- Vie, 13 Jul 2007 23:09
#504523
Muy buenas:
Haciendo referencia al título voy a intentar explicar cómo dibujo un ala tradicional (costillas, larguerillos, forros, etc.) con AutoCAD, como ya se ha dicho en otros post no es el mejor programa para hacerlo, y por supuesto cómo yo hago las cosas no es la única manera y ni muchísimo menos la mejor, pero íntentaré dar unas pequeñas pautas para que el personal se vaya haciendo sus dibujillos y use las ideas que le pueda venir bien. Suele ser bastante práctico a la hora de diseñar.
Lo primero es dibujar el perfil, en mi caso en un derroche de originalidad he escogido el NACA 2415. Para ello nos descargamos las coordenadas para dibujarlo con "POLILINEA", es muy importante usar este comando y no línea normal, aunque igualmente se puede transformar la línea "normal" a polilínea (esto es necesario para dibujar después en 3D). Lo más normal es que si dibujamos el perfil nos quede con una cuerda igual a la unidad o bien de 100 unidades, lo único que hay que hacer es escalarlo, para ello se teclea "ES" en la línea de comando o bien el botón pertinente. Al final lo que conseguiremos es la imagen que pongo a continuación. Por cierto, para dibujar con polilínea escribimos "PL" en la línea de comando o bien pulsamos el botón que he intentado destacar en la imagen.
Siento que estas explicaciones sean tan rápidas, pero bueno, en 2D con un poco de enredo se hace bien. Se admiten todo tipo de sugerencias; la siguiente vez que escriba a ver si ya dibujamos una costilla en 3D.
Un saluten y perdón por el coñazo.
Haciendo referencia al título voy a intentar explicar cómo dibujo un ala tradicional (costillas, larguerillos, forros, etc.) con AutoCAD, como ya se ha dicho en otros post no es el mejor programa para hacerlo, y por supuesto cómo yo hago las cosas no es la única manera y ni muchísimo menos la mejor, pero íntentaré dar unas pequeñas pautas para que el personal se vaya haciendo sus dibujillos y use las ideas que le pueda venir bien. Suele ser bastante práctico a la hora de diseñar.
Lo primero es dibujar el perfil, en mi caso en un derroche de originalidad he escogido el NACA 2415. Para ello nos descargamos las coordenadas para dibujarlo con "POLILINEA", es muy importante usar este comando y no línea normal, aunque igualmente se puede transformar la línea "normal" a polilínea (esto es necesario para dibujar después en 3D). Lo más normal es que si dibujamos el perfil nos quede con una cuerda igual a la unidad o bien de 100 unidades, lo único que hay que hacer es escalarlo, para ello se teclea "ES" en la línea de comando o bien el botón pertinente. Al final lo que conseguiremos es la imagen que pongo a continuación. Por cierto, para dibujar con polilínea escribimos "PL" en la línea de comando o bien pulsamos el botón que he intentado destacar en la imagen.
Siento que estas explicaciones sean tan rápidas, pero bueno, en 2D con un poco de enredo se hace bien. Se admiten todo tipo de sugerencias; la siguiente vez que escriba a ver si ya dibujamos una costilla en 3D.
Un saluten y perdón por el coñazo.
Adjuntos
De momento sólo hemos dibujado el perfil de nuestro ala con polilínea
02.JPG (10.02 KiB) Visto 1780 veces
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