miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por murator
Abro este hilo para comentar 3 gyros de calidad media que tengo, cual a sido mi sorpresa que al querer montar servos de alta velocidad "760us" se ve que no funcionan tal cual, esto sera complicado ya que se me escapan varias cosas, pero estoy seguro de que en algo tengo razon.
Los gyros analizados seran.............gp 750 de align............pg 800 de vete a saver que casa sjds o algo asin............spartan, el mejor de todos con diferencia "al menos no mienten en sus prestaciones".
Bien todo esto empezo al comprar un servo MKS 8910 con pulso narrow 760us, lo monte en el pg 800 y no tiraba bien, con el heli en el suelo se blokeaba el servo, como si le faltase fuerza para mover la cola, lo bueno es que en el aire se comportaba relatibamente, asta que 5 vuelos dejo casi de funcionar con sus consecuencias, bien pense que era culpa del servo y lo devolvi " a la espera de respuesta por parte de la tienda", como queria un servo de alta velocidad me decidi por un bls 251, no tengo pajotera idea de que pulso tiene este servo pero me parece que es de 760us, bueno dejando este gran detalle de lado me decido a montarlo con el align gp 750, y cual es mi sorpresa que no se mueve el servo, nada apenas tiene movimiento, joer, es que ni en 1520 ni en 760us, nada no funciona, bien lo monto con el pg 800 con pulso de 1520.........nada no se mueve, lo pongo en 760us a 330 mhz y ahi me ace exactamente lo mismo que el MKS, no tiene fuerza, asta llegar al punto de parada total, joer que desastre, en fin, cojo el spartan que tengo y le pongo el servo y configuro en opciones avanzadas "con el link usb" elijo el tipo de servo que hay en la lista "futaba bls 251" y lo entro en el gyro"gravo salvo" y ahi todo correcto, el servo se mueve, tiene fuerza "comprobando con los dedos" se mueve bien "un ligero delay que no se si es normal" en fin.
Despues de todo este rrrollo!!!!!!!!!!!! me doy cuenta de que el gyro align gp 750 pone que puede ir a 760us, mentira, podeis comprobarlo configurando el gyro con las lucecitas, veris que si canviais los colores de verde a rojo, se queda gravado en todos menos en el pulso del servo que siempre esta en verde "tengo dos gyros gp 750 y los dos acen lo mismo, grava y guarda cualquier configuracion menos en el pulso del servo", al igual ago algo mal, pero pone que los servos futaba s9256 y otro que ahora no me acuerdo de los tipo s925.. y el bls 251 corren a pulso de 760us, si correran a ese pulsso pero no en align gp 750.......con el gyro pg 800 pasa algo parecido, los de pulso alto no corren bien, les falta fuerza o vete a saver que, el unico que no miente en sus especificaciones es el spartan, que ace y dice lo que pone.........
Ahora quien tenga algun gyro de estos montando un servo de pulso alto que me explique como demonios lo tiene montado para que le funcione, porque yo en mi inmensa ignorancia no puedo, eso o es ue no soy tan ignorante y si un pardillo por creerme todo lo que ponen.............
Si no me creiis no os preocupeis que a la que tengo un plis me curro unos videos configurando y reconfigurando los gyros para que veais las mentiras que cuentan.......eso o que ago algo que esta muy mal jejejejeje.
Ale se abre el debate.
Última edición por murator el Mar, 27 Oct 2009 11:37, editado 1 vez en total.
murator, acabo de leer en helifreak una cosa sobre giros y servos, y me he acordado de tu problema, vengo aqui y acabas de abrir este hilo, los astros estan alineados!!!.
Buscando opiniones sobre el mks ds480 para servo de cola en heli 450 (¿Alguien lo tiene?), he leido que hay gente que tiene problemas al usarlos con el gp750 de align, por lo visto es el servo el que no se inicializa bien. La solucion que ellos han encontrado es conectar el servo al giro despues de que este se inicialice, y que ahi si les funciona bien. Pruebalo y nos comentas
Un saludo
aqui te dejo una respuesta del equipo de i+d de mks:
Hello guys, I clearly understand the situation being discussed above.

