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#912033
Gracias Dorado1975 por tus animos.

He reforzado los trenes con cola plastica, queda muy fuerte y asi aguantara mejor las tomas, que va ser que no, no se hace mucho destrozo.

En fin supongo que el sabado si hace bueno , volvere a intentarlo.
Y yo tambien quiero ver tu F16 , avisame para estreno.

Hablamos
Última edición por chapi07 el Lun, 01 Feb 2010 0:17, editado 1 vez en total.
#912403
Hola Chapi,
Pues lo dicho, que dentro de nada estarás surcando los cielos como Dios manda.
A ver si hablamos para la próxima vez y ya aprovecho y me llevo el F18, que éste todavía no lo he volado en condiciones. Estoy esperando que me traigan el Bec que pedí y supongo que me llegará para esta semana o la que viene. Lo malo es que no vuelo desde el mes de Septiembre, y un EDF casi hará un añito.
Para lo del F16 como ya dije supongo que será para la primavera. A éste le falta todavía por comprar baterías (5S) y ajustes de electrónica. Así ya te conozco en persona y me cuentas.

Tú te llevas el grande y yo el pequeñín: 8)
Adjuntos
copiaDSC_2198.jpg
copiaDSC_2214.jpg
#914758
Hoy domingo he vuelto a volar el F18

Un vuelo de 5,30 minutos con la bateria 5S 5000 40 C . Despegue perfecto, vuelo a medio gas bastante bien, eso si sin ser un tiro pero con buena velocidad y unos giros con derrapes de lo mas real..

Le di unas 5 pasadas por pista haciendo aproximaciones, el avion folta bastante bien para lo que son estos modelos. Le saque con mucho mando de alabeo , con lo cual tuve que ir con tiento .

La toma final sin problemas pero deberia haberlo dejado mas tiempo para planear , ya que hize una corta final y entro algo rapido, pero el tren aguanto , parece bastante mas fiable que al principio parecia.

En fin , no es mal bicho , pero creo que voy air a por uno mas grande !!!!

Saludos
#915081
hola si buscas algo mas grande prueba con un bae hawk de la casa schubeler es para una ds 51 (un fan de 90mm) pero el empuje que da 4,5 kilos es la ostia, tira mas que una de aeronaut 120mm y motor kontronic en un rafale.
tambien tienes un albatros l39 de savex con una tj100 es un tiro, estoy esperando a que me llegue le pondre una turbina wren 44 gold y a ver como va.

p.d. chapi soy rafa el que te compro el extintor.

un saludo.
#922713
Hola,

Pues al final yo tambien piqué pero he cojido el que distribuye graupner. Lo he utilizado de base para hacer una semimaqueta del F-18 del Ala 12 del Ejercito del Aire Español. He cambiado motor, turbina, variador, tren retractil y algunos servos. Lo he pintado de gris otan y hasta ahora es lo que he hecho. Esta tarde iré poniendo algunas fotos para quien le interese. La configuranción que he elegido es:

Variador: Turnigy 120 HV
Turbina: Wemotec MidiFan Pro.
Motor: ARC 3655-1.5Y
Bateria: 8S Zippy (4+4) 4000 Mah.

Podeis ver un video del avion con esta configuracion aqui: http://www.youtube.com/watch?v=Crc5fQso ... r_embedded

Aun queda algo de trabajo para hacer las escarapelas, letreros y matricula del avion, hacer el cockpit, etc. Pero bueno, creo que no quedará mal. Cuando tenga tiempo os pondre un log de construccion resumido para quien le interese.

Saludos.
Última edición por Perseo el Sab, 27 Feb 2010 18:49, editado 1 vez en total.
#922905
Aqui teneis una foto de como ha quedado la pintura. Ya ire poniendo mas.

Sergio: Muchas gracias por los consejos, los aplicaré.

Saludos.

Imagen
#925705
Hola,

Tal y como os dije os voy a poner las fotos de como está quedando el avión y un pequeño log de construccion de los ultimos pasos para quien le interese o quiera hacer algo parecido.

Resumiendo un poco lo anterior os comento lo que llevaba hecho:

Lije su pintura y le di una mano de pintura al agua, pero no agarraba bien, así que para reforzarlo dilui un poco de epoxy 30 minutos con alcohol y di una mano a las partes mas importantes del avion como alas, timones y panza. Posteriormente lo pinte con pintura sintetica en colo gris claro intentando que se pareciese al gris OTAN que llevan los F-18 Españoles.

La pintura sintetica se comio algunas pequeñas partes del porex que no estaban bien cubiertas de pintura al agua o epoxy pero no se nota mucho, pase la mano por las burbujas que se crean y quedo mas o menos liso, excepto los timones que los perforo bastante, para ello lo que hice fue cubrirlos con cinta de aluminio adhesiva y pasarle un boligrafo para marcar el panelado. Quedo bastante bien como vereis en las fotos.

