miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por raydhem
hola, soy nuevo en esto y voy a empezarme a contruir mi primer entrenador, he buscado, he buscado y he dado con unos planos bien majos de un ala alta q se lama ORFLIER

http://www.expopatagonica.com.ar/aeromo ... rflier.zip

Esta en archivo de CAD(si eso lo paso a otro formato mas visible)
Tengo algunas dudillas antes de empezar, y eso q ya he solventado alguna con este manual:

http://charlierc.com/charlie/presentation3_2.html

Pero ahora me he dado cuenta de q no se donde tien el C.G el ala de mi futuro avion, y claro, creo q para un novatillo como yo el tener al bicho mal equilibrado es lo mismo q darlo por estrellado antes de levantarse del suelo

Gracias por la atencion......Raydhem
Por ranger
si no quieres complicarte la vida costruye el cero de picayzumba tienes todo muy bien explicado y cualquier duda te lo resuelven en el mismo foro
Por raydhem
En esa pagina ya habia entrado y el tipo de ala no es ninguno de los que salen hay.
El borde de ateque es recto como el de un ala rectangular mientras q el de salida es como el de un ala trapezoidal.

Y con lo de comprarme una avion, no queria, queria empezar yo desde cero, me gusta trbajarme las cosas poco a poco y despues decir q eso q vuela lo he hecho yo, no queria uno de esos de a volar en 2 horas.

Gracias x el interes.....Raydhem
Adjuntos
semiala-izquierda.jpg
Por Curro
Hola.
Antes de empezar a cortar balsa, mira lo que haces.
Si es lo primerito que vas a construir, me parece que esa planta alar va a ser un poquitín exigente... ¿es quizá un ala baja?... es que no tengo AutoCAD.
El Cero de la página de Pica y Zumba no es un avión que te compras ya casi hecho: es un avión que construyes "de cero", o sea, lo que pensabas hacer, sólo que más orientado hacia un novato total.
Es de ala alta, con perfil plano-convexo, planta rectangular... o sea, todito lo que hace falta para que te inicies en el hobby con todas las garantías de éxito.
Ahora, ¿feo?... ¡feíííísimo! Seguro que el que te has buscado es mucho más bonito, pero piensa a ver qué es lo que quieres como primer aeromodelo, un avión noble y tranquilote que vuele para aprender a volar, o una maqueta preciosa para llorar más amargamente cuando se te estrelle.
Cuando te lo "acabes", o sea, cuando hagas con él rizos, toneles e invertidos, te puedes hacer el "Charlie" de la página esa que has puesto tú como referencia... ¿te has dado cuenta de que el Charlie lo ponen como "2º avión"?... y eso que es más sencillo que lo que te quieres hacer tú como primer entrenador.
Y, luego, la bonita maqueta que pensabas hacer al principio.
Recuerda que para aprender a correr primero hay que aprender a andar. Ten paciencia, que siempre hay tiempo de pasar a aviones mejores.
Ánimo, lija, paciencia y... ¡bienvenido al hobby!
Por raydhem
Ciertamente el ORFLIER para ser un entrenador es bastante bonito, no como una maqueta pero me gusta.Pero no solo me decidi por el x lo bonito, sino xq el plano es muy detallado y desde Autocad lo puedo imprimir y q me quedo todo perfecto

El bicho en concreto es un ala alta,con perfil plano-convexo, aunq con ese tipo de ala "extraña"

Para los q no teneis Autocad desde esta pagina podeis bajaros algun visualizador de archivos CAD y tiene muchisimos planos bien organizados, es de donde me baje el mio.

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Downl ... adores.htm

De todas maneras mmirare el avion q me recomienda Curro, si lo encuentro

Gracias x todo...........Raydhem
Última edición por raydhem el Vie, 17 Nov 2006 13:52, editado 2 veces en total.
Por ranger
haz caso a curro que tiene mas razon que un santo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!