DS450, 460, 470,480, S311. Most of MKS servos. Those Servos automatically check the signal is good or not when it run in start up .When the signal is weak or bad, servo will stop working by itself ( to protect the servo). in our prospect, it is very important to let our servo receive clear signal when it run in the start up( This is very important for the servos.) Therefore, as you see, if you plug in the servos when the gyro is stable. The servos will not stop working. we have already contact the gyro manufacture about this problem a while ago. they will improve the gyro, and this should not be happen again.

PS: we have the meeting for the issue before, we think make sure servos receive correct signal before it get ready to fly is very important. we think "safety fly" is important.
Por lo que parece, algunos servos digitales al inicializarse comprueban que la señal que reciben es buena (como hacen los variadores), y si no lo es, no se encienden. El align no debe mandar buenas señales hasta que se inicializa el.....
Un saludo
Ahi es donde quiero llegar barney.................donde se avisto que aya que enchufar el servo despues de iniciarse el gyro, o sea que cada lipo hay que enchufar y desenchufar el servo? jajajajajajaj
Yo tengo el MKS 460 que es el rapido, 0.7 de velocidad, lo enchufado en el pg 800 a 1520 de pulso y 330mhz y funciona correctamente, de echo no tengo queja con los de pulso "bajo" es con los de pulso alto que los gyros no tiran.
Voy a probar eso que dices barney de inicializar el gyro sin el servo enchufado y enchufarlo luego, pero me parece que no saldra bien, ya que sin el servo enchufado tampoco grava el gyro de align el pulso de 760us.
hola..murator con este post abierto y expuesto como lo as expuesto,,,,creeme que vas muy equibocado,,,,,,,,,(con las sugerencias que pones de que engañan en las prestaciones de los gyros) :x

yo te hablo del gyro align,,,,,,ahi muchisima gente que lo monta con el bls y no tienen ningn problema,,,,,,,,,,y no tienes que irte muy lejos,,,preguntale a lard1n y que el te cuente como le va a el,,el bls con el gp750.................por lo tanto,,tus conclusiones de que mienten en las prestaciones ya estan descartadas,,,ahora se inclina mas la teoria de que tu no sabes configurar bien el gyro con este servo,,o algun problema con tu propio gyro,,,,,pero que el gp750 va con el bls va,,,,,,tu mismo paisano lo tubo montado,,osea que.................a ver como le ponemos al final al cuento...

saludos
Eso me gustaria saver a mi...........como lo acen para que xute el bls o uno con pulso 760 con el gyro align............porque yo no puedo, y mira que llega a ser facil programar con el botoncito este gyro, es que no tiene mucho secreto, le das y lo canvias con el mando y listos, o no.............pues parace ser que no.
murator escribió:Eso me gustaria saver a mi...........como lo acen para que xute el bls o uno con pulso 760 con el gyro align............porque yo no puedo, y mira que llega a ser facil programar con el botoncito este gyro, es que no tiene mucho secreto, le das y lo canvias con el mando y listos, o no.............pues parace ser que no.
Murator yo tengo el gp 750 + bls521 y al principio me costo un par de veces cambiar el pulso a 760 ya que aunque moviera el stick el led del gyro no cambiaba a color rojo, pero una vez conseguido funciona perfectamente. Un par de preguntas chorra:
Tienes el led de status en rojo?? es decir en valor 760??
Si es asi intenta cambiar la ganancia de la emisora en bloqueo desde cero hasta 30 por ejemplo y observa a ver que pasa. Te digo esto porque a ganancia menor de 10 el servo apenas se mueve y va como a trompicones.
Saludos
yves200 escribió:
murator escribió:Eso me gustaria saver a mi...........como lo acen para que xute el bls o uno con pulso 760 con el gyro align............porque yo no puedo, y mira que llega a ser facil programar con el botoncito este gyro, es que no tiene mucho secreto, le das y lo canvias con el mando y listos, o no.............pues parace ser que no.
Murator yo tengo el gp 750 + bls521 y al principio me costo un par de veces cambiar el pulso a 760 ya que aunque moviera el stick el led del gyro no cambiaba a color rojo, pero una vez conseguido funciona perfectamente. Un par de preguntas chorra:
Si es asi intenta cambiar la ganancia de la emisora en bloqueo desde cero hasta 30 por ejemplo y observa a ver que pasa. Te digo esto porque a ganancia menor de 10 el servo apenas se mueve y va como a trompicones.
Saludos

