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#886835
Pues si .....

Al final , despues de mucho dilacidar, tenia dos opciones validas para mi el F4 de fly fly, o este EF-18 de starmax

El que mas me gustaba era el de starmax, por eso al final me decidi por el. El producto tiene un acabado de lujo, el material parece buenisimo a priori. Los servos no parece que sean muy buenos , igual los sustituyo por unos de algo mas de calidad, pero en fin , sera cosa a decidir.

La turbina de 90mm tiene una pinta estupenda, solo necesita bateria y receptor. Por eso necesito que me deis consejo sobre bateria a utilizar , aunque a priori creo que tengo claro que sera de 6S , lo que no se es que capacidad y C's porque nunca he volado turbinas EDF.

En un futuro y si marcha bien, mi idea es pillar una tubina LANDER metalica de 90mm , no se si sera buena opcion o quizas no merezca gastar tanto dinero, no se la gente que mas experiencia tiene que me diga consejos.

Un video para el que no lo conozca
http://www.youtube.com/watch?v=sSLjlEwsxrM&feature=fvw

Saludos y gracias
#886919
Puedes comprarlo a traves de graupner en españa ( hay muchas tiendas ). Se llama GF-18

Si lo compras fuera de españa sale por casi el mismo precio con portes y aduana, eso ya depende de si quieres arriesgar o no ...

A mi me ha costado 339 euros. Eso si graupner solo trae la version V1 del avion , la V2 solo la puedes conseguir fuera que trae 3 piñones metalicos para el tren y un regulador de 100 en vez de 85 de la V1.

Saludos
#886981
Si es de corcho , pero la calidad es excelente.

Es que nadie lo tiene ???
Necesito consejos sobre la bateria a poner. El manual de graupner me dice que 5S 3300 - 4400 ma , pero no se si agunataria 6S que es lo que he visto por hay fuera de españa, eso si no se si con ese motor u otro.

Vamos , que seguro que hay gente que controla, no seais perezosos !!!

Chao
#887284
Hola Chapi07, no tengo mucha experiencia en edf,hace unos meses que estoy volando el Bae Hawk de la casa Graupner para fan de 92mm, la turbina que incluye no es gran cosa y motor no trae yo compre uno cortito creyendo que era bueno.El tema de las baterias es delicado,yo estoy volando mi avion con una de 6 elementos 5000mha de 30c,mirate el variador a ver si te aguanta 6 elementos al igual que el motor yo creo que si pero... Yo lo he volado con 5 elementos 5000mha 20c y hay mucha diferencia en tiempo de vuelo y sobretodo en velocidad,si en tu club hay algun compañero que temga este tipo de baterias pideselas y pruebe con ellas a ver que tal,pero sobre todo mirate lo que te aguanta variador y motor ten presente las "C" de las baterias es fundamental.Espero te ayude en algo, con el centro de gravedad ten mucho cuidado no lo dejes muy cabezon que no remontara el vuelo. Un saludo A.Soto
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#887386
Saludos y gracias A.soto

En fin me llenan un monton de dudas. El caso es que este F18 viene todo montado, servos , turbina , motor y regulador. Pero no pone por ningun lado que tipo de motor ni caracteristicas , ni que variador lleva.

Yo como se que GRAUPNER importa la marca STARMAX que es el fabricante , he podido ver por internet o mejor dicho estoy en ello , y creo que es la version V1 del modelo, y que lleva un regulador de 75 u 85 A.

A ver si alguien me puede decir como conseguir esa informacion, como puedo saber que motor es , que regulador ,etc. Lo digo porque en la caja lo unico que pone es que recomiendan 5S 35C de 3300 a 4400 mA. Como la bateria es lo unico que le falta por eso creo que graupner no pone mas datos de nada.

A ver si alguien sabe si me valdrian las baterias de 6S , porque en los videos de youtube que he visto en internet le meten 6S
#887468
Hola Chapi,
Yo de 90 mm no sé nada porque no tengo experiencia, pero lo que te puedo decir por lo menos de Starmax ya que tengo el F18 70mm de los blue angels es que la electrónica que traía de orígen es una patata (por lo menos el motor y el variador) recomendando muy mucho la sustitución por algo de calidad.
Como he dicho antes, en tu caso no sé si será igual ya que el coste del avión ya merecería que no tuvieses que sustituir nada.
Un amiguete perdió el avión por el variador (se quemó) y a varios se les quemaba el motor en varias ocasiones con la propia batería que traía de orígen el fabricante.
Insisto, todo esto en el de 70mm.
Saludos!
#887640
Saludos Dorado

Pues he hecho algo que es de cajon .... hay un amigo del club Icaro que se llama nacho que hace reportajes para revistas y demas, y ha volado varias cosas de graupner. Dice que con la configuracion que pone en sus cajas es capaz de volar bastante aceptablemente , por lo menos un f9f panther que el ha probado.

