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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#393546
por el foro no se, pero por el messenger si se puede, el problema es que no es público, solo para quien tengas agregado... (por cierto, te e agregado a mi cuenta)

si lo haces por mi genial, debe ser una pasada!!
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Por CK WINGS
#393894
Ayer ternime la segunda bayoneta, ahora tengo que hacer las fundas para instalarlas en el ala. Lo que tambien tengo listo para cortar son las plantillas para cortar los winglets.
El proximo paso es hacer una lamina de fibra para la fabricacion de las fundas.

Saludos Claus.
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Por PIERNIFERO
#394099
si seria muy bueno , en vivo y directo , o la otra hacer pequeños microprogramas en video ,inclusive puedes conseguir sponsors y gastar menos o ganar dinero , vamos piensalo .
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Por CK WINGS
#394549
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Este es el trabajo de ayer, que por cierto Miguelonete estubo siguiendo todos los pasos atrabes de MSN.
Hoy tengo planeado hacer una plancha de fibra que me servira para hacer las fundas de las bayonetas.

Saludos Claus.
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Por miguelonete
#394560
Flipante!! no hay otras palabras!! en un rato de curro un larguero nuevo!!

una cosa que se me ha ocurrido, aunque ya no creo que sirva: si te haces un solo molde que abarque las tres vallonetas juntas y las haces de una vez no sería mas rapido? al menos habria que esperar solo una vez a que se seque la epoxi.

y otra cosa para la proxima: ¿puedes poner la webcam un poco mas cerca? ya que desde tan lejos la definición empeora, de todas formas es muy ilustrativo.
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Por CK WINGS
#394564
Miguelonete ,tienes razon, podia averlo hecho de una vez.
la camara casi no puedo ponerla mas cerca, pero lo intentare.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#394668
Ya termine la plancha .

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#395445
Hoy no he hecho casi nada.
Lo unico es que la he cortado los bordes a la plancha que hice ayer y he limpiado la mesa.
Pa ra la fabricacion de esta plancha he utilizado tres tejidos distintos, 49 gr plain, 163gr twill y 280gr twil.
Como desmoldeante utilize uno que no avia probado antes, formula five de Rexco, lo he comprado atraves de R&G. En la lata pone que hay que darle 2-3 capas por lo que opte por darle tres y luego PVA, y se a desmoldeado casi solo. Esta cera tiene la ventaja que se puede pulir y la que utilizaba antes no.
Ayer tambien me dio tiempo te reparar lor pequenyos fallos en las bayonetas.

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Saludos Claus.
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Por minoa3000
#396697
hola. anque todavia no has llegado a ello queria preguntarte una cosa, en borde de ataque en tus otras velas le pones tiras de carbono con resina .
en lugar de carbono ¿ puedo ponerle tiras de fibra de vidrio sacadas de la tela de 300 gramos? ¿si le pongo esto no nesesito tubos de carbono para fortaleser la vela?. no consigo mechas carbono y por internet me tardara mucho en venir . lo que si consigo son tubos de carbono , no se si se podia poner en el borde de ataque o son para poner en el media de del ala.
ya tengo las semialas cortadas , y las voy a forrar con tela de 125 gramos .
pd : si no te moletas te estoy copiando el diseño de tu vela cat :)) pero con casi 2 metros .sin motor para ladera.
un saludo
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Por CK WINGS
#397407
minoa3000, Si pides la mecha de carbono en R&G no te tardara mas de 48h.
No no me importa que me copies nada de lo que pongo en este Forum, tampoco el CAT, pero quizas deverias preguntarle a Eduardo que con todo lo que me ha ayudado casi es disenyo suyo.
Lo del tubo de carbono es para darle rigidez al ala, anteriormente siempre he utilizado balsa dura con muy buenos resultados, el un ala de 2M de envergadura puedes poner las vigas de balsa en forma de A seguro que te aguanta de sobras, la ultima vez que lo utilize fue en mi ala TYPHOON.
Si quieres reforzar el borde de ataque puedes hacerlo con mechas de fibra. pero tambien puedes ponerle un borde de ataque de madera de pino, es lo suficientemente blado como para poder cortarlo con el cuter y ademas es facil de lijar.
Espero haver sebido de ayuda.
Saludos Claus.
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Por minoa3000
#397445
gracias, esto me ayudara a seguir este fin de semana sin esperar al carbono . aun asi pedire el carbono a rg , aver cuanto me tarda , seguro que hare otra ala.
lo de copiar me referia a la forma , me gusta mucho el parecido c9 y este tipo de alas , igualmente la forma de hacer el fuselaje .

un saludo y suerte con trabaje de este 6 metros , que seguire fielmente.
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Por CK WINGS
#400356
Bueno, despues de unos dias haciendo el vago, hoy he echo un poco mas.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#404494
depues de tapizar la havitacion del chabal, me ha dado tiempo de hacer un poquito.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#406309
Despues de mucho trabajo, al final he conseguido cortar la mecha de Kevlar.

