miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#162795
Hola!
Tras un mes dandole vuelta a la cabeza si un 60, si un 50 o si un 90. Al final he optado por el airskipper.
Me lo pedire la semana que viene o la otra.
Que consejos me dais para tener en cuenta? (espero tu privado Angel)
Un saludo.
Última edición por saturndj el Mar, 10 Ene 2006 11:02, editado 1 vez en total.
#162810
saturndj escribió:Me lo pedire la semana que viene o la otra.
Uy.. todavía puedes cambiar de opinión un par de veces :D
¿con qué motor? OS 50 Hyper?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#162813
Con el hyper 50 y pedire los rodamientos ceramicos para ponerselo lo antes posible.
Espero no cambiar de opinion.
Estoy en duda con los servos, quiero comprar 4 y que me sirvan para un 90, sabeis cual son los kilos que hacen falta para un 90?
Estoy entre el
9255 8 kilos 0,17 seg 83,96€
9451 7 kilos 0,13 seg 70 € (este me gusta)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por alioth
#162822
Si vas a montar el sistema eCCPM, te podrían servir perfectamente unos 9252.

Para 3d más bestia, estarían mejor los 9255, que parece ser que tienen unos neutros más estables que los 9252 a lo largo del tiempo, piñonería metálica, y esos Kg extras.

No te fijes en exceso en la velocidad de los servos. Ya que esa velocidad se mide con el servo sin carga. Por lo que aunque los 9252 por ejemplo sean más rápidos que los 9255 en vacío, la sensación cuando lo montas en el paso es que es más rápido el 9255. Y es donde se nota la diferencia entre los 6kg del 9252 y los 9kg de los 9255.

Los 9451 no los conozco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#162833
Hola a todos,
antes de nada, desearos felices fiestas y feliz año 2.006.
saturndj, el airskipper es una muy buena opción, yo cuando Bernardo traiga los nuevos Freya Evo 90 me voy a pillar uno, mira que el Sceadu van bien pero estos van... de cine.
De todas formas todo depende de nuestro bolsillo, pero seguro cambiaré a un 90, yo de ti lo meditaría un poco más y ya que se hace el desembolso como se suele decir, "de perdido.. al rio".
saltar de un 30 que ya dominas muy bien a un 50 tampoco es un cambio abismal, aunque si algo diferente por la potencia del 50.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por saturndj
#162841
Juan Manuel no me digas eso hombre :shock:, comprare los servos 9255 o 9451 y de esa manera si me canso del 50 lo vendo y me compro un 90 y por lo menos los servos me serviran.
Avatar de Usuario
Por alioth
#162848
Freya 90 EVO... ahí le has dado, Juan Manuel.
Avatar de Usuario
Por angeldominguez
#162884
Muy buena eleccion :wink:. Alioth tiene razon sobre los servos,cuanto mas kilos soporte mejor, no t sirve d nada servos muy rapidos con pocos kilos, ya q no trabajan en vacio, yo llevo en el vibe, JR DS8511, 15kg a 0'19, son una bestialidad, eso se moverian a 0'19 reales en todo momento. T mando un privado,saludos y feliz año
Por raptor90se
#162922
pillate mejor un 90
de 30 a 90 esta muy bien.
el 90se estamuy bien
Avatar de Usuario
Por saturndj
#162936
Lo que me echa para atras es el consumo que tiene un 90.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#162951
Hola de nuevo, saturndj
¿porque no hacer directamente ya puestos la inversión?, con el cambio perderás dinero al que luego le tendrás que sumar más, pues yo de ti me lo seguiría pensando, lo del consumo no creas que es nigún disparate, ¿has podido ver algun 90 volar? realmente no hay tanta diferencia con un 50 respecto al consumo, en fin, esto es cosa de cada uno lo malo que las equivocaciones en este mundillo siempre cuestan dinero y comprarse un 50 pensando en un 90, no se.....
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#162955
Saludos:

Pues si es el consumo lo que te echa p´atras, mi Sceadu con OS50 Hyper, dura los mismos minutos en vuelo (12), que mis helis grandes con motor 90.

La diferencia de consumo entre uno y otros esta en el tamaño del deposito 480cc, frente 600 cc (120 cc), y que quizas apure un poco más el deposito del chiquitin y me dure 1 minuto más, con el grande no juego a apurar.

