miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por KEOPS
#24536
muy buenas,

queria escribir estas lineas para ver si entre todos sale alguna respuesta que pueda decirme las ventajas de un avion de ala baja respecto de uno de ala alta, y el porqué de cada respuesta que apuntéis.

Yo lo tengo bastante confuso.


Gracias a todos y Feliz Año.
Avatar de Usuario
Por Borja Garau
#24554
Pues mira, yo ya e dejado el avion entrenador...y quiero hacer ala alta...por los simples motivos de que me gustan mas, planean mas, y son lentos de movimientos.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#24599
Te cuento mi opinión a grandes rasgos:
El ala alta es más estable, y da lugar a un vuelo más tranquilo, el avión flota más, es más lento y dócil.
El ala baja da lugar a un avión más inestable, lo que implica que es más maniobrable, por lo que los aviones acrobáticos suelen ser de ala baja.
Avatar de Usuario
Por Enric Hernandez
#24609
El ala alta es más estable, y da lugar a un vuelo más tranquilo, el avión flota más, es más lento y dócil.
Es cierto que el ala alta es mas estable en vuelo, creo yo que por la sencilla razón que la mayoria del peso del avión se encuentra literalmente suspendido de las alas, es decir, el avion en vuelo nivelado se encuentra en situación de "equilibrio estable", no así en el ala baja,en que se da el caso contrario, es decir, el de equilibrio inestable;en eso estamos de acuerdo. Ahora bién, discrepo cuando dices que el avión flote mas y sea mas lento, pues eso será función de otras características, principalmente el perfil alar, carga alar, etc.Poseo un entenador acrobático Hirobo Sky Limbo con motor os fx 46 que es un ala alta con perfil simétrico y alas ligeramente en flecha y es puro nervio además de rápido. En mi opinión, un entrenador debe ser ala alta, puesto que ademas de poseer la característica de "autoestabilidad" que comentába mas arriba, el ala alta permite el uso del tren triciclo con el tren principal anclado en un elemento de por si mucho mas robusto,que es el fuselaje, en lugar de las alas ( a no ser que hablemos de aviones de elapor o depron que aterricen sobre la panza).

saludos a todos y feliz 2004+1
Avatar de Usuario
Por alexsur
#24611
El ala baja, como ha dicho Juancar, es más inestable y tambien mas maniobrero. En un viraje, mientra un ala alta tiende a estabilizarse solo, el ala baja tiene mas tendencia a meter el ala y entrar en barrena. Por contra, en el vuelo invertido, el ala baja se mantiene mucho mejor que un ala alta, sobre todo si es entrenador, porque el entrenador no quiere ir cabeza abajo, con todo ese diedro y todo el peso sobre el plano. El ala baja, en cambio, cuando va en invertido cuelga todo el peso del ala, y se mantiene mucho más estable.

Otra diferencia entre ala alta y baja se refiere a los virajes con dirección, aunque aqui influye más el diedro del ala que su posición, pero si es cierto que los virajes con dirección de los ala baja suelen ser más "planos" que los de los ala alta, que tienden más alabear en lugar de guiñar.

Por ultimo, está la cuestión estetica, y aunque en este aspecto las opiniones son como los culos (cada uno tiene una), yo pienso que la figura tanto en tierra como en vuelo de un ala baja es mucho mas bonita que la de un avión de ala alta.

Saludos y güenos güelos
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#24739
muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Enric, yo poseo el Hirobo Sky Trend (entrenador ala alta con posibilidades completas de acrobacia) y me gustaria saber si lo has probado o conoces la opinion sobre este avion de alguien que lo haya probado.

Comentame mas cosas del Sky Limbo, por favor, me gustaria como segundo avion sobre todo si dices que es rapido.
¿Cuanta velocidad calculas a ojo que puede coger con tu OS 46?
Avatar de Usuario
Por Enric Hernandez
#24872
que velocidad puede pillar, pero es muy rapido con helice 10x7. no conozco el sky trend, pero creo que la unica diferencia entre este y el sky limbo, es el ala y el tren, triciclo en el sky trend como buen entrenador.Respecto al sky limbo, vuela muy bien, ( toneles en el eje, no es critico al aterrizar, etc) solo se hecha en falta un timon de direccion un poco mas generoso para por ejemplo el vuelo a cuchillo. tambien sería de agradecer un tren principal un poco mas duro, puesto que al aterrizar rebota considerablemente. El entelado es autentico termoretractil, no como el de otros rtf, que acercas la plancha y te quedas sin avion, no es caro, y trae todo excepto motor, helice y servos.saludos
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#24874
bueno, pero dime una aproximacion a ojo de a cuanto es capaz de ir.
Es simple curiosidad, gracias.
Avatar de Usuario
Por alexsur
#24931
Hola de nuevo Keops. Hay un numero de rcmodel en el que viene un articulo sobre los dos aviodes, el trend y el limbo. No recuerdo que número es, pero creo que lo tengo por mi casa. Si lo encuentro lo escaneo y te lo mando ¿ok?
Avatar de Usuario
Por KEOPS
#24965
Buah!!, seria un pedazo de favor que me lo escanearas y mandaras.
Muchas gracias, feliz año.

Mi mail es jesusruperez@hotmail.com.

"Hoy por ti, mañana por mi", si señor. ;-)
Avatar de Usuario
Por alexsur
#25637
Keops, ya te he mandado eso por mail. Confirmame que lo has recibido bien.

Saludos y feliz año a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!