- Jue, 22 Feb 2018 12:53
#1381690
Hola, aunque en el foro de iniciación tenemos un post con comentarios sobre este modelo, abro este aquí que es donde le corresponde, para compartir las experiencias y mejoras, bajo mi criterio, que tengo con este modelo, y de paso, como es mi primer velero, "grandote" para poder mejorarlo y disfrutar más de su vuelo, y si de paso se puede ayudar a demás usuarios del mismo, mejor que mejor.
En mi caso, según indicaciones de Pa22 he ajustado los recorridos a:
Timón: 10mm izq./der dual rates puestos y 16mm sin dual rates,
Alerones: 8mm abajo 12mm arriba,
Profundida: 10mm con dual rates 12mm sin dual rates.
Exponencial el todo del 30%
Con estos valores en avión responde bastante bien, al principio llevaba más diferencial en alerones, casi no bajaban nada y no respondía muy bien, ahora casi sin diferencial y metiendo timón en mucho más manejable, no obstante no era un día muy propicio el domingo con lo que quedará seguir probando para confirmar.
Por otro lado, y para ganar espacio para colocar cómodamente el receptor y eliminar el mayor cableado "inútil" posible, le he retrasado el servo de profundidad y el de timón se lo he puesto en la deriva, a la que he abisagrado también, con este también gano precisión el la respuesta del timón y elimino la torsión que se generaba al atacar el timón con la transmisión en su parte inferior que no era solidaria al fuselaje.
Aquí se puede apreciar.
También le he colocado una ruedecita para aterrizar, al estilo "fox", pues nuestro campo el asfalto de la pista es muy abrasivo y la zona de "hierba" muy irregular, así mantengo el fuselaje en mejor estado.
Saludos.
En mi caso, según indicaciones de Pa22 he ajustado los recorridos a:
Timón: 10mm izq./der dual rates puestos y 16mm sin dual rates,
Alerones: 8mm abajo 12mm arriba,
Profundida: 10mm con dual rates 12mm sin dual rates.
Exponencial el todo del 30%
Con estos valores en avión responde bastante bien, al principio llevaba más diferencial en alerones, casi no bajaban nada y no respondía muy bien, ahora casi sin diferencial y metiendo timón en mucho más manejable, no obstante no era un día muy propicio el domingo con lo que quedará seguir probando para confirmar.
Por otro lado, y para ganar espacio para colocar cómodamente el receptor y eliminar el mayor cableado "inútil" posible, le he retrasado el servo de profundidad y el de timón se lo he puesto en la deriva, a la que he abisagrado también, con este también gano precisión el la respuesta del timón y elimino la torsión que se generaba al atacar el timón con la transmisión en su parte inferior que no era solidaria al fuselaje.
Aquí se puede apreciar.
También le he colocado una ruedecita para aterrizar, al estilo "fox", pues nuestro campo el asfalto de la pista es muy abrasivo y la zona de "hierba" muy irregular, así mantengo el fuselaje en mejor estado.
Saludos.