar el punto inicial de la palanca de gas y el punto final.
ahora me toca ajustar la curva de gas
Avatar de Usuario
Por juan750
#120167
Hola Juancar

Mira si tú variador tiene modo Governor ó modo Heli HighRev ó algo que se parezca, es mucho más cómodo comenzar a volar con ese modo.

Un saludo
Por juancar2262
#120278
hola juan:
el problema es que las puñeteras instrucciones bienen en aleman o ingles y precisamente ni idea de ninguna de los dos, y me he vuelto loco buscando un manual del variador en castellanopor la red y nada y la cosa es que me tiene un poco comida la moral la verdad.
pues esto no funciona nada bien, el variador es un stratos heli star ref.8371 de lrp electronic que me mandaron que me mandaron donde compre el heli.

saludos
Avatar de Usuario
Por juan750
#120775
juancar2262 escribió:hola juan:
el problema es que las puñeteras instrucciones bienen en aleman o ingles y precisamente ni idea de ninguna de los dos, y me he vuelto loco buscando un manual del variador en castellanopor la red y nada y la cosa es que me tiene un poco comida la moral la verdad.
pues esto no funciona nada bien, el variador es un stratos heli star ref.8371 de lrp electronic que me mandaron que me mandaron donde compre el heli.

saludos
Hola Juancar

si tienes oportunidad de escanearlo y pasarmelo en pdf ó algún formato que lo pueda leer, puedo traducirte las partes que te interesan des Ingles.
Un saludo
Por juancar2262
#120840
muchas gracias juan , telo agradezco infinitamente, este sabado que tengo algo mas de tiempo la escaneo y te lo paso, muchas gracias

saludos juancar
Por kimchesa
#120969
hola juan y juan:
el variador de juancar es para un motor con escobillas y no tiene ningun tipo de programacion. yo tube uno y si mal no recuerdo, una vez reconoce el recorrido de la palanca de gas ya esta todo programado.
el resto lo tienes que hacer con la curva de gas de la emisora, el punto central tienes que ponerlo bastante alto, por ejemplo 0-75-100.
Por juancar2262
#121529
hola amigo, te dire que que programando una curva de gas y poniendo el punto central al 20 % ya casi me paso de las 1500 r.p.m y ademas casi no consigo que arranque progresivamente te pongo comotengo los puntos de la curva de gas:
1: 0%
2: 3%
3: 9%
4: 15%
5: 20% (central)
6: 40%
7: 55%
8: 7o%
9: 85%

pero a partir del 7 pasan de las 2000 r.p.m, con creces

saludos juancar
Avatar de Usuario
Por enh
#121559
Hola Juancar.

Por lo que comentas, y suponiendo que el ataque de las palas es de aprox. -2 a +10 grados, podría ser que el piñón del motor tenga demasiados dientes. Podrías probar con uno de dos o tres dientes menos que el que tienes.

El problema también podría estar en la memorización de los puntos inicial y final del regulador, pero yo en eso no puedo opinar porque desconozco el tema.

Un saludo
Por kimchesa
#121824
hola juancar:
que emisora tienes?? tienes el ATV del variador recortado??que bateria llevas??con que mides las rpm??
yo he tenido dos ep concept y con el motor que trae no pasa de las 1500rpm ni cuesta abajo (con 8 elementos)
en el ep concept no puedes cambiar los piñones del motor.
un saludo, kim
Avatar de Usuario
Por enh
#121873
Gracias kimchesa por la aclaración.

Queda claro que el problema no viene por el piñón del motor. Disculpas por mi comentario, la verdad es que ni pensé en el modelo de heli y me lancé a opinar. Está claro que es mejor leer dos veces antes de opinar para no inducir a errores.

Saludos
Por juancar2262
#121911
bueno vamos a ver el atv del variador ( osea el canal 3) de momento lo tengo al 100 %, las pilas que lleva son dos lipos s3 de 11.1v y 1.700mha
en paralelo, el tacometro que uso es el que biene con la emisora y la verdad es que la velocidad 1que llegan a cojer las palas me acojonan pues me da la sensacion que van ha salir disparadas


saludos juancar
Por juancar2262
#121913
bueno vamos a ver el atv del variador ( osea el canal 3) de momento lo tengo al 100 %, las pilas que lleva son dos lipos s3 de 11.1v y 1.700mha
en paralelo, el tacometro que uso es el que biene con la emisora y la verdad es que la velocidad 1que llegan a cojer las palas me acojonan pues me da la sensacion que van ha salir disparadas.
y lo que me preocupa es que la arrancada del motor se produce de repente y no progresivamente con lo cual tengo miedo de partir algun piñon.


saludos juancar
Avatar de Usuario
Por juan750
#122514
Hola Juancarr,

En cuanto tenga un rato te paso la traducción, pero estoy en Austria esta semana y ya veré cuanto tiempolibre me queda ;-) que aquí hay mucho que ver.... je je

Por lo que veo en las instrucciones que me has pasado, el variador es para motor monofásico osea de escobillas y no tiene muchos ajustes, pero ya te digo que te lo pasaré,

Por otro lado, si tienes tantos problemas con arranques etc, haz las pruebas con el motor desconectado del rotor principal, hasta que tengas un buen control sobre el arranque y curva de Gas, luego ya lo conectarás al rotor...
más vale prevenir que arreglar ;-)

Un saludo
Por juancar2262
#123761
gracias juan , tu tranki cuando tengas tiempo ya me lo pasaras.
he estado visitando tu pagina y viendo tus videos de vuelos , muy bien a ver cuando llego yo ha eso je je

saludos juancar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!