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Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

#1104345
Hola, acabo de terminar un quadracopter con material de Hobby King y tengo unas dudas sobre los ajustes. He seguido las indicaciones del manual de HobbyKing: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 478X19.pdf
La duda principal es sobre la ginada-dirección. Me parece lógico si doy el stik de deriva-giñada a la derecha el morro del quadracoper se mueva a la derecha. Para que el quadracopter se desplace a la derecha. Me da la impresión que en al manual viene al revés.
El vuelo inaugural ha sido un desastre como podéis ver en el vídeo: http://youtu.be/CCzT-QIhQdY
Cuando se da motor poco a poco parece que hay un motor que da mas potencia, en el tercer o cuarto intento, parece que despega bien hasta 1 o 2 metros de altura, y a partir de allí se va a la derecha y se estrella contra la valla.
¿me podéis ayudar, haber que estoy haciendo mal?
Creo que los giroscopios están bien instalados, porque si lo tengo en la mano y fuerzo los 3 movimientos parece que los motores se aceleran y ofrece resistencia al movimiento.
#1104356
Ampliando informacion: participe activamente del accidente. Soy el manazas de la radio. Lo que si notamos en las pruebas iniciales con el cuadricoptero en la mano es que el mando de alabeo no respondia de igual forma. Hacia la derecha parecia menos sensible y hasta el final del recorrido parecia no notarse como aceleraba el motor correspondiente.

Tambien si podeis observar, el terreno no estaba completamente horizontal, lo que supongo, despues de lo visto es que los giroscopos se estabilizaron no en las condiciones optimas, aunque no preveiamos afectara tanto.

Un saludo
#1104368
Tienes que trimar bien el cacharro antes de echarlo a volar por lo que se ve en los despegues parecia que no estuviera bien trimado, esto lo puedes hacer con quidado cogiendolo con la mano. Por lo de que el suelo no estuviera a nivel no pasa nada, lo importante es que el quad no se mueva nada mientras le enchufas la bateria. Y por ultimo si no le has actualizado el firmware a la placa de hobbyking te recomendaria que lo hicieras ganaras mucho con un firmware mas actualizado.

un saludo.
#1104399
pues yo lo tengo con el sofware de origen y me va asi de bien.
http://www.youtube.com/watch?v=2lcKMFtY ... ature=plcp
pero no lo intentes volar hasta que no este bien ajustado. Ni elevarlo apenas.
#1105452
Si algun motor te parece que da mas que otro hay que calibrar en los ESC el recorrido de la palanca del gas.

para ello quita las helices
conecta la bateria y sube rapidamente el gas
hara dos pitidos
baja la palanca de gas
hara tantos pitidos como elementos tengas en la bateria.

ya puedes montar las helices
#1121562
Tenax escribió:Juan Antonio que problema habia para que se fuera hacia la valla, lo digo por evitarme yo algun problema en mi inauguracion
Independientemente de lo que conteste Juan Antonio (el cuadracopter lo hemos montado entre los dos), el principal problema estaba en los trimados de la radio y el no haber practicado en el simulador, según dice Juan Antonio el tacto no es exactamente igual que el de un helicóptero.
Ademas es importante seguir paso a paso las instrucciones que acompañan a la placa controladora para los ajustes iniciales.
También es importante calibrar los variadores para que todos los motores arranquen a la vez. El como hacerlo viene en el manual de la placa.
A la espera de que Juan Antonio quiera añadir algo mas.
#1122405
Nada nuevo que añadir:
Errores:
Mal trimado
inexperencia al pensar que un heli 2d 4ch se comportaba de forma parecida y falta de pericia
Una valla en el camino

Lecciones aprendidas:
Trimar bien. En el suelo tiene que tener un comportamiento estable.
Un "poco" de práctica en el simulador. En mi caso uso el Reflex XTR 5.03. Me bajé un modelo de cuadricoptero de un foro aleman previo registro gratuito ( http://www.rc-sim.de/wbb3/index.php?pag ... em&id=4359) y el comportamiento es muy similar a la realidad.

