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Moderador: Moderadores

Por El Jubilao
#645228
Pues eso a mi amigote Pablo que de esto se que controla un monton..
Como creo que conoces muy bien el control de Pic para vuelo circular de JP models,quisiera preguntarte por la funcion de el segundo de los puentes que el controlador trae.
Uno esta entendido...Puesto mode on... el modelo arranca tras unos 15 segundejos de pulsar el arranque -paro.
Y el segundo en los manuales me indican que en modo on el pic haga que funcione con programacion de compensacion.
Es esactamente donde me pierdo... se refiere a que el pic ordena al regulador que descarge la bateria compensada..???, o que entrege la intensidad compensada al las tres fases del motor????.
Usease Datosss Datosss que me faltan datos sobre ese tema.
Sobre otro tema si me lo dejo claro Quique es fundamental la helice, sobredimensionarla te supone cargarte el motor.... es fundamental.
Un saludote...Luis M Pombo.



El Jubilao :( :( :( :shock: 8) Con lo azulito que estaba y lo frito que ha quedao....Sniffff.
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Por sukoi
#645292
no es fundamental, es divertido y ademas hace avanzar la sociedad de consumo ( de motores claro :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
Por El Jubilao
#645329
Jodo Suko que a esa aguila moñuda tuya se le estan decolorando las plumas blancas....y mas parece un BUITRE LEONADO- :evil: :evil: .
Ten amigos pa esto... te sobran los Buitres... jejeje :lol: :lol: .

Adioss Luis Manuel
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Por PABLO-VC
#645494
Hola Jubilado.
La compensación está pensada para que no se note una pérdida de potencia cuando la batería ya está ya algo descargada y baja de voltaje. Esto solo se notará si la batería no estaba totalmente cargada al comienzo del vuelo o si el tiempo de vuelo es lo suficiente para descargar la batería lo suficiente para que se note esa pédida de potencia al final del vuelo. Por supuesto, todo depende del consumo del motor y de la capacidad de la batería. Si aprecias que en alguna circustancia se nota pérdida de potencia al final del vuelo, para el próximo vuelo que hagas con la misma carga de batería y el mismo tiempo de vuelo utiliza la compensación. Todo es probar.
La compensación lo que hace es reservar una parte de la potencia máxima del motor para poder utilizarla en la última cuarta parte del tiempo de vuelo, de modo que la potencia se va aumentando poco a poco hasta el final. Si el tiempo de vuelo es menor que la mitad del tiempo máximo (es decir, menos de 3,5 minutos) se reserva un 8 % de la potencia máxima y por lo tanto el ajuste de potencia llega solo al 92% de la potencia máxima. Si el tiempo de vuelo es mayor de 3,5 minutos se reserva un 16% de la potencia máxima y el control de potencia solo llega hasta el 84% de la potencia máxima del motor.
Espero que te queda algo más claro. Si no me he explicado bien no dudes en preguntarme.
Como norma general te aconsejo que para vuelos de poco tiempo no pongas la compensación y solo la utilices si notas pérdida de potencia al final del vuelo.

Un saludote.
Pablo.
Por El Jubilao
#645524
Gracias a los dos Pablo y Alavion.
Punto aclarado, que el motivo de la consulta es entender como se pudo calentar tanto y quemarse el bruss de 420w.
Creo que como no he programado los reguladores, creo que al faltarle los dos puentes pues ademas de bateria de 1900 pero de 20c, helice normal tirando a grande 11-6 y el susto de ver el modelo salir disparao antes de tiempo....
No me dio tiempo a cortar antes y salio el hilillo de humo como de pistola recien disparada... jeje.
Tengo dos marcas de reguladores y creo por los comentarios que son bastante fiables una es RC Smart y los Mystery.
He leido tanto la escasa informacion con la que llegan asi como comentarios de otras personas sobre este tipo de reguladores y no los ponen mal.
La primera sorpresa la encuentro cuando en la medicion de consumo de amperjae que estos motores son capaces de "Chupar" en la arrancada..
el Chiquitins...de 1200kv y que el fabricante me da como consumo maximo 30 Amp y 35 amp/60s , aparece la primera sorpresa con una helice 9x6 el pequeñin se zampa la guasa de 42 Amp y creo que con la salida lenta Low Torque Start.
Suponia que el regulador cortaria con tal paso de consumo... pues no se puso a parir de caliente y siguio dando potencia al motor...
Con la compensacion desactivada sin guardar nada de power el desastre estaba cantado se tenia que quemar y se quemo....
Pero par diez que pasada de traccion parecia un .60 de los Stalker glow una verdadera pasada y con la mierdecita que aparentan ser...xd xd xd, los del concurso de Alicante tiraban parecido.
Pablo tu viste lo que tiraba el 420W con una pugñetera 9x3,8 de las de 3d..imaginatelo con mas Power casi el 90 y sin los puentes... y con una 11x6... jejeje.
Nada que le meta el pico el Buitre Chatarrillas de Suko que hasta Gandia llegan sus gradnidos..jejeje
Jooo estoy pensandomelo mucho lo del motorin para combate .. que son 36.000 del ala y si me pasa esto con uno de 13.600 el motorin donde estaria en estos momentos...?????
Bueno desen por saludaos.. Luis M. Pombo.





