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Por Borja_madr
#593574
Copio del subforo "iniciación-electricos" por que me imagino que muchos de los usuarios, no serán comunes. Haber que opinais!!

Buenas noches!! Pues vereis, soy novato en el tema este del aeromodelismo, tengo un falcon pro, el cual domino a la perfección(menos cuando hace mucho aire jeje) Y también tengo un simulador, el aerofly professional deluxe. En el simulador domino un entrenador de ala alta a la perfección, me costo, pero lo he conseguido, siempre lo aterrizo bien y hago con el lo que quiero.

Como ya me "aburria" un poco, empece con un entrenador de ala baja, el cual domino muy muy bien, los único "aporrizajes" que sufre, es cuando vuelo en invertido a menos de un metro, que casi siempre acaba con las alas hechas polvo(mola ver como se desarma jeje). Y tanto es así, que estoy practicando con uno 3d, intentando hacer torque roll a 1m del suelo(no lo consigo) y cosas así. En realidad esto es tan facil?? ¿me compro un ala baja del tirón? Teniendo alguien al lado, no creo que sea muy dificil, por que ya digo, en el simulador soy una maquina!!

Un saludo y gracias!!

PD: Estoy empezando con los helis, pero eso es otro mundo
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Por Kokoro
#593606
BUUUAAAÁ!!!! :D

Ni de coña. La respuesta del modelo en el simulador se parece (pero poco) al modelo real. Te lo digo porque yo también tengo ése simulador y la velocidad de respuesta del trainer se parece más a un 3D que a un entrenador en sí. Y éso no quiere decir que entonces, si manejas bien el entrenador, manejes bien un 3D.

Piensa que en el simulador no vas con el miedo (y tembleque de piernas consecuente) a romper ya que si lo haces, tocando un botón vuelves a tener un modelo puesto en pista y sin ningún fallo, ni de trimado ni de motor ni de servos. Tampoco molesta el sol, ni hay ráfagas de aire, ni moscas en la cara...

Yo te aconsejaría que probaras con el ala alta primero que, aunque el entrenador de ala baja se asemeja mucho en vuelo y tomas de tierra, si todo el mundo empieza por el ala alta por algo será... :roll:

Saludos!
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Por jesús n.mosquera
#593610
hola borja, jejeje, me alegro que lo veas tan fácil, pero la realidad virtual, no es la realidad en el campo, la adrenalina cambia el sentido de las cosas
bueno referente a tu consulta, hay entrenadores de ala baja que su comportamiento es casi tan noble, como el de un ala alta, vease calmato sport 40, scanner y tger 3 de phoenix models, pero siempre que seas asistido por un aeromodelista experto, y vayas paso a paso
deberías empezar con un entrenador de ala alta
un saludo
Por merros
#594066
El ala alta te va a permitir algunos errores mas que el ala baja.
Por biaggi
#594235
Yo empecé con el falcon tuneado y del falcon tuneado pasé a un 3d eléctrico, rompí 10 o 12 y luego me pasé al 3d glow, se puede considerar que el falcon fue mi entrenador, lo demás lo aprendí casi todo en el simulador.

Si te ves capaz de un 3d, un ala baja no lo veo mala elección, un calmato sport por ejemplo con poco mando al principio y sin hacer locuras no deberías tener mayor problema.

Un saludo.
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Por Borja_madr
#594266
Muchas gracias por responder!! Pues el calmato sports es el que tenia en mente, ya que por muy diferente que sea en realidad del simulador(que lo será) el entrenador de ala alta lo veo aburrido, quizás me equivoque, pero me voy a comprar un calmato sports(haber si consigo que me lo regalen) intentaré encontrar a alguien que me he heche una mano los primeros dias.

En el simulador me atrevo con todos, lo "malo" los que son de turbina, que tienen una entrada en pista muy rápida(no sé poner los flaps) y se parte el tren de aterrizaje al aterrizar.

Un saludo y gracias!!
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Por guardwin
#594315
Hola borja, no veo mala la decision del Calmato sport, que aunque es de ala baja no deja de ser un entrenador algo mas avanzado. Si vas con cuidado, con alguien a tu lado al principio, no tardaras en dominarlo y conseguir buenos aterrizajes y un vuelo limpio.

Ahora bien, no te fies de los simuladores, es una cosa que no tiene nada que ver con el vuelo real. Es mas, yo solo usaria el simulador para cosas sencillas, es decir, maniobras invertidas, es decir, el avion volando hacia ti, vuelo invertido , para probar cosas nuevas sin arriesgar el avion de verdad ycosas de esas. Porque como te acostumbres al simulador, luego llegas a la pista y lo unico que haras es romper aviones.



Saludos!
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Por jesús n.mosquera
#594358
hola borja, la diferencia con el simulador, la vas a apreciar con tal que pongas las ruedas de tu modelo sobre la pista,ahora bien, con tacto y cuidado, procurando en los primero vuelos hacer circulos y ochos para irte acostumbrando a sus reacciones y que seas tu el que elige por donde tiene que ir el aeromodelo, y no él, y tu a remolque
un saludo
Por robertogarblan
#594628
hola borja, yo e empezado con un calmato sport ala vaja, con un 46 de os, y me ha ayudado mucho y lo consigo dominar, cierto es que el primer dia que me aventure a ir solo me tuve que compar otro, yo no hago muchas locuras pero no he tocado el simulador para nada solo 1 hora y lo he conseguido,

vamos borja, aminate a por el calmato, yo creo que si huviese comprado una ala alta ya estaria cansado de el y no iria a volar,

creo que lo mejor es el calmato
suerte

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