Un saludo
#1130511
Bueno he empezado en este mundo con un quad casero con la placa hk v2 unos esc hk 30A y unos motores de 1450 el problema es q ni se levanta del suelo la unica vez que hizo algo a sido para romper 2 helices y seccionar la antena me imagino que tendra que ver con el trimado o algo por el estilo alguno me podria decir como se regula todo esplicado para un tio que nunca a usado un rc para que os hagais una idema mas tengo una emisora turning de hk si necesitais mas datos y alguien tiene suficiente paciencia para aguantarme os agradeceria cualquier ayuda .
#1130726
ROCROY escribió:Bueno he empezado en este mundo con un quad casero con la placa hk v2 unos esc hk 30A y unos motores de 1450 el problema es q ni se levanta del suelo la unica vez que hizo algo a sido para romper 2 helices y seccionar la antena me imagino que tendra que ver con el trimado o algo por el estilo alguno me podria decir como se regula todo esplicado para un tio que nunca a usado un rc para que os hagais una idema mas tengo una emisora turning de hk si necesitais mas datos y alguien tiene suficiente paciencia para aguantarme os agradeceria cualquier ayuda .
¿está bien configurado?: sentido de giro de los motores, sentido de los giróscopos, ESC, etc?

salu2
#1130744
Volar un cuadracoptero es mas difícil que un avión y si no tienes experiencia en R.C. es mucho mas difícil. Ir aun club de aeromodelismo podría ayudar mucho.
Estoy con Katraska. ¿ están sincronizados los variadores?
#1130832
Esta todo de fabrica, el problema de levantar el vuelo lo he solucionado , facil y sencillo excepto para un torpe como yo 2 motores hacia un lado y otros 2 hacia el otro , ya tenemos los 2 "volando" bueno el mio levato un metro y intento realizar un "looping" el resultado es que ahora tengo un motor que vibra en esceso aunque no se le a doblado el eje creo . El otro lo levantamos 10 cm y intenta irse hacia delante si lo levantamos mas realizaria otra acro fallida. Voy a intentar jugar con los 3 ajustes a ver si corrijo esto, aunque sin saber exactamente cual es el fallo seria tener mucha suerte.

Lo de sincronizar los esc no se como se hace y no sera porque no leo los foros que seguro que lo ponen pero de forma complicada para un novato . Bueno voy pasito a pasito si alguien que a epezado hace poco me lo puede esplicar como para un niño lo agradeceria o uno de los crack que hay en este foro .
#1130844
Sincronizar los Esc se hace entrando en el modo programación de los Esc.
Es decir, enciende la radio, pon el mando (stick) de motor a tope.
Después conecta la batería del cuadracoptero, empezara a pitar, y esto te indica que has entrado en el modo programación de los Esc. Inmediatamente bajas el mando de motor al mínimo, en este momento pitaran los motores indicando que están listos para funcionar y emprender el vuelo.
Si vas moviendo muy despacio el mando de motor de la radio, los 4 motores han de empezar a moverse a la vez, si un motor te arranca antes que otro no estan sincronizados los Esc.
Espero haber ayudado.
#1130930
juankoers escribió:Sincronizar los Esc se hace entrando en el modo programación de los Esc.
Es decir, enciende la radio, pon el mando (stick) de motor a tope.
Después conecta la batería del cuadracoptero, empezara a pitar, y esto te indica que has entrado en el modo programación de los Esc. Inmediatamente bajas el mando de motor al mínimo, en este momento pitaran los motores indicando que están listos para funcionar y emprender el vuelo.
Si vas moviendo muy despacio el mando de motor de la radio, los 4 motores han de empezar a moverse a la vez, si un motor te arranca antes que otro no estan sincronizados los Esc.
Espero haber ayudado.
Muchas gracias asi si que me entero este finde ando de viaje pero el lunes lo intento bueno y si consigo helices lo intentare otra vez.

He probado los gyros y prece que si q reacciona aunque en un principio me parecio q lo q le costab era volver su posicion.

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