Por lo tanto como en mi caja del avion pone recomendado 5S 35C 3300-4400 mah , he comprado unas baterias de 5S 40C 5000mah , que daran algo mas de potencia y descarga, a lo mejor si le meto 6S lo quemo todo, asi que probare con esto que lo he visto en varios videos de youtube de este avion y veo que vuela bastante rapido.


En fin , te avisare para el extreno a ver si puedes verlo y juntamos los dos ..
Última edición por chapi07 el Lun, 01 Feb 2010 0:11, editado 1 vez en total.
#887669
Bueno,he estado viendo el manual de tu avion en la pagina de Graupner y no pone las caracteristicas de los componentes,pero si he visto una foto en la que se ve muy clara una bateria de 5 elementos y 4400mha 35c, la verdad yo que tu probaria con esa configuracion mi avion tiene 1,36 de envergadura, un perfil bastante gordo, fuselaje muy ancho con dos entradas de aire para la turbina muy grandes, encambio tu avion es mas estilizado en todo,relajate y disfrutalo seguro que volara muy bien,acuerdate de las dichosas "C",en Hobbyking tienes buenos precios en baterias,mucha suerte.A.Soto
#887679
GRacias tambien a ti soto

La bateria la he pedido a hobbyking, espero que con esa de 40C valla bastante bien.

Pondre fotos de las mejoras y cuando lo estrene video , como debe ser.

No hay nadie mas que tenga un EDF de 90mm ?? Necesito saber configuraciones validas


Gracias
#887683
Hola. yo creo que deberias de probar 5S. pero cualquier variador de ese amperaje soporta porlomenos un 6S. de todas formas no estaria de mas mirar consumos no.? con una pinza amperimetrica. Porque en cuanto hay calor hay energia que se va y no vuelbe, aprovecha tu bateria no la calientes.
#887688
Gracias a ti tb jose luis

Si estoy esperando que me llegue un watimetro para medirlo antes de nada. Lo peor es que solo "creo" que el variador es de 85A , aunque por algun sitio he visto tb que es de 75A. No hay forma de saberlo ???

Preguntare en la tienda a ver si graupner me lo puede decir...
#888024
Yo tengo el V2 y tengo muy malas experiencias con él.
En vuelo el servo q trae no es capaz de subir el tren delantero. Lo he cambiado por un Hitec hs-65mg con idéntico resultado. No sube.
El tren trasero se suele despegar con facilidad, así que échale bastante epoxy cuando se te despegue la primera vez (llévatelo al campo de vuelo) sobre todo si no despegas en asfalto.
Yo opté por poner cada servo del tren por separado para ajustarlo bien (total 7 canales).

Respecto a la electrónica, probé con una 6S 2600 y en dos minutos y medio salió ardiendo. Como recomiendan por los foros americanos creo que es mejor 5S ya que ese motor consume demasiado.
En vuelo al menos el mío se nivelaba pero en cuanto tocaba un poco los mandos empezaba a cabecear una y otra vez. Has de llevarlo con gas pq cuando pierde velocidad no gira.

Pruébalo sin las bombas, misiles, etc.

Eso sí , el avión es precioso. Éste es el mío (antes de pegarlo).
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PA290356lores.JPG
#888066
Chapi, como dicen el avión es precioso, y aparte de los problemas que cuantan los compañeros hay un motivo por el cueal yo no lo compraría, es una cuestión estética pero si ves el video las alas flexan un poco hacia arriba, es normal porque son de foam y no son rígidas pero para mi esto lo hace muy irreal y afea bastante el video. Solo es una opinión personal.

De todas formas espero que lo vueles y vaya bien, esperamos tu video.

Saludos
#888238
Oye chapi, el avión es precioso. No había visto el video por lo que no apreciaba el tamaño que tiene.
El día que vayas a estrenar avísa con tiempo y si puedo me paso a verlo al club.
#888261
Gracias atodos por vuestras experiencias


El mio es el de graupner. viene tambien con varillas de carbono ( dos ) para las alas. Mirad creo que este modelo de graupner es una mezcla entre el V1 y V2, he pedido una bateria como dije de 5S 5000 ma y 40C que creo que ira bien con ese motor, por lo menos hare caso a graupner , que es lo que pone en la caja.

Mi decoracion es la diamant viper. Por cieto RESET , donde pùsiste el CG ???? ahora no tengo a mmono donde pone el fabricante.

En fin estaremos al tanto de los avances y opiniones
Última edición por chapi07 el Lun, 01 Feb 2010 0:12, editado 1 vez en total.
#895797
Pues me encanta la NAVIDAD !!!! JEJEE

El pajaro esta listo para despegar ...
Unas fotos de como me ha quedado tuneado ...

Espero que el estreno sea un exito, algun consejo antes de nada ???

FELIZ NAVIDAD
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#897836
Hola!

Chapi se ha quedado precioso. Pero tengo una pregunta, los emblemas y demás los traía pegados o los trae para que se los pongas tu?

