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Moderador: Moderadores

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Por Obiwan (A. Conde)
#163555
Sobre el tema de diferencia de consumos tampoco es que haya que estudiar un Master

En numero aproximados y seguramente errorneos:

480 cc / 8,2 cc (OS 50 hyper) = 58,5
600 cc / 15 cc (OS 91) = 40

40 * 100 / 58,5 = 68,37

Segun esto por 4 depositos del hyper se consumirían 2,7 de un 91. Eso a igualdad de carburación, pero esto no ocurre ya que los 50 suelen ir mas cerrados que los 91 por cuestion de peso/potencia y por tanto los 91 consumen en la práctica mas que lo que indica el valor teórico. Un numero mas real seria 2,5 para exactamente el mismo tiempo de vuelo.
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Por saturndj
#163576
Ok, tienes razón raptor90se y obiwan.
Tambien me han comentado que los 90 tambien van a menos revoluciones que los 50 y que con un 10% de nitro van perfectos, es cierto?
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Por angeldominguez
#163601
Te podrias pillar un VIGOR CS, que de 1000 euros q cotaban, ahora esta en 850 :wink: esta de PM.saludos
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Por saturndj
#164674
Queria preguntar varias dudas que tengo sobre el Vigor:

1 - Se le puede poner el canopy del Vibe??
2 - Se le puede instalar un Os70 en vez de un Os61 sin tener que modificar nada?? (Esta seria muy buena solucion para decidirme a elegir)
3 - Alguien sabe por experiencia que tal es el Os70?

Muchas gracias a todos.
Por fer
#164688
el vigor es un 90. con un 70 haría poco más que estacionario XD. y con un 60 igual ni despega :D

salu2
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Por saturndj
#164714
Es un 90?, si me han dicho que es un 60 y que hay que comprar un kit de conversion para pasarlo a 90?
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Por reset_1974
#164718
Vamos a hablar en castellano a ver si así se entera:

UN 50 ES MAS BARATO
UN 90 ES MAS CARO
UN 50 CONSUME MENOS
UN 90 CON SUME MAS

NI MAS VUELTAS, NI MENOS VUELTAS NI MAS ABIERTO, NI MAS CERRAO, UN 90 CONSUME DE UN 30 A UN 50% MAS.

Como te de por preguntar si un eléctrico es buena opción , me hago el Harakiri.
Por Rubén Castro
#164720
Saturndj, ¿no has visto la nueva mecánica JetCat SPH5 para helis haciendo 3D?

¡ Eso si que es potencia, consumo y coste ! :P

A ver si te decides!

Un saludo.
Por Marcel
#164724
Buenas,

No MalloQ, el Keroseno es MUCHO MÁS BARATO :wink: !!!!!!!!!!!!

Saturndj, ya lo hemos decidido, te compras la JetCat, pero se la pones a tu Caliber :lol: ...

.Saludos, Marcel.
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Por reset_1974
#164725
Los dichos preferidos de SaturnDj:

1 . Me he decidido por no se qué.
2 . Sólo sé que no se nada.

:)
Por Rubén Castro
#164733
Marcel, coincido contigo en qu el keroseno es más barato, pero no es lo mismo gastar 400cc de metanol en un vuelo de 10 minutos que 2 litros de keroseno para los mismos 10 minutos. :wink:

Aparte, la turbinilla es muy coqueta, y cada ciertas horas de vuelo necesita que la lleves al la fabrica para que la pongan guapa.

Y no te digo nada se se te va la olla en un chaos y en vez de turbina te queda un churro chamuscadillo.

A eso me refiero con coste. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Marcel
#164743
Buenas,

Entendidos :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por saturndj
#164836
Reset todo el mundo no es tan perfecto :lol:, yo me tomo tus mensajes con humor y espero que sean escritos con esa intención.

Ya que me gasto dinero prefiero hacer una buena comprar y saber todos los pros y contras que tiene los helis que me aconsejais, ya que sinceramente el raptor no lo quiero ni en pintura y eso que es super barato :wink: .

No hay que olvidar que esto es un hobby y ninguno de aqui gana dinero con ello (creo), porque si fuese asi no tendria ninguna duda en saber que comprarme.

