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Moderador: Moderadores

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Por apata
#1280094
Tengo un Asp 46 2t montado en un Bellanca de la marca Sfm.
El.motor va realmente bien, pero ahora q me.he animado.a.hacer alho de acrobacia, cuando la pongo en.invertido veo como al poco se viene abajo. Cuando rizos o toneles no hace ningun.fallo es solo.si la.aguanto bocaabajo.
Q creeis q deberia de ajustar para q esto no.ocurra ?
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Por sukoi
#1280096
mira a ver si tienes el deposito demasiado bajo con relacion al chicle del carburador, el loopings, rizos y toneles son maniobras de 'G's positivas, no tendrian que cambiarte la carburacion sobre la de vuelo normal ( quizas un poco mas pobre ) pero si tienes el deposito demasiado bajo y dependes de la presion de escape para que te 'suba' la mezcla, al estar en invertido sostenido, tendras damasiada presion y eso tendera a ahogarte el motor


saludos
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Por peru21
#1280101
Hola.

Es aconsejable que la salida del depósito esté al nivel del carburador.

También debes comprobar que el macarrón que va dentro del depósito, con el péndulo, pueda moverse libremente cayendo siempre al fondo, independientemente de como esté el avión. He visto casos en que el macarrón era más largo de lo aconsejable y quedaba trabado sin poder oscilar a plomo dentro del depósito.

Suerte....

Un saludo.


Edito: Veo que Sukoi ya te ha puesto algo de lo que yo comento.
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Por apata
#1280166
Pues a ver como me lo monto porque el fabricante no a dejado margen para variar la altura. El deposito va super encajado, di por hecho que ya estaría a la altura correcta. Así a ojo da sensación de estar bien alineado.
¿No podria hacer algún otro ajuste para compensarlo?
PD: el motor no querria moverlo para no tener que cortar mas material a la carena.
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Por sukoi
#1280180
si no puedes subir el deposito 'por arriba' podras 'subirlo por abajo' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aunque la respuesta parezca de perogrullo :roll: :lol: , si montas un deposito de menor altura, estas subiendo geometricamente el centro del deposito hacia arriba, con lo que estarias reduciendo esa presion de la mezcla al carburador .... desventaja, que llevarias un deposito menor para volar :oops:

si lo intentas cerrando mas la aguja, lo que te puede ocurrir es que en vuelo te quedes demasiado 'seco' haciendo las maniobras de 'G's positivas/trepadas con el morro arriba ... sobrecalentamiento de motor

saludos
Por TIO JUAN
#1280185
Hola APATA. sumándome a lo ya dicho por los compañeros, a mi me da que sea `posible que la bujía esta mal o no quema bien el combustible y cuando esta en posición invertida se te viene a bajo como dices, otra cuestión es que el deposito después de hacerle las recomendaciones ya dichas, lo sujetes muy bien por dentro para que no se mueva, yo suelo utilizar trozos de espuma para que no se mueva ni se desplace, animo que seguro darás con el problema.
saludos...

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