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Por Manuel Albiol
#114819
Hola a todos:

Simplemente quería compartir con vosotros mi alegría, porque acabo de recibir el T-REX 450XL CCPM + Emisora Futaba FF7 que pedí, y a partir de mañana empezaré a montarlo todo :)

Ante todo quisiera agradecerle a Erick y Mirem de www.helisrc.com, lo rápido que me han mandado todo el equipo. Gracias chicos.

A partir de ahora me surgirán un montón de dudas, y estoy seguro de poder resolverlas en este foro. Gracias de antemano.

Por último, quisiera lanzar un pregunta.... ¿hay alguien que vuele en la zona de la Sierra de Madrid? Si es así, me gustaría poder quedar algún día para que me contarais en vivo y en directo vuestras experiencias.

Un saludo
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Por moynet
#114857
Pues adelante y ánimos... estas como cdo yo empecé con mi zoom... aún no has volado antes algun heli?, te aconsejo q hagas mucho simulador. Yo tengo tambien la f7 y es una de las emisoras mas económicas y completitas para mi y para volar un heli, yo tambien pensé en adquirir un t-rex 450 como el tuyo pero aun conservo el zoom. En un futuro pienso cambiarme a ese... ya me contarás como te va.

Que le vas a montar de motor? y baterias?.

Saludos y buenos vuelos.
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Por zabana
#114880
Hola,ante todo enhorabuena.
Te importaria mucho decir que es elo que has necesitado comprar y sus precios?Es que me interesaria saber por cuanto sale comprar un TRex para montarlo como tu y tenerlo listo para volar,que te trae el kit y que se necesita comprar aparte ,emisora,servos,motor...
Gracias.
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Por Manuel Albiol
#114915
Os detallo a continuación el kit que he comprado:

- T-REX 450XL CCPM + MOTOR 3200 + VARIADOR 25A
- 3 MINI SERVOS HITEC-55
- Mini servo HITEC-50 (COLA)
- Giroscopo bloqueo de cola RCE-500
- 2 Baterias li-polymer: 2300
- MICRO PITCH GAUGE
- CARGADOR PRO PICK II
- EMISORA FUTABA FF7

Todo me ha salido por 828 Euros..... espero haber acertado con la configuración

Y la verdad es que nunca he volado ningún heli moynet :), y si que tenía en mente hacer mucho simulador antes siquiera de plantearme poner en marcha el heli, quiero tomármelo con tranquilidad.

Y hablando precisamente de eso, llevo unos días buscando por estos foros cual podría ser la mejor opción en cuanto a Simuladores y cables, y no lo tengo claro, ya que por lo que he visto la gente tiene muchos problemas tanto para encontrar un buen cable como para conectar posteriormente la emisora y que el PC la reconozca, etc.

Si alguno de vosotros está usando con éxito algún simulador como en Reflex o el Aerofly, os agradecería que me dijeseis dónde habéis comprado el cable y si habéis encontrado problemas a la hora de configurarlo, etc.

Otra duda que tengo: He estado examinando tanto el cargador como las baterías, y no sé si es necesario pelar un poco los extremos de los cables de carga de las baterías para que hagan contacto con los orificios del cargador, o tal y como van funcionarían..... si alguien tiene este cargador y estas baterías, le agradecería mucho su ayuda.


Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda
Por Richi34
#114938
Hola y bienvenido al foro.

También soy novato en esto de los helicópteros, y hace una semana que estoy poniendo a punto mi Zoom 400.

He visto que preguntas por gente aficionada en la Sierra de Madrid. Yo soy de la zona de Las Rozas y en su día puse este post preguntando lo mismo que tú:

viewtopic.php?t=19028


Saludos y feliz aprendizaje.
Por Richi34
#114939
Hola y bienvenido al foro.

También soy novato en esto de los helicópteros, y hace una semana que estoy poniendo a punto mi Zoom 400.

