miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por raydhem
hola, soy nuevo en esto y voy a empezarme a contruir mi primer entrenador, he buscado, he buscado y he dado con unos planos bien majos de un ala alta q se lama ORFLIER

http://www.expopatagonica.com.ar/aeromo ... rflier.zip

Esta en archivo de CAD(si eso lo paso a otro formato mas visible)
Tengo algunas dudillas antes de empezar, y eso q ya he solventado alguna con este manual:

http://charlierc.com/charlie/presentation3_2.html

Pero ahora me he dado cuenta de q no se donde tien el C.G el ala de mi futuro avion, y claro, creo q para un novatillo como yo el tener al bicho mal equilibrado es lo mismo q darlo por estrellado antes de levantarse del suelo

Gracias por la atencion......Raydhem
Por ranger
si no quieres complicarte la vida costruye el cero de picayzumba tienes todo muy bien explicado y cualquier duda te lo resuelven en el mismo foro
Por raydhem
En esa pagina ya habia entrado y el tipo de ala no es ninguno de los que salen hay.
El borde de ateque es recto como el de un ala rectangular mientras q el de salida es como el de un ala trapezoidal.

Y con lo de comprarme una avion, no queria, queria empezar yo desde cero, me gusta trbajarme las cosas poco a poco y despues decir q eso q vuela lo he hecho yo, no queria uno de esos de a volar en 2 horas.

Gracias x el interes.....Raydhem
Adjuntos
semiala-izquierda.jpg
Por Curro
Hola.
Antes de empezar a cortar balsa, mira lo que haces.
Si es lo primerito que vas a construir, me parece que esa planta alar va a ser un poquitín exigente... ¿es quizá un ala baja?... es que no tengo AutoCAD.