miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por matador
El domingo siniestré por segunda vez el PICO CUB sin llegar a volar.

Pese a poner en práctica vuestros consejos al pie de la letra. :) :)

Es bastante frustrante, pues estaba ilusionado en conseguirlo. :( :(

ACCION:

- Busco la perfecta explanada libre de obstáculos.

- Ato a la antena de la radio un hilo para comprobar la dirección del viento.

- Pongo el motor en marcha y sujeto el avión por debajo de la panza situada bajo la cabina del piloto.

- Lo lanzo tomando carrerilla a contra viento con el brazo totalmente extendido y paralelo al suelo.

- Mientras planea con la radio le levanto el timón horizontal para alzar el vuelo.

REACCION:

- Primer intento fallido. Se estrella de costado contra el suelo partiéndose el timón izquierdo horizontal. Lo sustituyo por uno nuevo.

- Segundo intento fallido. Vuelve a estrellarse partiéndose ahora el timón de dirección vertical. Lo sustituyo tambien por uno nuevo.

- Tercer intento. DESESPERADO le QUITO LA BATERIA y lo vuelvo a lanzar con fuerza SIN MOTOR. ¡EUREKA EL AVION PLANEA! Pero cuando pierde la inercia se pega una castaña en picado ARRUGANDOSE todo el MORRO. La hélice se sale y para colmo el tornillito de allen que la sujeta, se pasa de rosca y no puedo volver a sujetarla.

Enfurecido regreso a casa pensando: "Paco la próxima vez será".

¿Qué hago amigos?

:o :o ¿Existe algún forero paciente que me guíe por el buen camino? :o :o

:o :o ¿Consiguiré que vuele, sin tener que renunciar y arrojarlo al contenedor de basura? :o :o

S2 y gracias a todos de antemano. :wink: :wink:
Por javier86
Hola, bueno lo primero no te desanimes que por lo general cuando se empieza en esto lo mas normal es que suelan pasar estas cosas.Yo no llevo mucho en esto pero lo que te digo es lo que dicen los más experimentados:si puedes buscate alguien que sepa y te enseñe o vete a algun club de tu zona y que te echen una mano.

En caso de que no tengas quien te enseñe practica en el ordenador(si tienes) con algun simulador tipo fms o flight simulator que para el caso es casi igual a efectos de como se comporta el avion(yo aprendi asi).Cuando vayas a volar busca una zona en la que existe cierto desnivel y lanza el avion sin motor las veces que necesites hasta que lo lances bien y controles el planeo.Cuando creas que puedes lanzarlo con motor pues con carrerilla o sin ella lanzalo con decisión e intenta llevarlo hacia arriba pero no tires mucho del timón de profundidad no sea que entre en perdida.Luego intenta hacer vuelos nivelados y virajes no muy pronunciados para conocer el avion y soltarte.

Intenta hacerte con un simulador de ordenador que te ayudará muchisimo.Yo no había cogido nunca un avión y cuando lo cogí no tuve ningun problema a la hora de volarle, es más en una tarde aprendi a aterrizar relativamente cerca de mi.Luego tendrás que perfeccionar el vuelo y poco a poco iras atreviendote a hacer mas cosas en vuelo, aunque siempre con mucho cuidado pues el exceso de confianza es tan peligroso como la falta de experiencia :D .

espero haberte ayudado.

saludos!
Por manuelcasaas
Matador, sigue mi consejo y vete por algún club y que hechen una mano, es una pena que conviertas todo en chatarra, pero en fin tu decides, te aseguro que volar solo sin experiencia, es bastante dificil por muy docil que sea el modelo.
Saludos.
Por ADIOS
matador escribió: - Tercer intento. DESESPERADO le QUITO LA BATERIA y lo vuelvo a lanzar con fuerza SIN MOTOR. ¡EUREKA EL AVION PLANEA! Pero cuando pierde la inercia se pega una castaña en picado ARRUGANDOSE todo el MORRO. ..

Enfurecido regreso a casa pensando: "Paco la próxima vez será".
Esto me da una pista importante...
Le has quitado la batería y planea...
El centro de gravedad lo tienes adelantadísimo, tanto, que al quitar la batería queda mas o menos en su sitio... quizás incluso todavía adelantado si dices que entra en picado.
es el primer punto que debes mirar.
Con el titulo del post, no se si es una J3 Grasshopper le Lee, la Piper j3 de Kiosho o la Pico cub de Multiplex, si es una de las dos primeras, no sabría decirte exactamente, si bien en esas creo que no se puede cambiar tanto el centro de gravedad.
En el caso de la de Multiplex, el centro de gravedad debe coincidir con el listón de balsa del ala, esto es, si pones un dedo en cada extremo del listón, preferentemente en la parte delantera del mismo, el avión deberá quedar en equilibrio horizontal, si se cae hacia delante o detrás, habrá que recolocar el equipo de radio para llevar el C.G. a su sitio.
Además, como te indica todo el mundo, intenta localizar a alguien que sepa volar en tu zona para que te ayude en los primeros vuelos.
No dudes en pedir ayuda, ya que algo está mal en tu avión, sería el primer aeromodelo que conozca, basado en una Piper Cub que no volara bien :D :D
Por Saburo
Hola a tod@s:

Antes de arrojarlo, bájate a Cullera y te echamos una mano.

No viendo el aparato "en si", ni como sucedió la cosa, la verdad es que no me atrevo a especular demasiado.

El otro día vino un padre con el "bión" que le habían traído los reyes magos, y solo después de tres tortas leves y de acordarnos acremente del chino que lo había parido (al "bión"), fijándonos bien, reparamos en que la cola estaba fuera de su sitio.
(O mal montado en origen o algún golpe en casa).
Después de dejarlo correcto y un par de ajustes viendo el comportamiento, aquello volaba como cualquier tipo Falcon ...
El final del día acabó con el señor yendo a buscarlo a una terraza adonde "se le había ido", volando ya en solitario, cuando ya nos habíamos ido.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por matador
PO-ZI!!

LLeváis razón, mejor me paso un día por Cullera o por LLiria y me llevo el avioncito para que algún alumno aventajado me inicie en el vuelo con motor, y de este modo evitaré disgustos innecesarios.

Espero visitaros pronto. Gracias a todos.

:D :D :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!