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Moderador: Moderadores

Por rickyjon
#509544
hola
he buscado y rebuscado por internet las diferencias entre ala baja yala alta
y sigo sin entenderlo bien
lo primero de todo, yo que voy a empezar a volar ahora, que tipo de ala me viene bien??

los aviones entrenadores que tipo de ala llevan??

perdonar mi ignorancia, pero vengo de los coches y no tengo ni idea de los aviones, pero espero cojer experiencia rapido ya que en mi pueblo hay un campo de vuelo al cual va muchisima gente
por cierto sialguien esta interesado enun coche de escala 1/5 queme lo diga

saludos
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Por durdi
#509551
Hola y bienvenido.

Lo primero, vale mas una imagen que mil palabras

ala alta:
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=6071

ala baja:
http://www.tienda2000.com/thumbnails/calmatosport2.jpg

Para aprender siempre lo primero un ala alta, tipo Canary, Solostar.... Por supuesto, el equipo que tienes del coche no te valdrá. Tendras que buscarte un combo, que los hay por 280€, que lo trae todo incluido, pero es cuestion de gustos....

Para empezar, hechale un vistazo a este post:

viewtopic.php?t=70505&highlight=iniciacion


Despues con paciencia y utillizando el buscador del foro, encontraras mucha informacion.

Ademas y como digo siempre, si conoces a alguien que ya vuele o tienes cerca un campo de vuelo, acercaté que siempre alguien te hechará una mano.

Un saludo y espero que lo disfrutes mas que los coches......
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Por _ShoGo_
#509553
En maxihobby hay otro combo por 230 pero ni viene marca del motor ni de la emisora así que a saber. Está mejor el de todohobby que viene con una futaba decentilla...
Por rickyjon
#509558
estoy teniendo muchas ofertas de aviones
una es de un canary completo con futaba de 4 canales por 250
segun dice con muy poco uso y sin ningun siniestro
ahora comprendo lo de ala baja yalta.... joder era mas sencillo de lo que creia
aqui en mi pueblo tengo suerte, pues el campo de vuelo que hay tiene a muchisimos aficionados y muchos colegas mios que tendre siempre cerca cuando haga mi primer vuelo jejejjee
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Por _ShoGo_
#509561
Que modelo es la emisora?
Por rickyjon
#509565
Futaba T4EXA y el motor OS46AX
que para empezar no esta mal
lugo mas adelante nos daremos una vuelta por ebay.de y veremosalguna de 7 canales
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Por numayos
#509604
la diferencia que hay entre un ala alta y un ala baja es la distancia que existe entre el centro de gravedad del avión y su centro de masas. El centro de gravedad debe estar siempre por debajo del de masas, a mayor distancia, mayor estabilidad, y menor maiobrabilidad.

Esa es la diferencia.

Saludos
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Por jesús n.mosquera
#509747
oye ricky. lo de los combo,está muy bien pero como te enganches a los
cuatro días te vuelves a gastar las antiguas pelas en otra emisora que te
de más, piensatelo, solución 1/2 combo avión +motor y emisora aparte
Por rickyjon
#509770
MALAPATA escribió:oye ricky. lo de los combo,está muy bien pero como te enganches a los
cuatro días te vuelves a gastar las antiguas pelas en otra emisora que te
de más, piensatelo, solución 1/2 combo avión +motor y emisora aparte
por la radio no hay problemas, pues en ebay.de se encuentran emisoras de muchos canales tiradas de precios
yo lo que quiero ahora esaprender a volar y ver bien como van los servos.. las varillas... es que e visto muy pocos
primero lo tengo que studiar muy bien
Por JQA
#510020
numayos escribió:la diferencia que hay entre un ala alta y un ala baja es la distancia que existe entre el centro de gravedad del avión y su centro de masas. El centro de gravedad debe estar siempre por debajo del de masas, a mayor distancia, mayor estabilidad, y menor maiobrabilidad.

Esa es la diferencia.

Saludos
El centro de gravedad y el centro de masas.... son lo mismo.

Te debes referir al centro de presiones.

El centro de presiones es el lugar del espacio del que se "colgaría" el avión. El centro de masas el lugar donde se aplicaría el peso. Si el CG está por debajo del CP entonces tenemos un equilibrio estable. A mayor distancia mayor estabilidad. eso es lo que ocurre en un ala alta. En un ala baja el CP puede estar hasta debajo del CG, con lo cual el resultado es una inestabilidad, que hace que el avión sea bastante más ágil.