Si necesito ayuda para estos temas, pues acudo a aqui, no? Yo he ayudado a muchos de los miembros de este foro desde hace ya mas de un año y no me canso de ayudar y si debo de repetir lo mismo 100 veces lo hago.
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Por valvulino
#164864
saturndj, te entiendo perfectamente, yo soy igual de indeciso, y como la pasta no me sobra y me cuesta mucho esfuerzo rascar pasta para invertirla en el molinillo, pues intento no equivocarme, que luego enmendar los fallos en la elección supone sacar la billetera a pasear.
Pues eso, compartir lo que se sabe es la razón de ser de los foros creo yo.
Sigo de cerca todos los post sobre que heli comprar, para cuando me toque (espero invertir ponto) tenerlo mas o menos claro.
un saludo
Última edición por valvulino el Sab, 28 Ene 2006 1:00, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#164935
Saludos:

Saturndj, como dice valvulino, te entiendo perfectamente, me ha costado años llegar a saber lo que quiero, y a veces dudo si sé lo que quiero, o si, o no,.... o que se yo... :D

El caso es que, si tuviera que aconsejar a una amigo, que me dice que quiere hacer acrobacia, ya sea FAI, o 2.5D, o 3D, con la mano en el corazón, le aconsejaría que se comprase o un 50 o un 90. Si ese mismo amigo me dijese que quiere hacer un vuelo tranquilo, algún looping, algun tonel, caidas de cola, autorrotaciones... en fin, vuelo sport sin más, podría recomendarle los 60/70, pero creo que este no es tu caso.

Los 60 70, son buenos motores, pero sinceramente creo que se paso su época, se han quedado en tierra de nadie, no alcanzan a tener el brio de los 90, y tienen que lidiar con el peso de una máquina pensada para un 90, por lo que que no tienen, ni de lejos, la relacion peso potencia de un 50. Los 60/70 son un quiero y no puedo, y terminarás mirando a otros helis 90 de reojo, maquinando como cambiarle el motor, así, que lo que te hubieses pudido ahorrar de consumo de combustible te lo gastarás en motor + escape + piezas. O sea que, se te puede ir la transformación a 400 Euros fácil.

No le des más vueltas, si el consumo te echa p´atras, comprate el 50, pero piensa lo siguiente, cada vuelo de un 90 es 1 euro más caro que el de un 50, al menos esos son mis calculos, si puedes asumir eso comprate el 90.

Ah, y es cierto al 10% de nitro, los OS 90 van bastante bien, 50 y 60 no. Los motores YS, también les gusta mucho el nitro (20-30%), además creo que gastan más que los OS, dan menos potencia, y parece ser que son bastante más delicados. Pero son más regulares, y no se afinan a medida que se gasta el depósito. Doy fe de ello.

Sobre marcas de helicopteros, ya dije que no volvería a hacer recomendaciones, y seguiré así.
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Por saturndj
#164976
Muchas gracias Juanpe por tu aclaracion ya estoy mas decidido.
Me gustaria saber tu opinion sobre la marca por si tienes experencias.
Por Norte 78
#165085
Hola saturndj,mi consejo es que te compres un 50,es a todas luces mas economico que un 90(yo tengo un vario x-perience y me lo paso mejor con mi jr airskipper).
En cuanto a lo de preguntar,es lo mejor que puedes hacer,y olvidate de los comentarios despectivos de cierto individuo que parece ser que lo sabe todo y que todos conocemos.

mi consejo es que te compres un buen 50 como el jr o el Hirobo.Ten en cuenta que el jr con motor y escape te sale por 525€,

Un saludo y buenos vuelos.
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Por Juanpe
#165234
Saludos:
saturndj escribió:Muchas gracias Juanpe por tu aclaracion ya estoy mas decidido.
Me gustaria saber tu opinion sobre la marca por si tienes experencias.
No se si me preguntas por la marca de los helis o por la de los motores.

Si es de los helis, te diré que prefiero abstenerme de hablar de marcas, Ya me meti en varios fregaos en el pasado por hablar de ello, y en algún caso, tuve que pedir disculpas por pasarme tres pueblos. Así que para evitar que la pasión por "mi" marca me cegue, me auto-impuse esta censura. Espero que lo comprendas. Tampoco quiero caer en el error (bastante frecuente por cierto) de hablar de otras marcas sin conocimiento de causa. De unas te podría comentar bastantes cosas porque los he probado a fondo, de otras solo te podría decir si me parecen bonitos o feos, porque, o ni siquiera los he probado, o no los he catado lo suficiente como para emitir un veredicto serio y fiable.