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Saludos Claus.
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Por minoa3000
#406393
muy buen tarbajo , que calidad .....

claus tengo que conseguir una lijadora de esas :))
tengo de todas las herramientas ,no me falta nada . creo :)


peros esa lijadora ya demas puedas lijar con angulos..que envidia ...

(envidia sana)

kevlar ,me acabo de acordar , donde tengo bastante kevlar...en mi parapente :))

un saludo
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Por miguelonete
#406625
una pregunta: ¿a que velocidad pretendes que vuele? por que con esas fundas debe de aguantar lo que le echen...

muy buena pinta 8)
Por Silicon
#406992
CK WINGS escribió:minoa3000, Si pides la mecha de carbono en R&G no te tardara mas de 48h.
minoa3000, ni se te pase por la imaginacion pedirlo.

Tenerife no es Dinamarca. En Tenerife te tardara unos cuatro dias y el cabildo te va a meter unas tasas de aduana que vas a pagar el doble (o mas).

Lo que pidas, que sea por correo ordinario, asi no te llevas sustos. Eso si, espera unos 20 dias por el material.
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Por minoa3000
#407021
gracias silicon ( ya lo sabia)
ya he hecho muchos pedidos por internet y la leccion la tengo muy aprendida :)) y veo que tu tambien :))
muchas veces no he comprado cosas por que la tienda no meda la opcion de envio por correo , muchas solo trabajan con mensajeria.
un saludo
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Por miguelonete
#407047
yo crei que dentro de la union europea no habia tasas de aduana, no? aunque quizá hasta tenerife que está mas lejos si hay...

la tienda tiene de todo, hay que admitirlo y bien de precio (creo)...
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Por CK WINGS
#410821
Este es el trabajo de hayer, no es mucho, pero algo es algo.


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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#412158
No esque no aga nada, pero es que estoy esperando que me yeguen las planchas de madera de abachi que he pedido en Alemania, tienen un ancho de 400mm y una longitud de 4500mm.
He pedido 10 m^2.
Para aprobechar el tiempo he estado disenyando los winglets,tendran una envergadura de 600mm cada uno y una superficie de 0,1968 m^2.
Manyana cortare las plantillas para el corte delos winglets.
Utilizare el perfil PSU 90-1.

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#412564
por qué no usas perfiles simétricos para los winglets?
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Por CK WINGS
#412845
Eduardo,en un principio hera mi intencion utilizar algun naca00?? Pero leyendo acerca los winglets nombraban varias vecer el perfil PSU 90-1 varias veces y por eso he escogido este.
Tu que crees que es mejor?? Ya tengo cortadas la plantillas con el perfil PSU 90-1, pero si simetrico es mejor lo cambio.



Saludos Claus.
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Por miguelonete
#412923
no se si será cosa mia, pero el archivo de los planos me sale vacío, tambien el que me has mandado por messenger...
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Por Eduardo Nuñez
#412936
Hola, yo no he visto por ningún lado lo de los winglets con otros perfiles que no sean simétricos

http://www.glide.net.au/on-the-wing1/16Winglets.pdf

por fin encontré la fórmula de la superficie de los winglets.

Se llama estabilidad direccional, para un ala volante suele andar entre 0.03 y 0.05

(Sup total de la o las derivas x distancia del punto neutro de la deriva al punto neutro del ala)/(superficie del ala x mitad de la envergadura)

Despejando se obtiene la superficie total del la deriva, si son dos pues la mitad cada uno.


Y cómo se sabe el punto neutro?

muy fácil, el del ala lo da el programa, es el neutralpukt, mientras que el cg es el schwerpunkt

y para las derivas es dibujarlas en el programa como si fueran un ala, osea tumbarlas la izquierda a la izquierda y la derecha hacia la derecha y unirlas por la base.
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Por CK WINGS
#413055
No se porque enbie uno vacio??
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Por CK WINGS
#413076
El programa me da distintos puntos neutros XC XE SD cual es el que devo utilizar??

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#413079
hola

Parece lo mismo pero no es igual.

Lo que un ala volante lleva en las puntas son las derivas que hacen la función de dar estabilidad direccional, por estar en las puntas ayudan a reducir la resistencia inducida que se se forma en los marginales.

Lo que tu has encontrado son los púramente winglets, que son los que llevan los aviones convencionales A-380 y muchos veleros únicamente para reducir la resistencia inducida, por eso lo optimizan con esos perfiles, porque no tienen la función de dar estabilidad direccional, que recae sobre la deriva.
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Por CK WINGS
#413081
OK Eduardo, pues ahora mismo me voy a calcular lo del tamanyo con esta nueva formula y utilizare un perfil simetrico.
Gracias por tu ayuda.
Saludos Claus.

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