Mi intencion era hacer una maqueta del F-18 del Ala 12 con matricula C.15-59 y numeral 12-17 del Ala 12 con sede en la Base Aerea de Torrejón de Ardoz así que me dedique a tomar nota de muchos detalles antes de decorar el avión.

Este es el avión real que queria reproducir:

Imagen

Y este el resultado de todo el trabajo, faltan algunas cosas pero ya casi esta:

Imagen

En los siguientes post pondre el resto de fotos y como he ido haciendo cada uno de los detalles.

Saludos.
#925726
Os cuento como he ido haciendo el resto a modo de cuaderno resumido de construcción. Solo he sacado fotos desde que está pintado pero ya os resumí lo anterior en anteriores post.

Voy primero a la cabina y piloto: le puse un HUD (Visor de cabeza alta) esta hecho con transparencia adhesiva para impresoras de inyección de tinta de alta resolución. Lo imprimí con un horizonte artificial como el real en color verde con fondo tranparente, los listones de sujección estan hechos con carton y pintados de negro. El piloto está comprado en una página web francesa y lleva la misma vestimenta y casco que los pilotos españoles, la escala es algo mayor que la del avion pero es lo que tenia... El cockpit esta impreso en papel fotografico cubierto con transparencia adhesiva para que simule el brillo de las pantallas. Unas fotos de antes de cerrar con la cabina:

Imagen
Imagen

Posteriormente hice los timones, como se perforaron al pintarlos los recubri con cinta de aluminio de la que se utiliza en los tubos de aire acondicionado, pesa muy poco y es muy resistente una vez pegada, se notan las bandas de pegado pero muy poco. El emblema de la unidad, matricula, estrobo y demás esta hecho en transparencia adhesiva. Las antenas estan pintadas en blanco con pintura al agua.

Imagen

El resto de la decoración la hecho igualmente con transparencia adhesiva y tomando las inscripciones del original y pasadas por la escala anque tube algunos fallos con algunas de la cabina que se notan algo mas grandes pero ya era tarde para cambiarlas cuando las pegué...

Imagen
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y ya unas fotos del avion en el estado actual, quedan algunas inscripciones en las alas y poco mas y lo mejor: la prueba de vuelo que ya os contaré.

Espero que os guste, si alguno quereis saber como he hecho cualquier cosa no dudeis y contactarme.

Saludos.

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#925934
perseo impresionante.... :shock:
muchas felicidades,si lo vuelas no dejes de poner video....
#925956
Te esta quedando precioso, FELICIDADES !!!

La pena de estos aviones ya sanes cual es, que cuando tocas con algo en el suelo .... pero en fin supongo que con eso ya cuentas.

Asegurate de poner servos metalicos en los trenes, los de plastico no valen para nada, el mayor problema que veo yo de ese avion es ese, el tren .

Saludos
#926048
Hola,

Me alegra muchisimo que os haya gustado, la verdad es que lleva demasiado trabajo para el avion que es, pero bueno, ha quedado mas o menos bien. En cuanto al tren lleva puesto uno completamente de aluminio que en teoria es para aviones glow .46 supongo que aguantará. Así mismo los servos del tren y dirección de pata de morro son metálicos, espero que aguanten los aterrizajes... La prueba de vuelo creo que la haré dentro de dos semanas. Por supuesto que grabaré un video haber que tal sale y ya pondré el enlace para que lo veais.

Saludos.
#926336
Precioso, pero me hubiera gustado mas con la decoracion de la Base de Zaragoza o en su defecto de la de Gando, que quieres que te diga , la cabra siempre tira al monte.
bromas a parte, esta precioso, muy bien acabado.
¿donde compras las pegatinas?
Por que lo de pintarlas a mano , a mi no se me da.
#926341
Hola,

Bueno pues es que la cabra aqui tambien tira para el monte jajaja las pegatinas estan hechas por ordenador e impresas en transparencia adhesiva, no son compradas, unas 10 horas de trabajo es lo que costo hacerlas :-D y para colmo por problemas con el PC he perdido el archivo que las contenia... una pena, no obstante tengo algunas todavia vivas por si a alguien le interesan.

Saludos.
#927109
Hola,

Bueno pues ya está terminado y la espera de la prueba de vuelo. ¿Alguno lo teneis pesado? es por saber cuanto peso adicional le he metido con la pintura, refuerzos, tren y demás. Lo he pesado hoy y esto es el resultado:

Avion con todo montado excepto bateria: 1.981 gr.
Misiles: 62 gr.
Bateria (6S1P 4000 20C): 622 gr.
Plomo Morro: 80 gr.