Ami si que me canvia en rojo cuando estoy programandolo, lo bueno es que no lo grava, cuando salgo de la programacion y vuelvo a entrar esta en verde otra vez pero solo el parametro del pulso, porque los otros parametros si que me los canvia y los guarda.........la ganancia ahora mismo la llevo al 35%, tambien probrare eso de la ganancia, la bajare he la ire subiendo a ver si pilla cacho.........no intervendran los atv no? tambien mirare aver como los tengo y los dejare por defecto......no puede ser que sea tan complicado leñes, y si lo es como es que no lo ponen en el jdio manual :?

Gracias.
murator escribió:
yves200 escribió:
Saludos

Ami si que me canvia en rojo cuando estoy programandolo, lo bueno es que no lo grava, cuando salgo de la programacion y vuelvo a entrar esta en verde otra vez pero solo el parametro del pulso, porque los otros parametros si que me los canvia y los guarda.........la ganancia ahora mismo la llevo al 35%, tambien probrare eso de la ganancia, la bajare he la ire subiendo a ver si pilla cacho.........no intervendran los atv no? tambien mirare aver como los tengo y los dejare por defecto......no puede ser que sea tan complicado leñes, y si lo es como es que no lo ponen en el jdio manual :?

Gracias.
Ya te digo a mi me costo un par de veces camiar el pulso, pasaba a rojo y pero cuando salia de la configuracion no iba, hasta que en una de esas funciono. Los atv o endpoints dejalo a 100 en el canal 4 porque si no no podras regular el limit, eso tambien me paso a mi...copie el programa del 500 y cuando trataba de regular el limit a ambos lados el servo no se movia y era porque tenia los limits a 85 o sea que igual si tiene que ver algo con lo que te pasa.
Suerte
Murator,

El giro Aling 750 funciona a la perfección con el servo de cola BLS 251, este servo trabaja a 760 us y va pero que muy bien .Voy a ver si te puedo ayudar con la configuración:

Apretamos unos segundos en botón ( SET ) y entramos en la configuración ,el primer parámetro a configurar es el tipo de servo ,por defecto esta en verde que significa que el servo es de 1520 us ,para seleccionar un servo como el BLS que trabaja a 760 us tenemos que hacer lo siguiente : un toque de stick hacia la izquierda se pondrá en ( AMBAR ) ,dos toque más se pone en color ( ROJO ) y automáticamente se oye cómo trabaja el servo ,antes no va por que la frecuencia no corresponde.

SERVO (3 golpes de stick hacia la izquierda, color ROJO modo 760 us)

DS (servo digita, color VERDE, un solo golpe de stick cambiamos a rojo o verde, esto es en todos los parámetros siguientes).

NOR REV (según tengas montado en servo en la derecha o la izquierda)

LIMIT (según tu veas, pero sin bloqueo de cola aproximas a limite y presionas el botón SET)

DELAY (tiene que estar en verde, ROJO es para tamaños más pequeños)
jordi.f escribió:Murator,

El giro Aling 750 funciona a la perfección con el servo de cola BLS 251, este servo trabaja a 760 us y va pero que muy bien .Voy a ver si te puedo ayudar con la configuración:

Apretamos unos segundos en botón ( SET ) y entramos en la configuración ,el primer parámetro a configurar es el tipo de servo ,por defecto esta en verde que significa que el servo es de 1520 us ,para seleccionar un servo como el BLS que trabaja a 760 us tenemos que hacer lo siguiente : un toque de stick hacia la izquierda se pondrá en ( AMBAR ) ,dos toque más se pone en color ( ROJO ) y automáticamente se oye cómo trabaja el servo ,antes no va por que la frecuencia no corresponde.

