- Sab, 02 Feb 2008 11:05
#617961
Hola.
Como algunos sabeis, estoy retirado del aeromodelismo, aunque de vez en cuando vuelo algun parato. El caso esque un compañero de trabajo no paraba de darme la vara con el diseño de un avion, por lo que al final, ha salido esto...
Por otro lado con claus y edu ya hable una vez para diseñar un ala rapida asi que aqui va la segunda proposicion de ala, haber que os parece y me hechais una mano con los calculos.
Ah, lo de AF-X es el nombre que le ha dao mi compañero de trabajo, por cierto, yo no la voy a construir la construirá mi compañero bajo mi tutela .
Datos tecnicos
Envergadura: 60cm
Lontigud: 60cm
Peso estimado: 1kg
Motor: Turbina de 68mm de himodel con motor incluido.
Baterias: System A123 2300mA 4 elementos de rcmaterial.
Regulador: 60A OPTO de himodel.
Receptor: Multiplex 7ch sync IPD
Servos: DS928BB de himodel.es
Bat Aux: 2/3AAA niMH 4.8v de Electricfly
Especificaciones:
Velocidad: 45m/s (160km/h)
Consumo estimado max: 35A
Empuje estatico estimado: 850g
Peso del conjunto motor y electronica: 650g
Tiempo de vuelo medio: 5min
Tiempo de vuelo minimo: 3.5min
Perfil principal: NACA0008
Perfil marginal: NACA0008
Material de construccion: Poliestireno (las planchas solidas de las obras).
Construccion:
Por desgracia son necesarios 3 cortes por semiala, y considero que bastante complejos al ser de una envergadura pequeña cada uno ademas de mucha diferencia entre cuerdas de los perfiles, el resto de la forma del avion será consegida a base de lija. Lo unico que me preocupa es como hacer de una forma facil las toberas de entrada, aunque puede que ni siquiera las aga y ponga el fan como el harpoon (en el exterior sin recubrir).
Intentare que el acabado final sea entelado sobre el mismo poliestireno, ya intente esta tecnica una vez sobre foam de 15k/m3 y fue bastante bien, como el poliestireno es mas resistente al calor, me será mas facil aun.
Calculos:
Edu ha hecho algunos calculos con el programa XLR5 y sale una velocidad de perdida de unos 40km/h quizas un poco elevada, pero si lo que queremos es correr (porque estoy seguro que superaremos los 160km/h) no hay mas remedio que sacrificar el vuelo a baja velocidad.
Planificacion:
Esto no es desde luego a corto plazo, por lo que admito todo tipo de sugerencias/ayudas (ya sean fisicas,intelectuales o espirituales), por lo que considero un proyecto abierto...
Espero que os guste.
Un saludo.
Como algunos sabeis, estoy retirado del aeromodelismo, aunque de vez en cuando vuelo algun parato. El caso esque un compañero de trabajo no paraba de darme la vara con el diseño de un avion, por lo que al final, ha salido esto...
Por otro lado con claus y edu ya hable una vez para diseñar un ala rapida asi que aqui va la segunda proposicion de ala, haber que os parece y me hechais una mano con los calculos.
Ah, lo de AF-X es el nombre que le ha dao mi compañero de trabajo, por cierto, yo no la voy a construir la construirá mi compañero bajo mi tutela .
Datos tecnicos
Envergadura: 60cm
Lontigud: 60cm
Peso estimado: 1kg
Motor: Turbina de 68mm de himodel con motor incluido.
Baterias: System A123 2300mA 4 elementos de rcmaterial.
Regulador: 60A OPTO de himodel.
Receptor: Multiplex 7ch sync IPD
Servos: DS928BB de himodel.es
Bat Aux: 2/3AAA niMH 4.8v de Electricfly
Especificaciones:
Velocidad: 45m/s (160km/h)
Consumo estimado max: 35A
Empuje estatico estimado: 850g
Peso del conjunto motor y electronica: 650g
Tiempo de vuelo medio: 5min
Tiempo de vuelo minimo: 3.5min
Perfil principal: NACA0008
Perfil marginal: NACA0008
Material de construccion: Poliestireno (las planchas solidas de las obras).
Construccion:
Por desgracia son necesarios 3 cortes por semiala, y considero que bastante complejos al ser de una envergadura pequeña cada uno ademas de mucha diferencia entre cuerdas de los perfiles, el resto de la forma del avion será consegida a base de lija. Lo unico que me preocupa es como hacer de una forma facil las toberas de entrada, aunque puede que ni siquiera las aga y ponga el fan como el harpoon (en el exterior sin recubrir).
Intentare que el acabado final sea entelado sobre el mismo poliestireno, ya intente esta tecnica una vez sobre foam de 15k/m3 y fue bastante bien, como el poliestireno es mas resistente al calor, me será mas facil aun.
Calculos:
Edu ha hecho algunos calculos con el programa XLR5 y sale una velocidad de perdida de unos 40km/h quizas un poco elevada, pero si lo que queremos es correr (porque estoy seguro que superaremos los 160km/h) no hay mas remedio que sacrificar el vuelo a baja velocidad.
Planificacion:
Esto no es desde luego a corto plazo, por lo que admito todo tipo de sugerencias/ayudas (ya sean fisicas,intelectuales o espirituales), por lo que considero un proyecto abierto...
Espero que os guste.
Un saludo.
Última edición por MrFlower el Sab, 23 Feb 2008 12:39, editado 4 veces en total.