Si comparamos los 60 con los 90, me duran 3 minutos más (15´) y el deposito es el mismo.

Haciendo las cuentas me sale que con el mismo combustible con el 50 doy 4 vuelos y con los 90 3 vuelos, o sea medio litro de combustible al dia. Ya que te metes en harina no me parece tanto. Otra cuestion es si le metes una piña, que eso ya es otro cantar.

En fin, que no te quiero convencer ni hacer más lios. En cuestiones de marcas y modelos hace tiempo que prefiero no opinar. Suerte con tu decisión.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#162958
ummm!!!!, ya estoy otra vez en duda :?
Por Marcel
#162963
Buenas,

Y si te esperas un poquillo a que llegue el Airskipper .90 8) ???

.Saludos, Marcel.
#163003
saturndj escribió:Hola!
Tras un mes dandole vuelta a la cabeza si un 60, si un 50 o si un 90. Al final he optado por el airskipper.
Me lo pedire la semana que viene o la otra.
Que consejos me dais para tener en cuenta? (espero tu privado Angel)
Un saludo.
Hola Saturndj,

No se si esta pegunta tuya sigue siendo valida o ya has tenido que pedir perdón por elegir el skipper 50. De ser aun valida, aqui van los consejos:

Sigue los detalles de montaje del manual excepto las medidas de las varillas que van de los servos al plato ciclico que hay que acortarlas.

Ponle refuerzo en la cabina en a parte de los agujeros por donde se sujenta (viene con el kit) ya que el gel coat se te puede agrietar al quitar la cabina.

No pongas el estabilizador horizontal en la cola, solo sirve para dar mas peso en la cola.

No pongas los plomos en las paletas estabilizadoras si quieres hacer 3D.

Por lo demas, disfruta de él todo lo que puedas.
Por JERMCOM
#163016
Buenas...

Veo que te has decidido por el airskipper50, te ha costado ehhhh! La verdad es que estuve viendo los videos en speed-rotor de lo que se puede hacer con esa maquina y me quede con las ganas de traerme uno pero por mi mente paso mi pobre sceadu y le compre algunas cosillas....Sobre el consumo del 50 Hiper la verdad es que como dice Juampe se traga lo que le echen y toco madera "el mio todavia va bien" , pero los repuestos de un 90 son mas carillos que los del 50. No me enrollo mas. !UN FELIZ AÑO 2006 PARA TODOS..!!!!!!!!!!!!!
Por Norte 78
#163032
Obiwan escribió:
saturndj escribió:Hola!
Tras un mes dandole vuelta a la cabeza si un 60, si un 50 o si un 90. Al final he optado por el airskipper.
Me lo pedire la semana que viene o la otra.
Que consejos me dais para tener en cuenta? (espero tu privado Angel)
Un saludo.
Hola Saturndj,

No se si esta pegunta tuya sigue siendo valida o ya has tenido que pedir perdón por elegir el skipper 50. De ser aun valida, aqui van los consejos:

Sigue los detalles de montaje del manual excepto las medidas de las varillas que van de los servos al plato ciclico que hay que acortarlas.

Ponle refuerzo en la cabina en a parte de los agujeros por donde se sujenta (viene con el kit) ya que el gel coat se te puede agrietar al quitar la cabina.

No pongas el estabilizador horizontal en la cola, solo sirve para dar mas peso en la cola.

No pongas los plomos en las paletas estabilizadoras si quieres hacer 3D.

Por lo demas, disfruta de él todo lo que puedas.

Totalmente de acuerdo contigo Obi,sobre todo con la cabina,es muy quebradiza,lo del estabilizador idem de lo mismo,al mio desde que se lo quite se le ha quedado el centro de gravedad perfecto.Por lo demas es un heli economico con muy buenas prestaciones.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Avatar de Usuario
Por DEALMEIDA
#163067
saturndj, gran elección compañero, y mira que los Hirobo están siempre al acecho, pero lo cierto es que esta máquina tira mucho, en principio es algo mas pesado que el Sceadu 50 pero nada que no se pueda remediar con poco dinero, como por ejemplo quitandole el estabilazador horizontal o cambiandole el tubo de cola por el de fibra o porque no, cambiando las dos riostras que van a la cola por unas de fibra, una de las opciones es gratis y de las otras dos ninguna llega a los 20 euros.

