miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Manfred
Muy buenas:
Haciendo referencia al título voy a intentar explicar cómo dibujo un ala tradicional (costillas, larguerillos, forros, etc.) con AutoCAD, como ya se ha dicho en otros post no es el mejor programa para hacerlo, y por supuesto cómo yo hago las cosas no es la única manera y ni muchísimo menos la mejor, pero íntentaré dar unas pequeñas pautas para que el personal se vaya haciendo sus dibujillos y use las ideas que le pueda venir bien. Suele ser bastante práctico a la hora de diseñar.
Lo primero es dibujar el perfil, en mi caso en un derroche de originalidad he escogido el NACA 2415. Para ello nos descargamos las coordenadas para dibujarlo con "POLILINEA", es muy importante usar este comando y no línea normal, aunque igualmente se puede transformar la línea "normal" a polilínea (esto es necesario para dibujar después en 3D). Lo más normal es que si dibujamos el perfil nos quede con una cuerda igual a la unidad o bien de 100 unidades, lo único que hay que hacer es escalarlo, para ello se teclea "ES" en la línea de comando o bien el botón pertinente. Al final lo que conseguiremos es la imagen que pongo a continuación. Por cierto, para dibujar con polilínea escribimos "PL" en la línea de comando o bien pulsamos el botón que he intentado destacar en la imagen.
Siento que estas explicaciones sean tan rápidas, pero bueno, en 2D con un poco de enredo se hace bien. Se admiten todo tipo de sugerencias; la siguiente vez que escriba a ver si ya dibujamos una costilla en 3D.
Un saluten y perdón por el coñazo.
Adjuntos
02.JPG
De momento sólo hemos dibujado el perfil de nuestro ala con polilínea
02.JPG (10.02 KiB) Visto 1778 veces
Por Manfred
Hola:
Ahora haríamos un despiece parecido al que tendríamos que hacer en la realidad. Esto no es estrictamente necesario, pero es conveniente para aplicar distintas texturas en los renderizados a la hora de distinguir las distintas partes.
Una vez dibujado cambiamos el tipo de vista. Esto lo hacemos bien con la opción "ORBITA 3D" que está en el menú "VER"; o bien, en el mismo menú, hacemos uso de "PTO. DE VISTA 3D"-->"PARÁMETROS PUNTO DE VISTA". En el dibujillo correspondiente he intentado destacar el botón que hay que usar. El uso del comando "óbita 3D" es bastante intuitivo.
Llegados a este punto ya sólo nos queda extruir; esto es algo parecido a una máquina de hacer churros, simplemente "hacemos un churro" con el perfil que hayamos elegido y con la altura correspondiente, nos lo pedirá al escribir "EXTRUSIÓN" en la línea de comandos o bien DIBUJO-->SÓLIDOS-->EXTRUSIÓN. Seleccionamos una a una las piezas que queremos extruir y le damos la altura, si las seleccionamos todas a las vez, las extruiremos a la vez y las considerará un sólo objeto, mal rollo.
Ya tenemos las piezas de nuestra semiala virtual, ahora sólo falta renderizar para ver cómo lo llevamos, para ello basta con teclear la letra "r" en la línea de comando o bien irnos a "RENDER" en el menú "VER". Nos queda lo que podéis ver en las imágenes. Para la próxima ya lo dejamos más bonito.
Un saluten a todo el personal y siento de nuevo el rollo.
Adjuntos
orbita.JPG
render1.JPG
render1.JPG (9.2 KiB) Visto 1693 veces
despiece.JPG
Por Juancar
Gracias, en cuanto tenga un rato me pongo a probarlo todo :wink:
Hasta ahora he conseguido extruir algunas piezas, pero veo que solo se pueden polilíneas, no se pueden extruir grupos??
En mi caso tengo costillas aligeradas con taladros, pero no consigo extruírlas, no sé si se podrá. Lo que hago extruir por separado costillas y taladros, y luego restarlos.

Un saludo.
Por Leonardo
Te felicito por contar y saber usar tan importante herramienta, yo tambien dibujo en CAD desde hace algun tiempo es decir desde la versión 10 y podria decirte que es mucho mas rápido hacer el ala en el taller que el dibujo en 3D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!