miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Después de mi iniciación en el mundo eléctrico (EasyStar, Easyglider y Pipper Deprom) me he decidido por el vuelo térmico. He comprado un Easytrainer y lo he montado con un TT pro 46. Tenemos una medio-pista en mi pueblo y armándome de valor llevo 2 fines de semana volando con él y aún sigue vivo (lo despego, vuelo y aterrizo yo solo --> locura, pero no tengo otra opción). Aunque el avión vuela muy bien (10 vuelos) tengo algunas cosillas que quiero ir mejorando.

Aunque he dispuesto el motor en la bancada tal y como dice el manual el avión tiene tendencia a girar a izquierdas (desplazamiento lateral debido al motor?), creo que es problema de las incidencias, pero como soy novato en la explosión no puedo determinarlo con claridad. También el avión tiende a subir con gas medio/alto. Hay que decir que con un ajuste del trim de alerones consigo más o menos tenerlo nivelado (mucho trim para mi gusto), pero siempre necesitando permanentes correcciones a derechas. Si corto motor creo que planea de forma correcta, sin tendencias a ningún lado, pero necesitando el trimado que ya tenía anteriormente (el estabilizador de cola y el ala están todo lo alineados que pueden estar ajustandolos a ojímetro).

Con todo esto me surgen estas preguntas:

- ¿Hay que adelantar el centro de gravedad con respecto a lo que pone en el manual (quizás lo vea un poco colgado, aunque no es nervioso)?

- ¿Cuales son las incidencias a dar en el motor y como darlas (donde poner arandelas) para que no tienda a izquierdas y arriba?