El Jubilao :D :D :D :shock: Sa quemao xd xd xd xd :shock:
Por El Jubilao
#645564
Gracias a los dos Pablo y Alavion.
Punto aclarado, que el motivo de la consulta es entender como se pudo calentar tanto y quemarse el bruss de 420w.
Creo que como no he programado los reguladores, creo que al faltarle los dos puentes pues ademas de bateria de 1900 pero de 20c, helice normal tirando a grande 11-6 y el susto de ver el modelo salir disparao antes de tiempo....
No me dio tiempo a cortar antes y salio el hilillo de humo como de pistola recien disparada... jeje.
Tengo dos marcas de reguladores y creo por los comentarios que son bastante fiables una es RC Smart y los Mystery.
He leido tanto la escasa informacion con la que llegan asi como comentarios de otras personas sobre este tipo de reguladores y no los ponen mal.
La primera sorpresa la encuentro cuando en la medicion de consumo de amperjae que estos motores son capaces de "Chupar" en la arrancada..
el Chiquitins...de 1200kv y que el fabricante me da como consumo maximo 30 Amp y 35 amp/60s , aparece la primera sorpresa con una helice 9x6 el pequeñin se zampa la guasa de 42 Amp y creo que con la salida lenta Low Torque Start.
Suponia que el regulador cortaria con tal paso de consumo... pues no se puso a parir de caliente y siguio dando potencia al motor...
Con la compensacion desactivada sin guardar nada de power el desastre estaba cantado se tenia que quemar y se quemo....
Pero par diez que pasada de traccion parecia un .60 de los Stalker glow una verdadera pasada y con la mierdecita que aparentan ser...xd xd xd, los del concurso de Alicante tiraban parecido.
Pablo tu viste lo que tiraba el 420W con una pugñetera 9x3,8 de las de 3d..imaginatelo con mas Power casi el 90 y sin los puentes... y con una 11x6... jejeje.
Nada que le meta el pico el Buitre Chatarrillas de Suko que hasta Gandia llegan sus gradnidos..jejeje
Jooo estoy pensandomelo mucho lo del motorin para combate .. que son 36.000 del ala y si me pasa esto con uno de 13.600 el motorin donde estaria en estos momentos...?????
Bueno desen por saludaos.. Luis M. Pombo.





El Jubilao :D :D :D :shock: Sa quemao xd xd xd xd :shock:
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Por FPV
#646756
Una cosa tonta (pero a veces pasa) ... los motoricos estos están llenos de imanes y estos son, encima, muy potentes. Por esa razón, ¿No se habrá "apegao" una arandelilla o cualquier trocillo de "gierro" de esos que siempre plulan por los bancos de trabajo cuando estabas trajinando el motor? ... eso puede hacer ese estropicio o incluso peores.

Es un pensar que me se ha escurrido, asín, sin mas. Porque tampoco es normal esa quemazón en pocos segundos, según cuentas la batallita.
Por El Jubilao
#647746
Lo del encabezamiento Quique.
Para estar mas seguros ya nos lo confirmara Suko (Jorge) cuando lo desarme para reparar...
De todas formas , gracias por el aviso que es interesante tener encuenta...
Por otro lado ya me llegaron dos de las tres lipos de las pujadas a la baja , la mas cara 15 Euros( portes incluidos).
Pesan 177 gramos y son de 11,1v 2250 mAmp y 20c con picos de entrega de 25, las carge en poco mas de 1hora 45 minutejos y juder como se nota la power que entregan los motores con estas lipos.
Pregunta !!! cuasi tonta.... los reguladores.. no tendrian que cortar el paso de corriente por esceso de consumo....
Si el corte lo hace por temperatura !!! ya se cual es la causa del achicharramiento de mi motorico ... aguanto mas el regulador la temperatura que el barnizado aislante de las tontinas de mi Bruss...
Si esto es asi... la proxima regulador mas petite que se juda este , que es mas baratito que el motor.
De todas formas al precio que pillo ultimamente el material en Hong-kong ...xd xd xd ...yo miro comercios con fama de baratos y chollo y es que me parto la caja.
A Esteban le mande por Email dos resguardos : del mismo vendedor, tiene venta directa y puja... pues pujando... le pille un regulador gordote por casi 20 Euros mas barato que comprandoselo en directo.
Claro que el curro de estar encima de sus ofertas y los conocimientos adquiridos en el Libro Ebayco de Quique no estan al alcance de todos..
De momento creo que el Cachondo escape de Elfo llegara de nuevo por estos lares pronto... que como me lo envien para atras otra vez..... corto pelendengues a los de correos ya estan avisaos.
Y de paso ya estoy con encargo de pillar baratito material para otra persona que no le da tiempo a hacer lo que yo hago... pronto habra mas VC. electrico....jejejeje.
Bueno eso fue todo por el momento desen por saludaos Luis M. Pombo.




El Jubilao :D :D :D 8) :shock: Buenos vuelos mejores achicharramiento de motores bruss....jejeje

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