miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#777036
Bueno ya me ha llegado el giro, lo he ajustado primero sin bloqueo, la cola me queda clavada como una vela, al poner el bloqueo la cola se gira (mirando de cola) a la izquierda, lo he intentado todo, y hasta de intentar a justar el servo, con el bloqueo puesto, pero lo unico que consigo, al final quedarme ir recorrido del servo y no se le acaba de ir el giro...AH!!!! estoy desquiciado, llevo no se cuantas horas...!!!! :(

VIDEO http://es.youtube.com/watch?v=Rq7cq9uYdlQ

Gracias
Última edición por carlos2864 el Jue, 15 Ene 2009 11:20, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777045
hola.
si yo estoy igual que tu lo, probe todo hasta que por irse la cola al mismo lado,la izquierda,se estampo contra el suelo....
primero lo ajuste mecanicamente e iba clavado
probe subir/bajar ganancia,trims a cero y uno toques hacia los lados,modificar parametros en las cuatro pasibilidades de ajuste y nada,siempre a la izquierda.
se abrio un hilo pero creo que no se llego a ninguna conclusion.
estoy esperando piezas cuando lleguen y lo monte sueguire con las pruebas y te cuento algo cuando saque algo en claro...
salu2
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777056
juanditus escribió:hola.
si yo estoy igual que tu lo, probe todo hasta que por irse la cola al mismo lado,la izquierda,se estampo contra el suelo....
primero lo ajuste mecanicamente e iba clavado
probe subir/bajar ganancia,trims a cero y uno toques hacia los lados,modificar parametros en las cuatro pasibilidades de ajuste y nada,siempre a la izquierda.
se abrio un hilo pero creo que no se llego a ninguna conclusion.
estoy esperando piezas cuando lleguen y lo monte sueguire con las pruebas y te cuento algo cuando saque algo en claro...
salu2
Yo lo tenia montado ya uno como ese, y me funcionaba cojonudo, pero despues de un trastalazo se me volvió loco y he comprado uno nuevo, en el anterior no me pasaba esto, cuando lo ajustaba sin bloqueo lo dejaba clabado y cuando lo pasaba a bloqueo se quedaba igual :( a este no se que he podido hacer.....

saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777066
si estoy al tanto de tu problema con el otro,solo iba alreves,yo lo iba a cambiar pero macho, no madao tiempo....
he recibido un scresmer 450 en vez del comet V2 y este si trae para poner el giro al reves,pero no quiero desmontar uno para arreglar otro, asi que estoy esperando piezas.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777070
juanditus escribió:si estoy al tanto de tu problema con el otro,solo iba alreves,yo lo iba a cambiar pero macho, no madao tiempo....
he recibido un scresmer 450 en vez del comet V2 y este si trae para poner el giro al reves,pero no quiero desmontar uno para arreglar otro, asi que estoy esperando piezas.
Yo he vuelto aponer el giro arriva (sitio original) por si era eso...pero no era...y sigue con su tendencia hacia la izquierda, ya lo bajare otra vez cuando lo solucione.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#777083
Hola compañeros

Que servo llevais?A mi me pasaba lo mismo con el servo logictech,y fue cambiarlo por un sg90 y solucionarse el problema.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777093
volaitor escribió:Hola compañeros

Que servo llevais?A mi me pasaba lo mismo con el servo logictech,y fue cambiarlo por un sg90 y solucionarse el problema.

1 saludo
yo un sg90 :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777099
volaitor escribió:Hola compañeros

Que servo llevais?A mi me pasaba lo mismo con el servo logictech,y fue cambiarlo por un sg90 y solucionarse el problema.

1 saludo
es que yo llevo el mismo que llevaba cuando me funcionaba bien, un GWS PARK HPX F .
saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777102
carlos2864 escribió: es que yo llevo el mismo que llevaba cuando me funcionaba bien, un GWS PARK HPX F .
saludos
que tal va ese servo...
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777106
juanditus escribió:
carlos2864 escribió: es que yo llevo el mismo que llevaba cuando me funcionaba bien, un GWS PARK HPX F .
saludos
que tal va ese servo...
Me lo aconsejo Peedpeed y la verdad es que es BBB, es un poco grade, pero el heli, no se entera.
saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777116
si yo se que lo habia pedido para el 500 pero despues de su desafortunado estreno.... no sabia que ya lo habia probado!!!!
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777141
juanditus escribió:si yo se que lo habia pedido para el 500 pero despues de su desafortunado estreno.... no sabia que ya lo habia probado!!!!
lo lleva en el Minititan.
A ver si alguien nos da una idea de lo que le pasa al giro !!!!!
Avatar de Usuario
Por volaitor
#777150
Y habeis probado a ajustarlo con otro servo que tengais por ahi?Aunque sea la misma marca,probar con otro que no sea con el que estais haciendo las pruebas a ver.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777156
volaitor escribió:Y habeis probado a ajustarlo con otro servo que tengais por ahi?Aunque sea la misma marca,probar con otro que no sea con el que estais haciendo las pruebas a ver.

