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#285923
Después de mi iniciación en el mundo eléctrico (EasyStar, Easyglider y Pipper Deprom) me he decidido por el vuelo térmico. He comprado un Easytrainer y lo he montado con un TT pro 46. Tenemos una medio-pista en mi pueblo y armándome de valor llevo 2 fines de semana volando con él y aún sigue vivo (lo despego, vuelo y aterrizo yo solo --> locura, pero no tengo otra opción). Aunque el avión vuela muy bien (10 vuelos) tengo algunas cosillas que quiero ir mejorando.

Aunque he dispuesto el motor en la bancada tal y como dice el manual el avión tiene tendencia a girar a izquierdas (desplazamiento lateral debido al motor?), creo que es problema de las incidencias, pero como soy novato en la explosión no puedo determinarlo con claridad. También el avión tiende a subir con gas medio/alto. Hay que decir que con un ajuste del trim de alerones consigo más o menos tenerlo nivelado (mucho trim para mi gusto), pero siempre necesitando permanentes correcciones a derechas. Si corto motor creo que planea de forma correcta, sin tendencias a ningún lado, pero necesitando el trimado que ya tenía anteriormente (el estabilizador de cola y el ala están todo lo alineados que pueden estar ajustandolos a ojímetro).

Con todo esto me surgen estas preguntas:

- ¿Hay que adelantar el centro de gravedad con respecto a lo que pone en el manual (quizás lo vea un poco colgado, aunque no es nervioso)?

- ¿Cuales son las incidencias a dar en el motor y como darlas (donde poner arandelas) para que no tienda a izquierdas y arriba?

- ¿Algún truco para aterrizar en terreno no muy uniforme (con las ruedas de espuma originales no consigo aterrizar en condiciones, siempre me cuesta al menos 3 saltitos )(Hay que decir que el despegue en la misma pista se hace sin problemas)?

- ¿Mejoraría el aterrizaje con unas ruedas de goma de mayor diámetro?


PD. Todos los comentarios anteriores hay que pasarlos por el filtro de que soy novato tanto en el mundo del aeromodelismo en general como en el vuelo de explosión. Por lo tanto seguro que ando lejos de la solución pero lo expongo aquí con ánimo de aprender.

Gracias por Vuestra atención. Un Saludo al foro y felices vuelos
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Por Lucky_Flight
#285976
Hola rlord:

Yo también tengo este avión con un TT 42 (sin rodamientos). En general los trainers con gas a tope tienden a subir.

Para corregir la incidencia, coloca un par de arandelas o tres en la bancada del motor, mirando desde la posición del piloto, arriba a la izquierda. Esto hará que corrija la tendencia de ir hacia arriba e izquierda.

Si a pesar de todo te tiende mucho a subir, prueba a adelantarle un poco el CG.

Yo le pongo ruedas con más diámetro y así puedo poner hélices más grandes. A mí me gustan: mayor diámetro menor paso. En mi motor le pongo una 11x4 o 11x5 en lugar de la 10x6 que se suele poner.

Algo que no me gusta de los trainers, es que el intradós sea plano. Creo (me puedo equivocar) que influye negativamente en los aterrizajes al tener menos penetración. Hace que actúe como una vela. Desde que pasé al ala baja, con perfil semisimétrico, aterrizo mucho mejor.

Saludos,

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