Por otra aprte también tiene importancia la distancia entre ambos centros en sentido longitudinal, no en vertical, como se ha dicho antes. Es recomendable que el CG esté un poco adelantado respecto al CP. No mucho, pero sí algo. Así la tendencia del aparato al perder motor será picar ligeramente y ganar velocidad. Cuanto más cerca estén ambos centros más agilidad.
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Por numayos
#510671
Una pequeña aclaración JQA: centro de gravedad y centro de masas no son lo mismo:

El centro de gravedad (CG) es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actuán sobre las distintas masas materiales de un cuerpo. En otras palabras, el centro de gravedad de un cuerpo es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas que la gravedad ejerce sobre los diferentes puntos materiales que constituyen el cuerpo.
Conceptos relacionados

En física además del centro de gravedad aparecen los conceptos de centro de masas y centroide que pueden coincidir con el centro de gravedad, pero que en general corresponden a conceptos diferentes y difieren numéricamente.
Centro de masas y centro de gravedad
El centro de masas coincide sólo si el campo gravitatorio es uniforme, es decir, viene dado en todos los puntos del campo gravitatorio por un vector de magnitud y dirección constante. En general para un campo gravitatorio que decrece con la distancia, el centro de gravedad está a una está más cerca del centro de masas que crea el campo, que el centro de gravedad del objeto. Sin embargo, para grandes distancias, como es el caso típico la diferencia entre ambas distancias es pequeña comparada con las propias distancias.
Centroide y centro de masas
El centroide es un concepto definible en términos estrictamente geométricos, mientras que los conceptos de centro de masas y centro de gravedad son conceptos físicos. El centroide coincide con el centro de masa si la densidad másica del cuerpo es uniforme (de hecho aunque la densidad no se distribuya uniformente el centroide y centro de masas continuarán coincidiendo si la distribución presenta simetría respecto al centroide).
Centroide y centro de gravedad
El centroide, el centro de masas y el centro de gravedad coinciden para un cuerpo de densidad másica homogénea que está inmerso en un campo gravitatorio uniformeCentro de masas y centro de gravedad
El centro de masas coincide sólo si el campo gravitatorio es uniforme, es decir, viene dado en todos los puntos del campo gravitatorio por un vector de magnitud y dirección constante. En general para un campo gravitatorio que decrece con la distancia, el centro de gravedad está a una está más cerca del centro de masas que crea el campo, que el centro de gravedad del objeto. Sin embargo, para grandes distancias, como es el caso típico la diferencia entre ambas distancias es pequeña comparada con las propias distancias.
El centro de masas de un sistema discreto es el punto geométrico que dinámicamente se comporta como si estuviese sometido a la resultante de las fuerzas externas al sistema. De manera análoga. Normalmente se abrevia como CM.
En física, el centroide, el centro de gravedad y el centro de masas pueden, bajo ciertas circunstancias, coincidir entre sí. En estos casos se suele utilizar los términos de manera intercambiable, aunque designan conceptos diferentes. El centroide es un concepto puramente geométrico mientras que los otros dos términos se relacionan con las propiedades físicas de un cuerpo. Para que el centroide coincida con el centro de masa, el objeto debe tener densidad uniforme, o la distribución de materia a través del objeto debe tener ciertas propiedades, tales como simetría. Para que un centroide coincida con el centro de gravedad, el centroide debe coincidir con el centro de masa y el objeto debe estar bajo la influencia de un campo gravitatorio uniforme.
En un tratamiento de sistemas de masas puntuales el centro de masas es el punto donde se supone concentrada toda la masa del sistema. El concepto se utiliza para análisis físicos en los cuales no es importante considerar la distribución de masa. Por ejemplo, en las órbitas de los planetas.