1 saludo
Quería hacerlo, pero como ahora lo tengo bien sin bloqueo y mal con bloqueo, quería esperar a ver si hay alguien que me pudiera decir algo. si no...lo cambiare a ver que tal...
estoy subiendo el vídeo para enseñaros lo que le pasa, cuando va sin bloqueo y con bloqueo.
saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777249
carlos2864 escribió:
volaitor escribió:Y habeis probado a ajustarlo con otro servo que tengais por ahi?Aunque sea la misma marca,probar con otro que no sea con el que estais haciendo las pruebas a ver.

1 saludo
Quería hacerlo, pero como ahora lo tengo bien sin bloqueo y mal con bloqueo, quería esperar a ver si hay alguien que me pudiera decir algo. si no...lo cambiare a ver que tal...
estoy subiendo el vídeo para enseñaros lo que le pasa, cuando va sin bloqueo y con bloqueo.
saludos
Aqui esta el video.
http://es.youtube.com/watch?v=Rq7cq9uYdlQ
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#777268
Bueno, pues aunque no sea lo mas correcto lo que debes de hacer es ajustar el servo de cola con el bloqueo activado y olvidarte del modo sin bloqueo.
Mecanicamente hay algo que no esta bien a como lo tenias antes. Puede ser cualquier cosa...desde la tension de la correa a que la caja de cola este desnivelada o que lleves mucho paso de palas...en fin, que veo algo raro en el heli pero no sabria decirte que es.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777272
peedpeed escribió:Bueno, pues aunque no sea lo mas correcto lo que debes de hacer es ajustar el servo de cola con el bloqueo activado y olvidarte del modo sin bloqueo.
Mecanicamente hay algo que no esta bien a como lo tenias antes. Puede ser cualquier cosa...desde la tension de la correa a que la caja de cola este desnivelada o que lleves mucho paso de palas...en fin, que veo algo raro en el heli pero no sabria decirte que es.
Salu2.
Si lo ajusto con el bloqueo me quedo sin recorrido para un lado, tengo que tirar tanto el servo para atras de la cola, que luego me falta, y no se como darle mas recorrido, porque los limits no puedo mas y con la emisora tampoco...AH!!!!!

P.d porque el servo no creo que sea no??
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#777278
carlos2864 escribió:P.d porque el servo no será no??
Por poder claro que puede ser...tambien se joden sobre todo al aporrizarlos o en una mala configuracion de los limites.
Prueba como te han dicho con un SG-90 que con este gyro puedes ponerlo con una ganancia del 75% sin problemas.
Salu2.

Por cierto, la almohadilla del gyro es la fina y nueva ¿no?
Lo digo porque el unico fallo que le he visto a este gyro es lo sensible que es a las vibraciones. Ahi gana el GY-401 :cry:
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777280
peedpeed escribió: Por cierto, la almohadilla del gyro es la fina y nueva ¿no?
Lo digo porque el unico fallo que le he visto a este gyro es lo sensible que es a las vibraciones. Ahi gana el GY-401 :cry:
sisi, me venian dos nuevas en la caja y las he cambiado.
Pero si el servo fuese mal iria mal siempre, no solo en el modo bloqueo no??
Última edición por carlos2864 el Mié, 14 Ene 2009 20:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777283
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:P.d porque el servo no será no??
Por poder claro que puede ser...tambien se joden sobre todo al aporrizarlos o en una mala configuracion de los limites.
Prueba como te han dicho con un SG-90 que con este gyro puedes ponerlo con una ganancia del 75% sin problemas.
Salu2.

Por cierto, la almohadilla del gyro es la fina y nueva ¿no?
Lo digo porque el unico fallo que le he visto a este gyro es lo sensible que es a las vibraciones. Ahi gana el GY-401 :cry:
hola

al 75% en los led del giro,no?
o en la emisora que seria una ganancia del giro del 50%?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#777307
juanditus escribió:al 75% en los led del giro,no?
o en la emisora que seria una ganancia del giro del 50%?
En la emisora.
Por lo menos en mi FF7 lo que le pongas luego lo refleja el gyro. Si pongo 80% el gyro me enseña mediante los leds el 80%.
Si es que os comprais emisorillas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777311
Peedpeed mañana probare a cambiar el servo primero, y luego probaré de ajustar con el bloqueo, pero como puedo darle mas recorrido al servo?? porque parece que se queda sin recorrido...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#777414
carlos2864 escribió: pero como puedo darle mas recorrido al servo?? porque parece que se queda sin recorrido...
Mientras corrija no hay problema de donde se situe el servo.
Si como dices se queda sin recorrido en un lado prueba a soltar la varilla de cola del servo y volverla a poner mas o menos a 90º para que vuelva a haber recorrido en ambos lados cuando ya hayas trimado bien la cola.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#777432
carlos yo no tengo este gyro,,ni lo he tenido,,,,,pero para mi el causante de lo que te pasa es un mal ajuste del servo de cola junto con el gyro....