TOTAL PESO EN VUELO: 2745 gr.

Creo que es demasiado peso, aunque el conjunto Turbina-Motor que he montado, segun fabricante da un empuje de 2.700 gr, que será algo menos en real, el empuje es casi de 1:1 en estático pero creo que he subido demasiado la carga alar. ¿Que opinais?

Os agradecería que pusierais vuestros pesos y configuraciones para comparar. Muchas gracias.

Saludos.

P.D.: Os dejo las fotos del avion ya terminado con todo montado.
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#927160
Joooder, esta impresionante, si es que tas currao hasta los detalles de los misiles, yo alucino, muahahha. Muy guapo si señor, eso si, si para hacer lo de las pegatinas an sido unas 10 horas, no me quiero imaginar para pintarlo etc etc, yo no tendria paciencia para eso, jejeje. Un saludo y suerte con el primer vuelo.
#927178
Perseo, te ha quedado impresionante, es precioso! Estaré atento a este hilo para cuando hagas la prueba de fuego, que por descontado espero salga perfecta, sería un lástima dañar esa preciosidad. Suerte con el estreno. :wink:
Saludos.
#928762
Hola,

Pues efectivamente pesa mas de la cuenta, he estado leyendo el artículo de la Aerotec nº 188 y a ellos les pesa con bateria 3700 6S unos 2550 gr. si no recuerdo mal y a mi me pesa 2755 gr. con lo que son 200gr. mas. No se si notará mucho o no. ¿Que opinais?

Saludos.

P.D.: He podido recuperar los diseños de escarapelas, emblemas y demas letreros del avión, para rentabilizar el trabajo los he puesto a la venta en "Varios de Ocasion" por si os interesa.
#931323
Hola,

Pues como lo prometido es deuda aqui está el video del estreno, fue todo bien, aunque el servo del tren delantero no tenia fuerza para recoger, así que el vuelo fue todo con tren fuera. La prueba la hice con 6S1P de Lipo aunque el motor está pensado para 8S y la verdad es que voló bastante bien.

Es un avión docil y noble en vuelo aunque necesita mucha carrera de despegue luego vuela fastanticamente y planea bastante bien.

Espero que os guste el video: http://www.youtube.com/watch?v=yRFCKCCvbbw

Saludos.
Última edición por Perseo el Lun, 15 Mar 2010 21:03, editado 1 vez en total.
#931341
silbo escribió:Fenomenal (pero que nervioso pone toda la peña hablando alrededor en un estreno ehh,...)
La verdad es que yo estaba temblando igualmente, hablando y sin hablar :D :D. Por cierto en el video me equivoqué en el motor, la denominación correcta es ARC 3675-1.5Y por si a alguien le interesa.

Saludos.
#938640
Enrique César escribió:Precioso, vuela muy bien, no se si me ha picado el gusanillo.
Buena idea lo de cambiar la decoracion
que lo disfrutes.
Muchas gracias Enrique, la verdad es que vuela que da gusto, muy noble. Ahora estoy haber si hago las pruebas con 8S para ver que tal se comporta. Ya iré contando.

Saludos.
#941708
Enhora buena por vuestros aviones, éste avión me encanta, estoy pensando en pillarme uno, mirad lo he visto aqui:

http://www.aero-tech.ch/en/electric-jet ... p-513.html

Los que teneis mas experiencia en EDF a ver que opinais de esta tienda y el precio, venga a ver si me podeis ayudar que no se donde comprarlo.
#941709
Perseo escribió:Hola,

Pues al final yo tambien piqué pero he cojido el que distribuye graupner. Lo he utilizado de base para hacer una semimaqueta del F-18 del Ala 12 del Ejercito del Aire Español. He cambiado motor, turbina, variador, tren retractil y algunos servos. Lo he pintado de gris otan y hasta ahora es lo que he hecho. Esta tarde iré poniendo algunas fotos para quien le interese. La configuranción que he elegido es:

Variador: Turnigy 120 HV
Turbina: Wemotec MidiFan Pro.
Motor: ARC 3655-1.5Y
Bateria: 8S Zippy (4+4) 4000 Mah.

Podeis ver un video del avion con esta configuracion aqui: http://www.youtube.com/watch?v=Crc5fQso ... r_embedded

Aun queda algo de trabajo para hacer las escarapelas, letreros y matricula del avion, hacer el cockpit, etc. Pero bueno, creo que no quedará mal. Cuando tenga tiempo os pondre un log de construccion resumido para quien le interese.

Saludos.
Hola si eres tan amable podrías poner los enlaces a los componentes que has montado gracias.

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