Saludos.
#897891
Gracias Perseo


Los emblemas son pegatinas al agua , que por cierto no me gustan nada , se rompen con mirarlas.

En fin solo carretee por pista , e hize unas lanzadas , a priori la turbina empuja bien con 5S 5000mA 40C . Los servos de las rueda de atras aguantaros de cine pero como digo el de adelante en cuatro o cinco carreteos que hize se rompio literalmente. En fin ya esta sustituido por otro MG14. En cuanto haga un dia bueno lo estreno.

Dorado1975 te avisare a ver si puedes verlo antes de ir. Os dejo unas fotillos del carreteo
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Última edición por chapi07 el Lun, 01 Feb 2010 0:14, editado 1 vez en total.
#906397
Hola el foro,
Es la 1ª vez que veno a este foro pois la minha experiencia es en jets a gaz.
Te pudeo hablar pela mi experiencia pois teno 1 Satarmax F18 Tiger meet-canada V2.
Lo modelo es my bom pero...
1º Tienes que equilibrar el fan (ya viusto partir en el 1º vuelo apos 20 segundos). Yo e mi amigos tenemos 4 F18 e todos tienem el fan no equilibrada.
Tienes que sacar el fan e equilibar con uno dremel.Lo equilibrio se faz en el centro del fan e se equilibra igual como una helice.
2º Saca los 3 servos dos trenes poes no valem nada. Yo lo uso servos BMS-380MAX de 4.1 kgs e pionera metalica. vay muyto bien, Pudes comprar em hobbyking.
3º Lo uso una bateria de 6S 4000 ma 40c (flightmax - hobbiking). Es buena e el peso te ayuda en el CG. + 1 bateria 2S para el receptor.

No recomendo usar una bateria 6S en la Version 1, pos el motor e variador se vay queimar. Lo motor del V1 es diferente del V2. Lo variador del V1 es de 75 amp e del V2 es de 100 amp.
No recomendo usar receptor de 35 . Usa en 2,4G

Personalmente gosto del kit e recomendo pos es bueno con uno prieco interessante

Me desculpen dos meus errors en Espanhol...
Un saludo
#906432
muchas gracias Machi por tus consejos

Los servos del tren los he cambiado ya. Mi f18 ES LA version V1 con regulador de 75A. Voy a utilizar bateria 5000 5S 40C, y 1200 2S para receptor.

Lo de equilibrar el fan no se me habia ocurrido, vamos no tenia ni idea..

GRACIAS
#909994
Bueno , pues como todo en la vida llega ...

Mañana sera el estreno. He terminado de configurar radio, servos tren , etc, y he medido el empuje en estatico.

Con una 5000 5S 40C me da un consumo a tope de 55A ,a medio gas unos 35A, no esta mal.

El CG pone el fabricante entre 95 y 110 mm , con la bateria alante del todo me queda clavado en 95 y con la bateria un poco mas atras , me queda a 105, no se muy bien donde ponerlo, creo que el mas trasero, que opinais ???

En fin espero que mañana sea un exito, intentare hacer un video tambien.
Como se suele decir SUERTE ... Y AL TORO !!!!
#910368
El estreno se produjo !!

No he podido hacer mucho por el ... en fin, esta es la cronica
Sale lanzado de pista , coje velocidad, al final le saco al aire y me dio miedo que estaba muy cerca de los boxes y por extraña razon quito motor, se queda un poco parado en el aire, le vuelvo a dar gas , pero no le da tiempo a coger velocidad -..... pero logre aterrizar plano


En fin a ver si puedo colgar el video.

Saludos y hasta la proxima
Última edición por chapi07 el Lun, 01 Feb 2010 0:15, editado 1 vez en total.
#911943
Hola chapi,

Lo primero es lamentar mucho que el estreno no fuera como hubieras deseado. La verdad es que viendo el video creo que si no le hubieras cortado gas y ese momento de levantado de morro brusco que le hizo perder mucha velocidad, hubiera salido finalmente bien.
Otra cosa es que por los nervios, quizás yo hubiera hecho lo mismo o de peor manera. Viendo cómo se desviaba de su trayectoria y que iba derechito a los boxes habiendo gente por esa zona....buf.
Se mezclan un montón de factores, primero que ya sabemos cómo estamos cuando estrenamos avión y no sabemos cómo reaccionará. Nos tiemblan las canillas de qué manera. Luego que te tocó por el viento despegar cuesta arriba. Y encima la gente que había por allí... que a lo mejor si no hubiera habido nadie y hubieras estado tú sólo..
A ver si para la próxima vez tienes suerte, llevas viento sur y despegas para el otro lado, que tienes menos obstáculos.
Al final no pude ir a verlo ya que no tenía con quién dejar al crío...pero bueno, espero que con paciencia lo soluciones, los daños sean reparables y pueda verlo pronto. No tengas prisa, que las prisas no son buenas. Yo me compré un F16 allá por Noviembre y esperaré a primavera para el estreno.


Saludos y esperando buenas noticias...

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