no tienes nada que perder,,prueba como te digo....pon en el servo de cola la varilla a 90 grados en la cruceta,,,llevate el servo un pelin hacia a tras o hacia adelante para tener en la cola un recorrido de mando similar,,e intenta que la cruceta de cola quede tambien a 90 grados,,,(olvidate de momento del modo sin bloqueo),,una vez ahi intenta poner los limit lo mas cercanos a 100 o al medio del gyro en su valor,,,ni bajes mas de 5 ni subas mas de 10 el porcentaje ese,,si ves que se queda corto asin el recorrido cambia en la cruceta del servo la posicion de la varilla hasta conseguir esto...
las palas de cola se te quedaran a unos 3 o 4 grados pero teniendo los mismos recorridos de mando para ambos lados,,pon bloqueo y ganancia al 50% y prueba....

una cosa muy importante,,,,asegurate que cuando enciendas el heli el servo de cola este totalmente en el centro,,que tenga el mismo recorrido para ambos lados,,una vez comprobado esto ponle la cruceta y prueba todo lo que te he dixo...

si te siguiera igual,,y cambiaras el servo de cola y todo siguiera igual,,,configura nuevamente el variador,,,de ahi te puede venir tambien el problema,,que se haya desconfigurado algun parametro y te juega esas malas pasadas el gyro,,,

asegurate muy bien en la emisora que no tengas ningun trim o sub trim tocado en la cola,,que esten a 0 esos trim.
ya nos contaras...

suerte y saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#777509
peedpeed escribió:
juanditus escribió:al 75% en los led del giro,no?
o en la emisora que seria una ganancia del giro del 50%?
En la emisora.
Por lo menos en mi FF7 lo que le pongas luego lo refleja el gyro. Si pongo 80% el gyro me enseña mediante los leds el 80%.
Si es que os comprais emisorillas...
Salu2.
espera que voy a probar....
jur,jur,jur que graciosillo emisorillas...
lo de la ganancia lo decia por el esquema del manual del giro en la pag. siete,si pones un 75% en la emisora en realidad el giro esta al 50% ,almenos eso entiendo yo.... aunque no he contado los led,lo miro y te cuento...
emisorillas,emisorillas
Por Yo el Paco
#777510
Añado un inciso en la explicacion de imagine (Imagine, es que en el logitech hay que agustar los limites por separado :s :s :s, no se hace igual que con el futaba)

Carlos, los limites tienes que ajustarlos con el bloqueo de cola quitado. Osea, haces todo lo que te ha dicho imagine. Recuerda que lo que importa es que tengas el mismo recorrido para un lado y para el otro sin forzar el servo.

Doy fe de que como lo explica imagine el gyro va clavado, el me ayudo a ajustar el mio :) Aparte de que es mucho mas facil de hacer asi y te ahorras muchas pruebas.

Ah, y lo de la cruceta tambien es importante!!!! no utilices el brazo del servo que es para el ciclico, utiliza el que es una estrella o la rueda!!! :)
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777533
Yo el Paco escribió:Añado un inciso en la explicacion de imagine (Imagine, es que en el logitech hay que agustar los limites por separado :s :s :s, no se hace igual que con el futaba)

Carlos, los limites tienes que ajustarlos con el bloqueo de cola quitado. Osea, haces todo lo que te ha dicho imagine. Recuerda que lo que importa es que tengas el mismo recorrido para un lado y para el otro sin forzar el servo.

Doy fe de que como lo explica imagine el gyro va clavado, el me ayudo a ajustar el mio :) Aparte de que es mucho mas facil de hacer asi y te ahorras muchas pruebas.

Ah, y lo de la cruceta tambien es importante!!!! no utilices el brazo del servo que es para el ciclico, utiliza el que es una estrella o la rueda!!! :)
Ok, gracias a todos, parece que cuando estás estancado no se te ocurren mas cosas, menos mal que dais ideas, esta mañana lo probaré a ver que tal funciona.

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#777600
Bueno...ya está, que cosa mas tonta... he hecho lo que me ha dicho imagine50 todo a O 90º etc..., lo conecto y gualá ahí esta el vídeo, no he tocado nada mas!
http://www.youtube.com/watch?v=4HkFmbSxKAI

joder que fácil son a veces las cosas, eso es... casi de manual :oops:

QUE CONTENTO ESTOY :D
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#777659
enorabuena carlos,,,ya te decia que tenia que ser de tema de ajuste del servo de cola,,,,pues nada ahora a disfrutarlo mucho y el proximo video en el exterior :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#777761
Ahora si que la clava.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!