Perdon por el tostón
Por JQA
#510705
Teniendo en cuenta los valores de un aeromodelo ¿qué distancia media puede haber entre uno y otro? Y repito, lo que importa es la relación entre el peso, lo midas donde lo midas, ya sea en el CG o en el CM, y la sustentación, entre la fuerza que tira del modelo hacia a bajo, y la que tira de él hacia arriba. Ese es el par de fuerzas que te hace que el aparato sea estable o no lo sea.
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Por numayos
#510712
Totalmente de acuerdo, solo intentaba explicar fisicamente por que hay diferencias entre tener un avión con el ala alta o baja. contestando a tu pregunta, la distancia mínima es 0, por supuesto, puede estar el imvertido, es decir, que el Cg esté por enciam del CM, en este caso tendrías un avion que siempre pretendería volar en invertido ;).
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Por el gato volador
#510753
Escuchad,que nos está preguntando las diferencias entre un avion de ala alta y uno de ala baja,no una clase de Física :lol:
Por lasser
#510764
El ala alta lleva el peso por debajo del ala que es la superficie sustentadora, motivo por el cual tiende a estabilizarse, caracteristica que se busca en los entrenadores y que facilita al piloto novel el aprendizaje.
En cambio si el peso esta por encima, caso de un ala baja, el modelo es mas inestable, pero mas maniobrero, que es la caracteristica que buscan 'los que ya saben' para tener un modelo mas agil y divertido.
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Por el gato volador
#510767
Y los ala media,por donde tienen el peso?
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Por jesús n.mosquera
#510779
hola gato, pués está claro según te explica numayos el equilibrio será indiferente, ala baja será estable en vuelo invertido, ala alta en vuelo
normal y de tendencias parecidas con ala media
Por rickyjon
#510782
esoy llegando a laconclusion que me conformo con un ala alta para empezas jejeje
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Por numayos
#510793
que gran error lo que acabas de decir rickyjon, si lo pruebas y te enganchas NUNCA TE CONFORMARÁS, querras mas y mas y mas.....
espero que te enganches y que disfrutes de este hobby tan apasionante.
Por cierto, ala alta o entrenador de ala baja.........es una decisión importante, pero desde mi punto de vista es mucho más importante un buen profe que te enseñe bien.

Saludos
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Por numayos
#510794
lo olvidaba, de donde eres rickyjon????, si eres de sevilla te podemos echar una mano gustosamente
Por rickyjon
#510834
decia lo de conformarme porque nunca he volado ningun avion
pero estoy mas que seguro que tarde o temprano acavare cambiando el avion por otro mas profesional
por cierto soy de toledo
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Por jesús n.mosquera
#510945
hola bolo, me parece la mejor decisión todo sin prisa pero sin pausa, ya
tendrás tiempo de volar acrobaticos, empieza con lo mas seguro, ala alta
Por rickyjon
#511000
MALAPATA escribió:hola bolo, me parece la mejor decisión todo sin prisa pero sin pausa, ya
tendrás tiempo de volar acrobaticos, empieza con lo mas seguro, ala alta
malapata, lo de bolo.. jejjeje eres de toledo o que?
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Por jesús n.mosquera
#511044
bueno no te llamaré bolo, soy madrileño y resido en la prov. de Murcia
Por rickyjon
#511281
MALAPATA escribió:bueno no te llamaré bolo, soy madrileño y resido en la prov. de Murcia
estaba de cachondeo malapata jjejeje
ya se u los toledanos tenemos la fama de "bolos" jejjee
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Por _ShoGo_
#511304
Yo te recomiendo que empieces con un ala alta, que planean más, son más estables y para aterrizar no dejsa de tener el ala 25 o 30 cm más alta que con el ala baja.. y eso se nota para los primeros aterrizajes. Además, comprate el más barato porque es facil que te lo cargues, y si pillas un canary de 80 € duele menos que un tiger trainer de 150 xD
Por rickyjon
#511321
_ShoGo_ escribió:Yo te recomiendo que empieces con un ala alta, que planean más, son más estables y para aterrizar no dejsa de tener el ala 25 o 30 cm más alta que con el ala baja.. y eso se nota para los primeros aterrizajes. Además, comprate el más barato porque es facil que te lo cargues, y si pillas un canary de 80 € duele menos que un tiger trainer de 150 xD
tengo hechado el ojo a un canary de segunda mano tipo combo
con emisora y todo para empezar
aunque ya tengo comprada una emisora futaba ff7

si compro el canary es posible que compre un segundo avion para repuestos

es aconsejable tener un segundo avion para piezas??
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Por _ShoGo_
#511642
Para nada. Si te cargas el primero, ya tendrás "piezas" para el siguiente. De todos modos, puestos a reparar, las piezas que necesitas son epoxy, balsa y oracover, y eso lo puedes encontrar en tiendas de modelismo. Comprate el canary si está bien de precio y si te lo cargas ya mirarás otro

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