SERVO (3 golpes de stick hacia la izquierda, color ROJO modo 760 us)

DS (servo digita, color VERDE, un solo golpe de stick cambiamos a rojo o verde, esto es en todos los parámetros siguientes).

NOR REV (según tengas montado en servo en la derecha o la izquierda)

LIMIT (según tu veas, pero sin bloqueo de cola aproximas a limite y presionas el botón SET)

DELAY (tiene que estar en verde, ROJO es para tamaños más pequeños)

Haaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! ves, como avia algo que se me escapaba.................lo de los 3 toques con el mando no lo acia, le daba 1 toque largo, esta noche lo pruebo.
Tambien mirare lo de los atv.
Ok tios!!!!!!!!!!!!!
Jordi es eso, para acer que vaya a 760us el servo, cachis.........y el manual que trae el gyro yo al menos no se ver donde lo pone, el primer gyro que me pille traia el a el manual en chino, y este ultimo que tengo es mas escueto y reducido pero esta en ingles..............pero en fin, gracias por la ayuda, ahora ya tengo el bls 251 configurado y listo para prueba, otra cosa que me a surgido al repasar el manual, a sido lo del delay, me he dado cuenta de que siempre lo meto al 100% ya que le doy con el stick abajo.......y me parece que el delay con servos digitales tiene que estar a 0, o sea que con este gyro hay que darle al set con el stick del gas en medio para que este a 0 de delay.........no se si lo digo bien o al reves.
Aver si puedo probarlo y no lo estampo y os comento si se nota el bls en cola con el atom.
Ahora falta saver como demonios se configura el pg 800 con los pulsos 760, lo mas seguro que tenga el rollo al igual que el spartan, que hay que configurar primero el servo sin tenerlo enchufao, tendre que probar aver.........
Por jordi.f
Murator, te estás liado tío….

Si todos los ajustes los has realizado con el stick de dirección, ¿para que quieras usar el gas?….

Es simple ,cuando llegues al parámetro de (DELAY ) simplemente tienes que mover el stick hacia la derecha para que se ponga en ( VERDE ) ,normalmente esta por defecto ,dejas de tocar el stick de dirección que vuelva a su sitio el centro y aprietas el botón de ( SET ) y listo ,ya está configurado en ( DELAY VERDE y a 0 )
Por murator
jordi.f escribió:Murator, te estás liado tío….

Si todos los ajustes los has realizado con el stick de dirección, ¿para que quieras usar el gas?….

Es simple ,cuando llegues al parámetro de (DELAY ) simplemente tienes que mover el stick hacia la derecha para que se ponga en ( VERDE ) ,normalmente esta por defecto ,dejas de tocar el stick de dirección que vuelva a su sitio el centro y aprietas el botón de ( SET ) y listo ,ya está configurado en ( DELAY VERDE y a 0 )

Pues no se si me estoy liando, pero es lo que pone en el manual que traia el gyro, en delay aparte de mover el stick para darle a heli grande o heli pequeño "verde o rojo" puedes ajustar el delay de 0 a 100 mediante el recorrido del gas, dando como 0 en centro del gas y 100 abajo..........por eso preguntaba si era asin o era al reves, centro del gas delay al 100 y abajo 0
Por murator
Julio_amd escribió:Hola murator quieres 0 problemas...por 10 eurillo tienes la solucion....

