miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
el aerodinámico, el XN, pero vamos no te ciegues con eso porque la diferencia entre unos y otros son milímetros y eso te va a hacer que el índice varíe muy poco, no se te salga de los márgenes aceptables y por eso no va a ser por lo que vuele bien o mal
Por CK WINGS
Que pronto puede una mujer cambiarle a un hombre los planes.
Yo pensava (primer fayo, segun mi mujer) que hoy tenia el dia libre para hacer aviones ( segundo fayo, Aviones) a lo que se referia es que hoy podia pasarme todo el dia con los ninyos y que hace mucho que no los yebo a la piscina.
Que os parece?? Soy solo yo o hay alguien que lo tiene igual que yo?

Saludos Claus.
Ps. Ya os contare como estaba el agua.
Por CK WINGS
El agua estaba buena, pero prefiero hacer aviones.
Con la ayuda de Eduardo ya se como hacerlos Winglets, espero empezar manyana.

Saludos claus
Por minoa3000
eso nos pasa a los que tenemos hijos :))
aprobecho las mañanas que tengo al chiquilla en el colegio , pero por ejemplo toda esta semana no tiene cole (por los carnavales) , pues que me toca ami antretenerla , y segun mi mujer el taller no puede entrar por que huele a pegamento , resina , pintura , polvo , herramientas peligrosas... y es verdad :))

un saludo y felicidades a los solteros
Por CK WINGS
Eduardo, tengo una duda acerca del programa de las alas.
Si le doy a bearbeiten,y luego a flugelliste, me salen dos listas, la de las costillas y la de las superficie de mando.
Fijandome en la de las costillas, en la columna de x in m , puedo ver donde empieza cada costilla respecto a la central. Tomando como 0.0m el borde de ataque de la costilla central verdad??Osea que para la costilla del marginal es la que me aparece como la primera en esa misma columna??

Saludos Claus.
Por CK WINGS
He enpezado la construccion de los winglets o orejas, como prefieren que las llamemos.

Imagen Imagen Imagen

Ahora empezare a cortar el porex.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya tengo cortado el porex, ahora solo me falta que alguien me eche una mano para cortar el perfil.

Imagen Imagen

Me parece que me voy a volar un rato.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
hace el listado empezando por la izquierda, centro y derecha
Por Nok1a
joder que wapo, nunca habia aprendido tanto viendo unas simples fotos, joder me has kitado dudad y mas dao muchas ideas xDD que currado todo alucinante :P como se llama la maquina que tienes, que supongo que te has hecho para cortar el corcho?? pk yo quiero hacerme una pero no se de dnd sacar una guia xD
Por CK WINGS
Por fin he conseguido que la bomba de vacio me funcione.
En cuato la he tenido preparada me he puesto a hacer las orejas y no he tardado mas de dos horas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero veais en las fotos que no tiene nada de complicado.
Solo me queda esperar a manyana.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya an pasado 24h y he sacado las horejas de las camas.
Lo primero que obserbo es que la presion ha sido excesiva, en la superficie se ha marcado el porex. Al sacar el hayre se ha comprimido tanto el porex que me ha hacho marcas en la superficie.
Lo segundo que me doy cuenta es que el borde de ataque no me ha quedado perfecto, pero hesto ya me lo imaginaba, debia de haverle dado un poco de microbalones, y lo tercero es que la superficie no ma ha quedado perfecta porque la tela que he utilizado hara demsiado gruesa, devia de haver puesto una de 49gr en el fondo, pero no tenia mas. Ya he pedido mas.
Pero ya puedo decir que lo he probado y lo mejor es que ya se que es lo que debo mejorar la proxima vez.
he cortado los bordes y he enmasiyado el borde de ataque con microbalones y cotton flocks.
El la superficie de las horejas le he dado una mano con espatula de epoxy y microbalons muy diluhida para que me sea mas facil lijar luego.

Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
He lijado una vez y he buelto a enmasillar con epoxy y microbalons. Lo he tenydo porque la primara capa me costo mucho ver hasta donde abia llegado.

Imagen Imagen

Saludos Claus
Por CK WINGS
Por fin ya me ha llegado la madera de abachi que pedi en Alemania.
Pronto empezare a laminar el ala :D :D :D

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
estoy pensando en cambiar de emisora, para vender la mía a un amigo que va a aprender.

Que emisora tienes, que puedes mezclar 6 servos en el ala?
Por CK WINGS
Tengo una Graupner MX-22. Anterior mente siempre he volado con Futaba, pero cuando me toco cambiar opte por esta primero por los programas, que son faciles de entender y segundo por el precio.
Si te interesa todavia tengo la Futaba fx-18.
Me he dado cuenta de que usamos el mismo canal el 64.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Despues de tener este proyecto un poco parado, hoy he tenido un poco de tiempo para hacer un poco mas. No es mucho, pero algo es algo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Que pasa cuando uno no se acuerda de que tenia que bajar la presion del compresor???

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el aspecto que presentaba el ala esta manyana, desgraciadamente demasiado tarde para bajar la presion.
Creo que antes de guardar el compresor lo ajustare para que de maximo 0,25 bar, lo he tenidi toda la noche funcionando entre 0,5 y 0,6 bar.
Parece increible la fuerza del vacio.
Proximo paso en la construccion de este modelo sera cortar de nuevo la parte central del ala.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Bueno, un ratito en el hangar y ya tengo cortado de nuevo la parte central que arruine ayer.

Imagen

Saludos Claus.
Por miguelonete
que mala pata... animo y a por otra!

1Atm de presion es 1000kg/m², a 0,6atm son 400kg/m², por encima, por debajo y por los lados... es mucho peso, los bloques de piedra no son nada en comparacion...
Por sukoi
que, como va el invento, que lo esto esperando :wink:
Por CK WINGS
No lo he olvidado, pero he estado fuera de vacaciones.
Pronto enpezare de nuevo.

Saludos Claus.
Por HIPERACTIVOO
CK WINGS escribió:Por fin ya me ha llegado la madera de abachi que pedi en Alemania.
Pronto empezare a laminar el ala :D :D :D

Saludos Claus.
hola que tal un saludo antes que nada y tengo una pequeña duda que tiene de especial la madera de abachi es decir es ligera como la balsa ?? y bueno yo vivo en mexico voy a investigar a ver si la consigo pues la usan bastante aqui en el foro y bueno poco a poco voy a ir aprendiendo mas la verdad te felicito! por tu proyecto yo quiero ser asi un dia y bueno ahi sigo experimentando ya termine mi primer zagui a ver si funciona jejeje
Por sukoi
la madera de obechi es una madera tropical de fibras muy juntas y dura, se vende en carpinteria o fabricantes de muebles en laminas para forrar muebles de poco espesor, si es mas pesada ( mayor densidad que la balsa) pero tiene por aqui menor precio y para forrar un ala grande se nota la diferencia ( $$$$$ :evil: ), es uno de los sustitutos de forrar en balsa otros usan cartulina, fibra u otros materiales .

saludos
Por HIPERACTIVOO
sukoi escribió:la madera de obechi es una madera tropical de fibras muy juntas y dura, se vende en carpinteria o fabricantes de muebles en laminas para forrar muebles de poco espesor, si es mas pesada ( mayor densidad que la balsa) pero tiene por aqui menor precio y para forrar un ala grande se nota la diferencia ( $$$$$ :evil: ), es uno de los sustitutos de forrar en balsa otros usan cartulina, fibra u otros materiales .

saludos
gracias por el dato acabas de ampliar mis conocimientos!!! saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!