He visto que preguntas por gente aficionada en la Sierra de Madrid. Yo soy de la zona de Las Rozas y en su día puse este post preguntando lo mismo que tú:

viewtopic.php?t=19028


Saludos y feliz aprendizaje.
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Por Manuel Albiol
#114945
Hola Richi:

Estaremos en contacto si quieres, cuando acabe de montar todo el invento, para quedar para volar (en mi caso, intentarlo), ok? :)

Por cierto, me he llevado el primer chasco examinando el kit, porque he visto que los frascos de R48 y T70 vienen vacíos.... en algunos post he oido decir que el R48 es simplemente fijatornillos, pero no he visto nada acerca del T70, y en el manual de instrucciones (en inglés, como no....), he creido entender que también es una especie de fijatornillos, pero no estoy seguro.... ¿sabeis donde los puedo conseguir por Madrid, o si se pueden sustituir por otros materiales?

Gracias
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Por moynet
#115492
Hola, referente al lo del simulador hay para todos los tipos y todos los precios. Yo comré el REFLEX original con su cable para la futaba, y la verdad que me ha cosatado caro..pero le debo mucho a este simulador, con él he conseguido empezar a hacer los estacionarios y lo que es mejor, practicar las maniobras antes de hacerlas con el heli.

Personal mente para mi es uno de los mejorcitos, de los que he visto claro... pero en fin y al cabo un simulador lo que hace es que vayas cogiendo practica y reflejos de los mandos, el reflex lo que tiene es mucha realidad en todo.

Respecto a los cables pues he leido que los hacen y demas pero me preocupa que averien la emisora por algun mal montaje.. :wink:

Saludos y suerte!
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Por Manuel Albiol
#115495
Yo al final he llegado a la misma conclusión que tú, así que he ido esta mañana a Speed y me he comprado el Reflex, y ahora mismo estoy intentando calibrar los canales de la emisora y demás ajustes, y la verdad es que me está costando bastante, si me pudieras echar una mano diciéndome donde puedo encontrar instrucciones un poco más extendidas, te lo agradecería infiitamente....

Por lo demás, y después de hacer usado el FMS con el teclado, he de decir que las primeras impresiones me han dejado con la boca abierta, está muy logrado
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Por moynet
#115962
Pues, la verdad que es muy caro pero... os digo que un simulador os va a salvar de muchas muchas roturas, imagínate que cada vez que coges el heli en el simulador es tu heli... LA verdad q el REFLEX está bastante conseguido.

Cuando abres el programa la primera vez tines que tener todo conectado y la emsora encendida, si quieres que te dure mas tiempo la emisora encendida te aconsejo que le quites el cristal, ya q es solo para transmitir, ademas si transmites con la antena recogida puedes tener el riesgo a que se te estropee la emisora...

Cdo te diga q centre los canales, centras todo, continuas y llegas a un panel donde le dices cada canal que usas para el tipo de movimiento. Si aún no sabes cual es cual en pulsas F8 y te sale un panel donde ves las ganancias de cada mando y asi podrás indentificar que canal asignar....

Si necesitas saber algo mas escribeme al correo y te explico lo q quieras, moysanet@hotmail.com

Al principio te va a costar... mucho o poco depende de la maña que tengas... pero cdo lleves un mes practicando, te vas a dar cuenta de que todo es simulador... jejejeje...

Y a mi no me pagan por hacer ventas de simuladores..jejejejej :wink: solo es un consejo muy valioso.... :D :wink:


Suerte y adelante!!!
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Por Manuel Albiol
#116027
El sábado como he dicho me compré el Reflex, y de momento sólo lo he configurado para voler aviones, porque tengo que aprender aún a asignar canales correctamente en modo heli, pero os digo que es una de las mejores inversiones que he hecho hace mucho tiempo.


Si lo hubiera tenido antes, la de trastazos que le hubiera evitado a mi pobre Cessna :)


De verdad, hacía mucho tiempo que un software no me sorprendía tanto, es hiperrealista..... os animo a usarlo
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Por Manuel Albiol
#124985
Bueno, pues ya estoy en la fase final de montaje, y desoués de montar los servos y el receptor, me he dado cuenta que en ningún sitio he visto instrucciones de cual es la forma más adecuada de conectar el motor, con el variador y la batería.

