miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por DuqueDeHerrera
En un entrenador de ala baja, la incidencia del motor debe ser;
¿Hacia arriba o hacia abajo?.
Por maka sagwena
Hola Duque:

Pues yo siempre los pongo hacia abajo y siempre los he visto así. De todas formas, lo mejor es ir probando y colocarlo de acuerdo a tus preferencias. Particularmente, me gusta que a tope de motor y con mando neutro, el avión ascienda levemente. Tal vez los gurús de la acrobacia piensen de otra forma.

Un saludo.
Por Igb
siempre hacia abajo, salvo inventos extraños

saludos
Por DuqueDeHerrera
Bueno, la pregunta viene porque si me imagino un ala alta con el motor sin incidencia, y colgado de las alas como punto de apoyo, está claro que al dar gas tendería a cabezear. Pero si me imagino un ala baja en las mismas condiciones, al estar el punto de apoyo, (las alas), por debajo del motor, me da la impresión como que tendería a picar...
Por Juancar
La cosa no va por ahi, por lo que tengo entendido.
Las alas, al desplazarse relativamente respecto al viendo, generan una fuerza sustentadora hacia arriba, proporcional a la velocidad (creo que es proporcional al cuadrado de la velocidad, pero no estoy seguro... de todas formas da igual, no?? :P ) de manera que a mayor velocidad, mayor sustentación. Asi, al aumentar la velocidad del modelo al darle más gas, tendería a subir en lugar de a mantener la horizontalidad. Para evitar ésto se le dan al motor un par de grados de incidencia hacia abajo, para compensar el aumento de la fuerza sustentadora.

Un saludo.
Por esco
Afinamos mas. Si el perfil es simetrico, no hace falta darle incidencia al motor. Con perfiles sustentadores, si.
En uno plano convexo hay que picarlo mas que en un semisimetrico.
Saludos
Esco
Por SerialK
y justo que estoy en eso... la incidencia hacia la derecha de 2 grados se mantiene?

Estoy adaptando unos planos y decidi usar el perfil Selig s8036
http://www.ae.uiuc.edu/m-selig/ads/afplots/s8036.gif
y he tenido dudas respecto de la incidencia que deberia tener el motor para este perfil...
Agradecere vuestros consejos..

Saludos,
Felipe
Por Igb
yo tengo un gambler 40 con perfil totalmente simetrico y para ir bien necesita incidencia negativa de unos 2º (unas arandelitas, lo de los 2º es a ojo)

saludos
Por Sami
La incidencia que hay que darle a un motor depende del avion, el perfil puede ser simetrico y tener que darle incidencia negativa al motor, la incidencia del ala tambien influye.

El unico metodo 100% eficaz es observar su comportamiento en vuelo y ajustar sus incidencias viendo su comportamiento en vuelo.

Lo mas normal es que necesite incidencia negativa y tambien hacia la derecha, en el caso de esta ultima tambien depende de la helice que pongamos, a mas longitud mas par.
Por SerialK
Sami,
ya me parece logico lo que indicas. Estoy revisando y revisando las instrucciones de un kit de great planes (super sportster), y no veo donde esta la incidencia en el motor. Por lo que veo, las piezas laterales donde va montada la cuaderna del motor esta a 90 grados, siendo ambas iguales (osea, queda un cajon cuadrado). Ademas, la bancada del motor va al centro... Puede ser que se me ha escapado algo..

saludos y gracias.

Felipe.
Por Sami
Los aviones ARF suelen traer la incidencia en la parallamas pero no es una norma general, la incidencia se le suele dar despues calzando el motor o la bancada con arandelas.

Los kits para montar hay quien lo tiene previsto y quien no, ya te digo que al final tendras que observar el vuelo y actuar en consecuencia.
Por DuqueDeHerrera
Muchas gracias.
Para los casos en que el motor está por delante del centro de gravedad, ya lo he entendido.

Y además he descubierto mi error:
En el aire, ¡no hay punto de apoyo que valga!
;-)
Por Alexmr21
entonces, en un hype 3D q incidencia le doy? ocn 2 grados al aderecha basta?
un saludo
Por Igb
Alexmr21 escribió:entonces, en un hype 3D q incidencia le doy? ocn 2 grados al aderecha basta?
un saludo
probablemente le tengas que dar un pelin hacia bajo, pero como se ha dicho la mejor (y casi unica) forma es probar y observar el comportamiento

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!