Si es sobre motores, te puedo decir que, casi siempre he sido usuario de OS. También he tenido dos motores de los del "Trueno del tigre", y al menos, mi experiencia no ha sido nada buena con ellos.

Con los OS tampoco ha sido todo un camino de rosas. He tenido 2x32, 37, 46, 2x50, 2x60, y 2x90. casi todos me han salido muy buenos... peero... como incidencias te puedo decir que:

Al OS 50 Hyper le he tenido que cambiar el rodamiento trasero. Bien es cierto que tras muchos vuelos, dandole mucha cera, y solo como medida de precaución, pues el motor tiraba como una mala bestia. Personalmente prefiero cambiarle de vez en cuando el rodamiento de marras, que tenerme que pelear todos los dias con las agujitas.

El OS91 CSPEC PS, me dio bastante la lata. Primero para arrancarlo, tiene tanta compresión, que incluso ahora con muchos vuelos, me cuesta con el Robbe-120 y 18V de batería. Además, como no te andes con ojo la dichosa bomba te inunda el motor. Este motor a los pocos vuelos, fue perdiendo potencia de forma alarmante. Le cambié el carburador por un 60L (el mismo del Hyper), y eliminé la bomba cambiando la tapa del carter por la de un un 91SX antiguo, "et voilà", el motor resucitó, y me sigue funcionado con mucha potencia. Así que si finalmente te decides por un OS91, te recomiendo el que no tiene bomba.

Sobre los Yamada te puedo hablar en tercera persona, pues yo no he tenido nunca uno, aunque lo he "catao". Mi amigo Ignacio Somoza, monta un YS91ST4 en su helicoptero FAI. Buena potencia, algo menos que el OS, pero sobre todo es un motor muy regular (FAI). Chupa algo más que el OS, y no perdona errores. Como te quedes sin caldo, o le entre suciedad a la valvula... gripazo. Es muy "esquisito" con la cantidad de nitro, y tampoco tolera nada bien los cambios de combustible.

Espero haberte ayudado.
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Por luispez
#165555
Saturn, un consejo, piensa primero si quieres un coche utilitario o un monovolumen, cuando sepas si un 50 o un 90, te será más facil decidir el heli.

Los 50 y los 90 en relación peso potencia "son muy parecidos" claro está dependiendo del heli y motor, con esto quiero decir, que en principio no hay nada que puedas hacer con un 90 y no con un 50, que no es el caso de los 30 y 60.

Ventajas de los 90: más estabilidad, autorrotan mejor y se ven mejor.

Ventajas de los 50: menos gasto de combustible y repuestos más baratos.

Piensa primero que quieres, si una moto de trail o una de carretera, si un mini o una furgoneta y después piensas el heli.

En cuanto a marcas, JR es cojonuda, Hirobo también, pero creo que TT, en concreto el Rátor 50 y el 90 no se quedan atrás.

Yo no se si tu has probado, volado un Rátor 50, será que lo has volado y por eso dices que no lo quieres ni de broma, yo tengo uno y te aseguro que en relación calidad precio, no solo del heli si no de los repuestos es la host..... y más viviendo en Málaga, que seguro venden repuestos para el allí y no tienes que estar pidiendo repuestos por mensajería, pero esto ya es otro cantar.

Respecto a los consejos que te han dado de como configurar el Airskiper, me parece que son solo consejos y además apropiados, ya que gente que vuela bastante bien, lo ha hecho así, o tu caliber venía como lo estás volando? traía las palas de fibra? me parece que no es un asunto como para echarse atrás, aunque cada uno hace lo que quiere.

Si te fijas, últimamente se están colgando muchos videos de vuelos por parte de foreros, coñe que curioso, mucho de ellos tienen 90 pero los vuelos arriesgados los hacen con los 50, piensa y saca tus propias conclusiones.

Ahh por cierto, si yo cambiase mi Ráptor 50, con el que estoy contentísimo, me pillaría un JR airskiper 50 y si quisiese otro mayor me pillaría sin pensarlo un gasolina.