El variador es el Align 35A, la Batería una BestiaPack de 2300mAh y el motor el Align de 3200.

El cargador que compré, el Pro-Peak Prodigy II trae un juego de Bananas, y el variador trae tres juegos. Creo que está claro que el juego que trae el cargador es para usarlo entre Batería - Variador y los que vienen con el Variador son para usarlos entre Variador - Motor...

1.- Aunque parezca obvio, pero.... ¿la mejor (o unica) manera de unir los cables con las bananas es soldando?

2.- Las bananas que incluye del variador.... ¿es indistinto que se suelde el macho en el cable del variador o del motor, o viceversa? ¿cual es la mejor manera?

3.- Si al final hablamos de soldaduras.... ¿Hay alguna manera de hacerlas mejor que otras para este tipo de cables - conectores? Mi experiencia con soldaduras es nula, así que cualquier consejo que me podais dar os lo agradeceré.


Gracias
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Por facoba10
#127587
Unica pega si ya lo probaste esas baterias son madera pura para ese heli y el gyro debiste cojer el 401 y te serviria para todo.
La cuestión es divertirse.

Si tienes alguna pega, por ahi tienes mi msn si te apetece.

Saludos.
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Por Igb
#127597
pues suerte, y si el reflex te ha impresionado en aviones que para eso es mejor el aerofly, en helis te quedaras asi :shock:

respecto de las preguntas...
1-hay bananas de tornillo que te ahorran la soldadura, pero normalmente si que es el unico medio

2-da igual

3-la cojes con un apriete, la calientas, le metes el estaño que se queda fundido, metes el cable y retiras el soldador para que el estaño solifique

saludos

PD. tengo la sensacion de haberte contesado ya este tema, pero mas vale que sobre...
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Por Manuel Albiol
#128121
Si, si que me habías contestado, pero como bien dices, mejor que 'zozobre'.... :D

A ver si en este puente dejo ya 'soldadas' todas las bananas del heli y me lío a programar la emisora y a probarlo. El sábado que viene hemos quedado en un pabellón de la elipa para que los 'masters' nos empiecen a enseñar de qué va el tema.... ya os contaré la experiencia :)


Por cierto, llevas razón a lo de las helis en el Reflex, es una pasada...... ya consigo hacer estacionarios, y de vez en cuando consigo hasta aterrizarle.... no me queda ni 'na' :D


Saludos
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Por _GonZo_
#128852
Bienvenido y suerte en los primeros intentos, si consigues que alguien te heche una mano en el campo mejor que mejor...
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Por Manuel Albiol
#130963
Bueno, ya tengo hechas todas las conexiones, y lo único que me falta es colocar el variador, pero al estar los cables del motor y de la batería tan cerca, y estar en el variador en ambos extremos, la verdad es que una cosa tan tonta como decidir cual es la mejor posición para colocarlo, me está haciendo dudar....


¿cual es el mejor sitio? Si pudiérais adjuntar alguna foto de cómo lo teneis instalado, os lo agradecería un montón.


Muchas gracias
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Por Manuel Albiol
#132329
Hola de nuevo....


Ya tengo todo montado, y lo he ido a pesar y pesa unos 720 gramos.... me ha parecido mucho, ¿que opinais?

Esta claro que lo que hace que tenga ese peso es la matería, una bestiapack de 2300 mAh.

Lleva el motor 3200 de aligna, así que espero que despegue :)
#132611
Buenas....

Esta tarde lo he estrenado (por decir algo....), hemos quedado en el Pabellón de la Elipa varias personas del foro, me han ayudado todos muy amablemente a darle los últimos ajustes de cosas que no tenía bien montadas, y a programar la emisora correctamente.....

El caso es que, cuando lo hemos ido a volar, no ha habido manera de pasar de medio gas, ya que cada vez que intentábamos pasar, el regulador cortaba.