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... vo_Adapter_

Un saludete

Ya lo avia visto eso julio.........es un conversor para que rulen los servos de pulso 1520 a 760, pero si el gyro y el servo son 760us me parece un tanto inutil ponerlo, eso si para servos de alta velocidad y de pulso 1520 tiene que ser curioso su funcionamiento.
Gracias por la aportacion jejejeje
Por jordi.f
Ok, se me paso por alto .El stick abajo significa (DELAY 0), stick en el centro una demora de 100.
Por murator
jordi.f escribió:Ok, se me paso por alto .El stick abajo significa (DELAY 0), stick en el centro una demora de 100.

Gracias de nuevo por la aclaracion, pues tendre que canviarle porque lo puse a 1/4 de stick jajajajaj, ya decia yo que lo noto muy sensible..........abajo como siempre y santas pasquas.........
Por imagine 50
murator escribió:
jordi.f escribió:Ok, se me paso por alto .El stick abajo significa (DELAY 0), stick en el centro una demora de 100.

Gracias de nuevo por la aclaracion, pues tendre que canviarle porque lo puse a 1/4 de stick jajajajaj, ya decia yo que lo noto muy sensible..........abajo como siempre y santas pasquas.........
hola,,,,leyendo esto me surge una duda............si el delay se configura con el stiks del gas abajo en el modo de vuelo normal,,para delay 0,,,,,,,,,,,,,cuando metemos los idles?????,,que delay coge entonces el gyro????porque en idle 2 por ejemplo,,que vas a 100% de motor tanto abajo del stiks como arriba,(en mi caso )el delay que mantiene el gyro es el configurado en el modo de vuelo normal??,,o esto como es..............porque al igual de la ganancia del gyro,,,que yo llebo 3 tipos de ganancia en los 3 modos de vuelo distintos,,,,,,esto del delay entonces que????,,no se,,a ver si jordi que sabe tela de esto,,nos aclara las dudas

saludos
Por barney
jordi, hoy estaba montando mi recien llegado align, y segun las instrucciones, el delay es 0 con el stick al centro y 100% al 100% de recorrido. En principio, con servos digitales, el delay siempre a 0.
un saludo!
Por jordi.f
Tienes razón Barney, el stick tiene que estar en el centro, disculpa murator .Como ya hace unos 8 meses aproximadamente ya no me acordaba y me he repasado el manual...disculpas es que tengo un resfriado de narices ,nunca mejor dicho :oops:

Imagine,

El Delay en un servo digital es siempre (0), no tiene nada que ver la ganancia con el Delay.
El Delay se utiliza para servos analógicos y requiere algo de valor en el “Delay” para suavizar los botes de recuperación en la cola cuando se comandan movimientos rápidos desde la emisora.
Por murator
Vaya VAya............al final aprenderemos todos de esto jajajajajajaj
Por murator
imagine 50 escribió:
murator escribió:

hola,,,,leyendo esto me surge una duda............si el delay se configura con el stiks del gas abajo en el modo de vuelo normal,,para delay 0,,,,,,,,,,,,,cuando metemos los idles?????,,que delay coge entonces el gyro????porque en idle 2 por ejemplo,,que vas a 100% de motor tanto abajo del stiks como arriba,(en mi caso )el delay que mantiene el gyro es el configurado en el modo de vuelo normal??,,o esto como es..............porque al igual de la ganancia del gyro,,,que yo llebo 3 tipos de ganancia en los 3 modos de vuelo distintos,,,,,,esto del delay entonces que????,,no se,,a ver si jordi que sabe tela de esto,,nos aclara las dudas

saludos

Imagine el delay lo configuras una vez y ya esta, a traves del gas le das la cantidad de delay que quieres o que vaya bien, una vez echo eso se te queda gravado ese delay para siempre independientemente de si llevas una curva u otra, bamos como el delay fisico de ruedecita del gyro futaba 401.........
Por murator
barney escribió:jordi, hoy estaba montando mi recien llegado align, y segun las instrucciones, el delay es 0 con el stick al centro y 100% al 100% de recorrido. En principio, con servos digitales, el delay siempre a 0.
un saludo!