Todo lo que he dicho no podrá ser usado en mi contra y ni tengo derecho a un abogado ni na de na. :lol:
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Por saturndj
#165593
Retiro lo dicho por los raptor luispez
Por vaquima
#165655
este tio no sabe ni lo que quiere no sabe si un camiom o un coche al final una bicicletaaa vaya tela con el temaaaaa :lol: :lol: :lol: :D :D :D
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Por Raptoriano90
#165659
Vaquima, creo que post como el tuyo, que no aportan nada es lo que le sobra a este foro, para contar chistes hay otros sitios.

Saludos

P.D. Saturndj, es cierto lo que comenta el amigo Luis, yo no me imaginaba como podía volar un Raptor 50 de plástico entero y con el motor TT50 hasta que lo he probado, lo aguanta todo, ya tiene bastantes vuelos y el motor como el primer día. Ese será mi próximo heli para dar batalla (con un motor algo más potente eso si).
Aparte también te puedo decir que siempre preferiré un 90 jejejee.
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Por luispez
#165854
Si no se trata de retirar nada, a mi me da igual, el tema es que si pides consejo escúchalos, lo digo sin pretender ofenderte ni mucho menos, creo que todos los helis y sobre todo los 3 de clase 50 que se están diciendo aquí vuelan de pm, el Sceadu, el Airskiper y el Ráptor, piensa donde vives que parece una tontería pero no lo es.

Si estás indeciso, mi consejo y creo que bastante sabio es que te compres un heli que no sea caro y fácil de vender, estos 3 lo son, pero en el foro de compraventa no hay una semana en la que no pongan un post de compro Ráptor 50, si no te gusta lo vendes rápidamente y además donde tu compras los repuestos para el Caliber te sale el Ráptor con motor TT, que va de miedo por 370 en tu casa, ya has visto la opinión de Raptoriano y ese 50 que vuela es el mío.

Ahora, eso si vende tu Caliber, claro está en mi opinión.

Pero te compres lo que te compres, volará de pm, "ya no hay tanta diferencia en los helis".

Yo valoro mucho tener un heli barato de mantener para poder arriesgar, para que quieres un pedazo de heli si te va a dar miedo aporrizarlo? no podrás avanzar, es más cuando te compres uno, después querrás otro, eso tenlo por seguro.
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Por luispez
#165875
Por cierto y ya me callo, has visto el vide Alan Szabo? sabes que es un Ráptor 90? te has dado cuenta que no lleva deriva horizontal? ya no digo más, que no quiero ser un pesado.
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Por saturndj
#167261
Al final me he decantado por el JR Vigor Cs para motor 90, ahora estoy pensando en que servos ponerle, que escape (mpII seguro) y si un os91 o un YS91.
Muchas gracias a todos y en especial a Angel.
Ahora viene la duda que que motor ponerle, ayudame RESET :lol:
Por vaquima
#167262
E :lol: esperemos que con los servos se decida antes por que si no lo volara pal 2007 a no que luego sera el giro el motor ect.....ect....pal año 2020 por lo menos ....... :lol: :P :lol: :D :lol: :lol:
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Por reset_1974
#167272
Yo ya avisé de que no se compraría el skipper y que cambiaría de opinión :)

Ahora lo que tienes que hacer es vender el caliber y pillarte un 50 para practicar habitualmente y el 90 para disfrutar de vez en cuando.

Salu2
Por Marcel
#167278
Buenas,

Pues yo me he comprado un Raptor .50 baratito para meterle caña, ahora veremos que le meto dentro :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por alioth
#167312
Enhorabuena por la elección, saturn. Ésta vez creo que has meditado mejor las cosas. Éste sí que va a ser un gran salto.

En cuanto al motor, yo tendría la misma duda que tú, si OS o YS, pero con los servos ya lo tendría pensado:

3x9255 en cíclico.
9252, 9250, o 9254 en motor. Dependiendo de si usas o no governor.

Y a volar.
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Por angeldominguez
#167459
yo llevo el revmax y el JR539 en motor, no hace falta servo digital de alta velocidad, ya lo viste tu mismo :wink: ,luego en ciclico servos de 8kg minimo aunque digan por ahi q con 6kg va bien.saludos :D

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