El regulador que llevo es el Align de 35A, y la batería la Bestiapack de 2300 mAh y 30A de descarga.....

Había allí dos opiniones de lo que podía pasar: O la batería estaba mal cargada, o el variador estaba jodido.


Yo tengo el cargador Pro Peak Prodigy II, y la batería la cargué ayer por la noche, a media carga (es decir, configuré de valor de carga 1150 mAh a 11,1 v, y la desenchufé cuando el cargador me dijo que había acabado. Sólo la he cargado una vez, ya que la estrenaba hoy, pero aún así.... ¿qué información debo leer en el cargador para saber si está cargada a tope o no?


¿Alguna otra idea de cual puede ser el problema?


Os agradeceré a todos vuestra ayuda, ya que me he ido bastante jodido y me gustaría dar con el problema.


Muchas gracias
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Por Igb
#132616
es probable que no le hayas puesto el piñon adecuado y el consumo se te haya ido p´arriba en picado, le habras puesto uno de muchos dientes, desde luego logico no es lo que te ha pasado

saludos
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Por Manuel Albiol
#132617
Esa es otra de las teorías que se estaban manejando, pero un piñón de más dientes no te hace que un regulador te corte a mitad de gas, al menos te debería permitir que el heli despegue....

El problema es que si fuera el variador que está jodido.... ¿cómo se puede uno asegurar?
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Por Igb
#132620
no lo se, pero con mas dientes de los adecuados, el consumo podria darte un pico de mas amperios de los que aguanta el regulador y este corta motor
mira tambien que la correa no vaya muy dura (dudo que sea eso, pero por mirar...)

si quieres saber si es el variador, puedes o pedirle el variador a alguien y probar, o dejarle a alguien el regulador para que lo pruebe con su motor, que yo sepa no hay mas sistemas

saludos
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Por Manuel Albiol
#132675
Está claro que voy a hacer la prueba de quitarle dientes, para ver que pasa, pero vamos, es muy raro que el variador corte a medio gas, lo entendería si estuviera unos segundos a tope y terminara cortando.....

De hecho, cuando compré todo en www.helisrc.com, el equipo que Erick recomendaba era con esta batería, y con el variador de 25A, así que se supone que con este variador no debería tener ningún problema a no ser que haya algo raro.

De todas formas tengo que hablar con él, a ver que me cuenta de cual puede ser su opinión acerca del problema.

De momento, le haré un par de ciclos de carga completos a 0,5C a la batería y le cambiaré el piñón, a ver si soluciono algo.


Cuando averigue el por qué, ya os lo contaré
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Por miguelespino3
#132860
Yo tengo un Align de 35A como el tuyo porque el Phoenix 25 que me venía con el heli era una mierda y cortaba por temperatura. La ventaja del variador Align es que no corta de golpe, va reduciendo poco a poco la potencia (eso si lo tienes bien programado). Yo tengo el motor de 3200kv y el piñon que aconseja Align, el de 13 dientes, al contrario de lo que me dijo el de la tienda (el de 11 dientes). Mi batería es una bestiapack de 2400ma y va mejor que la que me vendieron que se calentaba mucho y al final acababa inchando. Yo la compré en www.aeromodelismoserpa.com aquí en Madrid, en la página web tiene su dirección por si quieres pasarte, además de la atención es estupenda. Saludos
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Por Manuel Albiol
#132950
Bueno, he vuelto a cargar la batería, y la verdad es que ya no corta, subes varias veces a tope y parece que se mantiene, así que parece ser que el problema era que no estaba bien cargada la batería.... cosa que no entiendo muy bien, porque yo pensaba que los reguladores sólo cortaban por exceso de voltaje, no por defecto....


El caso es que la primera vez que la cargué, cometí el error de no mirar en el cargador cuantos amperios me había cargado, pero la segunda vez sí, y han sido 1955 mAh..... Teniendo en cuenta que la batería es de 2300... ¿significa que debo hacer un par de ciclos más para conseguir que me cargue completamente?

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