En fin, que me alegro de tu juguete nuevo, espero que andes contandonos historias del Airskipper, aunque yo se que Alioth está a la que salta.

Feliz año a todos.

Ivan
Avatar de Usuario
Por saturndj
#163151
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
No me voy a comprar aún el JR. Me lo voy a pensar un poco mas, ya que no entiendo como un heli de esta clase hay que hacerle tantas modificaciones para que vuele bien.
Obiwan al Vigor hay que hacerle cambios tambien??
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#163169
Vale Saturndj, me rindo :lol:

Lo siento pero ya hemos hablado del Vigor Cs (privados tuyos de mediados de Diciembre)

Suerte con tu compra.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#163181
Se me borraron :?
Por fer
#163197
quien ha dicho que para que el skipper 50v vuele bien hay que hacerle modificaciones? las longitudes de las varillas no es necdesario cambiarlas. de todos modos es normal que cuando eres un piloto avanzado customices los reglajes del helicóptero a tus gustos. yo las he cambiado, pero para tener -11 +14 grados, que es un rango enorme.

lo normal es que al principio todo el mundo vuele con los reglajes del manual.

en cuando al estabilizador y los plomos no pueden ser considerados modificaciones desde mi punto de vista. son reglajes, como la longitur de las varillas.

este helicóptero no necesita nada para volar de fávula. creeme que he montado y volado ya 5.

lo que tienes que hacer es seguir cuidadosamente los pasos del manual y no colocar piezas al revés ni dejar tornillos flojos (ojo con no pasarlos de rosca tampoco). vi uno destrozado porque el dueño no apretó correctamente el tornillo del collarín del rotor principal. se le salió un poco y se clavó en el soporte del rodamiento superior. (parada de rotor en vuelo, sin posibilidad de autorotación).

Es un helicóptero avanzado, y hay que tener cuidado con el material cuando tienes eta clase de equipos. la cabina se agrieta como todas las de fibra si no se cuidan. no os dejéis engañar por el precio, es una máquina impresionante.

slau2
Avatar de Usuario
Por angeldominguez
#163259
Vamos aver... el skipper sale de la caja haciendo el chaos, esta claro q este heli vuela de fabula sin hacerle nada, lo unico q te hemos dado son algunos consejos personales, quien de nosotros no le hace mejoras al heli??? :roll: , palas d cola carbono, varilla de servo de carbono, algunos le pone el servo de cola en el tubo, algunas piezas se las ponemos en aluminio, etc...
Y para la cabina, es aconsejable ponerle unos trozos de poliester pegado con dos componentes (si tienes resina mejor), los trozos de mantas de poliester, se le pone donde va a ir el agujero para sujetarlo al chasis. Saludos
Avatar de Usuario
Por luispez
#163280
Hombre Fer, vives !!!!! me alegro de leerte por aquí.
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#163316
Breve y conciso.

Saturndj se ha decidido por el Airskipper hasta que se decida por otro, puesto que no sabe ni lo que quiere (salta de un xcell a un 50).
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#163325
joé con el tio!

Saturndj que no te vas a casar hombre, pillate el que más te guste si luego no te convence lo vendes y a probar otro!! si volar más o menos vuelan todos :wink:
Avatar de Usuario
Por saturndj
#163422
reset_1974 escribió: (salta de un xcell a un 50).
No te entiendo cuando dices esto reset???

Quiero dejar claro que la duda que tengo es por cilindrada, no porque se le tenga que hacer unos arreglos (esta es la palabra correcta) al airskipper que gustosamente Angel y todos vosotros me habeis comentado para ayudarme (os doy las gracias).
Mi duda esta entre un xcell 90 de segunda mano
Imagen
y el airskipper 50.

Ah!, si he molestado a alguien lo siento mucho.
Por Marcel
#163438
Buenas,

Hombre, pero Saturndj, yo creo que esto seria lo mismo que estar dudando entre un Ferrari o entre un Seat :? ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#163487
si marcel pero es el consumo el que me echa para atras, hasta que Juanpe me ha aclarado con sus helis el consumo.
Por raptor90se
#163505
pues si te preocupa el consumo pues dedicate a otro jobby mas barato :lol: ...gastarse 2000 euros o mas en un heli y luego preocuparse por el consumo como que no...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!