- Mar, 24 Ene 2006 20:44
El domingo siniestré por segunda vez el PICO CUB sin llegar a volar.
Pese a poner en práctica vuestros consejos al pie de la letra.
Es bastante frustrante, pues estaba ilusionado en conseguirlo.
ACCION:
- Busco la perfecta explanada libre de obstáculos.
- Ato a la antena de la radio un hilo para comprobar la dirección del viento.
- Pongo el motor en marcha y sujeto el avión por debajo de la panza situada bajo la cabina del piloto.
- Lo lanzo tomando carrerilla a contra viento con el brazo totalmente extendido y paralelo al suelo.
- Mientras planea con la radio le levanto el timón horizontal para alzar el vuelo.
REACCION:
- Primer intento fallido. Se estrella de costado contra el suelo partiéndose el timón izquierdo horizontal. Lo sustituyo por uno nuevo.
- Segundo intento fallido. Vuelve a estrellarse partiéndose ahora el timón de dirección vertical. Lo sustituyo tambien por uno nuevo.
- Tercer intento. DESESPERADO le QUITO LA BATERIA y lo vuelvo a lanzar con fuerza SIN MOTOR. ¡EUREKA EL AVION PLANEA! Pero cuando pierde la inercia se pega una castaña en picado ARRUGANDOSE todo el MORRO. La hélice se sale y para colmo el tornillito de allen que la sujeta, se pasa de rosca y no puedo volver a sujetarla.
Enfurecido regreso a casa pensando: "Paco la próxima vez será".
¿Qué hago amigos?
¿Existe algún forero paciente que me guíe por el buen camino?
¿Consiguiré que vuele, sin tener que renunciar y arrojarlo al contenedor de basura?
S2 y gracias a todos de antemano.
Pese a poner en práctica vuestros consejos al pie de la letra.
Es bastante frustrante, pues estaba ilusionado en conseguirlo.
ACCION:
- Busco la perfecta explanada libre de obstáculos.
- Ato a la antena de la radio un hilo para comprobar la dirección del viento.
- Pongo el motor en marcha y sujeto el avión por debajo de la panza situada bajo la cabina del piloto.
- Lo lanzo tomando carrerilla a contra viento con el brazo totalmente extendido y paralelo al suelo.
- Mientras planea con la radio le levanto el timón horizontal para alzar el vuelo.
REACCION:
- Primer intento fallido. Se estrella de costado contra el suelo partiéndose el timón izquierdo horizontal. Lo sustituyo por uno nuevo.
- Segundo intento fallido. Vuelve a estrellarse partiéndose ahora el timón de dirección vertical. Lo sustituyo tambien por uno nuevo.
- Tercer intento. DESESPERADO le QUITO LA BATERIA y lo vuelvo a lanzar con fuerza SIN MOTOR. ¡EUREKA EL AVION PLANEA! Pero cuando pierde la inercia se pega una castaña en picado ARRUGANDOSE todo el MORRO. La hélice se sale y para colmo el tornillito de allen que la sujeta, se pasa de rosca y no puedo volver a sujetarla.
Enfurecido regreso a casa pensando: "Paco la próxima vez será".
¿Qué hago amigos?
¿Existe algún forero paciente que me guíe por el buen camino?
¿Consiguiré que vuele, sin tener que renunciar y arrojarlo al contenedor de basura?
S2 y gracias a todos de antemano.
¿Es posible tener 1000 caprichos?