Joer como lo aceis para editar varios post en un mismo comentario?
Segun lo que dices barney, entonces el stick del gas abajo del todo es igual a 0 tambien, solo cuando es superior a medio stick empieza a subir el gain? eso es lo que deduzco de lo que dices, tonces gas a fondo y rassssssss!!!!!!!!!!!!
Por imagine 50
barney escribió:jordi, hoy estaba montando mi recien llegado align, y segun las instrucciones, el delay es 0 con el stick al centro y 100% al 100% de recorrido. En principio, con servos digitales, el delay siempre a 0.
un saludo!
perdonar,,,,pero no me entero de na,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vamos a ver,,el delay entonces para ponerlo a 0 donde ahi que poner e gas,,abajo en la curva de vuelo normal??o en el centro,,,,,,,pero en el centro ya se lleba un 65% de motor lo menos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,diosssssssssssssssssssssss,,,,,,,una aclaracion explicita plisss............

yo el mio lo configure,,el stiks del gas abajo en verde y toque el boton para salir de ahi,,,entonces,,esta bien asin??o no,,,,

saludos
Por murator
imagine 50 escribió:
un saludo!
perdonar,,,,pero no me entero de na,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vamos a ver,,el delay entonces para ponerlo a 0 donde ahi que poner e gas,,abajo en la curva de vuelo normal??o en el centro,,,,,,,pero en el centro ya se lleba un 65% de motor lo menos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,diosssssssssssssssssssssss,,,,,,,una aclaracion explicita plisss............

yo el mio lo configure,,el stiks del gas abajo en verde y toque el boton para salir de ahi,,,entonces,,esta bien asin??o no,,,,

saludos

Ami entender si imagine, pero ya saves cual es mi estado de comprension...............JAJAQJAJAJAJAJAJAJQJAJAJAJAJ
Por barney
a ver familia que no nos enteramos, el gas no se toca para naaaaada para configurar el gyro, mas que nada porque esa señal no llega al giro, al giro solo llega la señal de cola y la ganancia, asique todos los ajustes de hacen con la direccion. si la luz del delay esta verde entonces helis mayores que el 450, si no, movemos el stick, se pone rojo, para helis pequeños, y hasta donde llevemos el stick, será el delay que demos. Quedo claro??
Un saludo!
Por murator
Yep!!!!!!!!!!!
Recientemente me encontrado con un problema con el gyro pg 750 de align..........la cuestion es que cuando le meto los ATV "endpoinds" al 130 de valor en ambos lados el heli no gira regular, me explico, le doy mando para girar acia un lado y el bixo entra folladisimo y al cabo de unas vueltas de cola se regula la velocidad que le dado on la emisora, pa que contar cuando le doy mando acia el otro lado..........gira como un poseso tardando mas tienpo en regularse la velocidad que le marcado desde emisora :shock: , solo me pasa cuadno lo subo al 130, porque si le doy al 125 en ambos lados gira correctamente a la velocidad marcada incluso dandole canvio de lado, a que puede deverse esto? decir que me pasa con los dos giros que tengo, o ago algo mal o la velocidad de este gyro no puede superar ciertoo valor............al 130 de atv no veas el caos...........se acelera y desacelera en plena maniobra :shock: chunguisimo vamos de controlar........
Alguno le ha pasado o save algo de esto? o.........que es lo que puedo estar aciendo mal?
Acabo de instalar un gp750+ds520 en mi 450, y me ha surgido una duda.

en el manual veo que pone que la distancia del eje del servo a la rotula para un ds520 debe ser 10 mm, pero no se si se refiere para montar en un modelo 500, en el manual del gp750 +ds420 pone 4.5 mm.

Al final lo he montado en el primer agujero, el mas cercano al eje, con esta configuracion el travel adjust de la emisora va al 100%.
lo único que quería saber si así esta bien o es recomendable otra configuración.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!