miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por bacardis
Si cargamos una lipo sola: (ej: 2200 3s )
a 1c tardaria 1hora
a 2c tardaria 1/2h

Si la cargamos en serie tardarían lo "mismo", por lo que pregunto ¿no seria lo mismo cargarlas a 2c de una en una que en serie a 1c?

ya comento también esto
Mis transmetic llevo 5cargas que las estoy cargando a 2c (para nada se calientan ni se inmutan) y van incluso mejor que antes :shock: dan mejor descarga,

después de leer en rcgroup llegue a la conclusión y leí: que eso de cargar a 1c que a mas se estropean es un mito :roll: , y esta el caso de unos usuarios de ese foro que siempre cargan las lipos a 2c y les van perfectas les están durando mas que a otros compañeros.

Que las lipos lo que no quieren es tener la carga dentro, yo ahora las cargo antes de volar a 2c una vez gastadas hasta el dia siguiente que vuele no las cargo, antes las dejaba cargadas sin saber cuando volvería a usarlas, lo mismo pasaba 1 dia que una semana.
Por Pitufo
bacardis escribió:Si la cargamos en serie tardarían lo "mismo", por lo que pregunto ¿no seria lo mismo cargarlas a 2c de una en una que en serie a 1c?
No es lo mismo que tu jefe os diga a ti y a un compañero que tenéis de las 6 a las 14h cada uno para hacer el trabajo del día de hoy, que tener que hacer el mismo trabajo estando sólamente uno de 6 a 10h y el otro de 10 a 14h.

En las baterías hay generación de calor y movimientos de partículas, no es un mero número que se mueve de un lado a otro de una pizarra.
Por bacardis
pero si a cada lipo le entran 1500 mAh, de una forma u otra deben de entrarle a cada una
Por Pitufo
Si las cargas a 5C, a 7C, o incluso a 300.000C también les entran 1500mAh, según tu argumento es lo mismo.

El fabricante indica una tasa de carga máxima, esa no la debes superar. Según el caso, ese máximo puede ser 1C, 2C, 3C, 5C u otros valores. De ese máximo hacia abajo, eliges con tu propio criterio qué intensidad te parece más adecuada, pero nunca hacia arriba, si el fabricante dice 1C como máximo, no puedes pretender ser más listo que él por la cara.
Por HOMEOCELL T.Mestre
bacardis escribió:pero si a cada lipo le entran 1500 mAh, de una forma u otra deben de entrarle a cada una
Hola, no es lo mismo que te duchas un año seguido y consumas una tonelada de agua a que un avion de bomberos te suelte esa tonelada de golpe............. :shock:
no se si me explico. :D
Yo llevo usando pilas recargables desde hace veinte años (NiCad y sobre esa epoca se comercializaron las primeras de NiMH, fijate si ha cambiado el mercado), cuando todavia los cargadores eran de esos tochos y carisimos, han ido mejorando pero fliparias si vieses las pilas que todavia aun hoy tengo y guardo como una reliquia, siempre he respetado los consejos de fabricante ..........las prisas no son buenas, aunque alguna vez he cargado a mas de 2C, sobretodo ahora con esta flipada de cargadores :D :roll:

Tu dices que te van mejor cargando a 2C, porque no creerte??, ahora bien, cuanto tiempo te duraran a esas cargas??.....probablemente menos que con las cargas correctas.

Un saludo
Por Pitufo
homeocell escribió:Hola, no es lo mismo que te duchas un año seguido y consumas una tonelada de agua a que un avion de bomberos te suelte esa tonelada de golpe............. :shock:
no se si me explico. :D
Jajajajaja, muy bueno ese ejemplo, me ha gustado mucho más que el mío. :lol: :lol: :lol:

Y no contamos lo que huele "la batería" tras un año de esperar a que los bomberos le viertan su ducha anual... :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!