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Moderador: Moderadores

Por kasi
#1340295
Hola, necesito ayuda.
Ayer despues de 4 meses arranque un motor de 26cc, me costo bastante pero arranco. Estubo funcionando un deposito y medio y bien pero derrepente se paro. Y tenia prisa y no pude volver a arrancarlo. Despues de dos dias ahora estoy intentando arrancarlo pero no arranca. Lo que hace es meter un petardazo y se para, se para tan bruscamente que me suelta la helice. No se que puede ser soy nuevo con esto. El motor es un crrc pro 26 r.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
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Por Jose Luis28
#1340413
Si funciono deposito y medio, yo intuyo algo electrico, revisa las baterias, esa explosion es violenta y de retroceso :?:
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Por Jose Luis28
#1340454
kasi escribió:Si, violenta y de retroceso.


Muchas gracias
Perfecto, me conozco el tema, he experimentado e intercambiado impresiones con gente experimentada en CDI´s tanto con avances demasiado adelantados como retrasados, ese sintoma es de un avance excesivamente adelantado, quizas pudieran estar los tornillos del captador algo flojos, y funcionando se han ido alfojando mas y a su vez se ha ido adelantando.

Hay que probar retrasando el avance , asi que vas retrasando la posicion del captador de mm en mm y vas probando, al final verás como desaparece ese sintoma. Si fuera la gestion de la chispa, poco podriamos hacer salvo cambiar el CDI, si bien muy dificil es que asi como asi se estropee el circuito lógico de de la unidad CDI.

Foto si es posible. Espera que te pongo yo una...
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 11 Feb 2016 20:26, editado 1 vez en total.
Por kasi
#1340459
Jose Luis28 escribió:
kasi escribió:Si, violenta y de retroceso.


Muchas gracias
Perfecto, me conozco el tema, he experimentado e intercambiado impresiones con gente experimentada en CDI´s tanto con avances demasiado adelantados como retrasados, ese sintoma es de un avance excesivamente adelantado, quizas pudieran estar los tornillos del captador algo flojos, y funcionando se han ido alfojando mas y a su vez se ha ido adelantando.

Comprueba la posición del mismo. :shock: Y si dentro del rango de ajuste esta muy adelantado, pues la retrasas de mm en mm y vas probando, al final verás como desaparece ese sintoma. Si fuera la gestion de la chispa, poco podriamos hacer salvo cambiar el CDI, si bien muy dificil es que asi como asi se estropee el circuito lógico de de la unidad CDI.

Foto si es posible.
Muchisimas gracias,
Seguimos sin dar con el problema, he probado en las dos posiciones extremas que me permite el sensor del cdi y nada. Podria aumentar dicho margen pero no se si podria ser peor.
El cdi poenso que no es ya que la chispa la da. Y el motor pega el petardazo a la primera.
Gracias de nuevo.
Un saludo
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Por Jose Luis28
#1340462
De nada, bueno que de chispa no significa que cuando la hace saltar sea el momento adecuado, espera un momento...
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 11 Feb 2016 20:47, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1340465
No no hagas mas hueco en el envolvente plastico, además si funciono bien... XQ si esta muy muy adelantado picaría biela, cosa nada buena, es mas notarias como el sonido lo delataría.

Por muy retrasado, si bien no es conveniente, sin problemas por pocos periodos.

Retrasas al maximo el avance, es decir el captador hacia la dirección indicada, sigue manifestandose ese retroceso violento :?:
20160211_202511.jpg
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Por RobertoG
#1340477
Yo quitaría el portahélice para verificar si la chaveta está en condiciones.
Me hace sospechar que puede haberse roto la chaveta y girado el portahélices con lo cual imán ya no está en la posición angular relativa al muñón del cigueñal que debe estar.
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Por Jose Luis28
#1340480
RobertoG escribió:Yo quitaría el portahélice para verificar si la chaveta está en condiciones.
Me hace sospechar que puede haberse roto la chaveta y girado el portahélices con lo cual imán ya no está en la posición angular relativa al muñón del cigueñal que debe estar.
+1 , Excelente , Kasi, yo lo comprobaría igualmente..
Por speedy2068
#1340710
hola hola marc a mi me pasaba eso esporadicamente explosiones de retroceso le hechaba la causa al encendido pero despues de muchas pruebas con el captador pilas y demas fue el interuptor optoacoplado que estaba estropeado hacia cortesesporadicos al arrancar con explosiones unas veces si y otras no y separadas en tiempo hasta que se hicieron mas frecuentes poner otro y arreglado el problema
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Por Jose Luis28
#1340714
Yo ahora mismo tengo el OptoSW tocado, y lo mismo, le echaba la culpa al CDi, se producen microcortes a partir de aprox 70% gas, he cambiado los conectores Vin y Vout del mismo, y a ver mañana como va, pero si decir que, explosión, (una), violenta y de retroceso, a mi sólo se me ha manifestado por un excesivo avance. De hecho por ellas me compré unos guantes.

Conectar directamente la bateria del CDI al mismo, le sacará de dudas si las tiene.
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Por Marco Castro
#1340715
Si, tambien podria ser, y no cuesta nada probarlo :)

De todas maneras siempre lo he dicho, el captador, cuanto menos se toque mejor, un captador mal puesto nos da muchas papeletas para cargarnos el motor.

Y hay unas cuantas cosas que probar antes que mover un captador.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1340717
De acuerdo Marco, si cualquier pequeña cosilla en un sistema electrico-electronico te la lía, pero yo simplemente me meti con el tema del captador, por sí, se hubiese aflojado durante ese deposito y medio, (puedes comprobarlo y no he editado nada), y en definitiva se hubiese movido, en este caso adelantado.

Yá puestos y como lo habia movido, que probase con la posición mas retrasada a ver si desaparecía, y a su vez ningún daño le causaría al motor.

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