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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Robin Zoom
#25201
Primero: Felicitaros a todos el año nuevo!!!!

Segundo: Por favor.... que alguien me ayude!!!!!

Totálmente nobato me encuentro en las manos con Pico Jet Racer edition, batería li-po 2400x2 7,4 voltios 2400 mA/h ( la que me colocó el de la tienda ),
y emisora FF9.
Monto el avión fácil, pero tendré que lastrarlo en el morro ya que la lipo pesa mucho menos y apenas compensa el peso del motor en posición trasera. La pregunta es: ¿ Habré ganado algo respecto de las baterias estandar, o al tener que lastrar tanto, el único que habrá ganado algo es el que me la ha vendido?

No tan fácil. En las instrucciones del avión habla de ajustar las desviaciones del timón de profundidad unos 6mm arriba, 8mm, abajo y los alerones + - 15mm pero... ¿ desde donde se miden esos mm ? el de la tienda dice que pase del detalle pero yo supongo que si no lo hago bien, el avión será difícil de controlar, lo que sumado a mi dominio, pues... más dinero para el de la tienda!!

Superdifícil. Aclararse con la emisora. ¿ Alguien sabe porque el stick del gas empieza a actuar desde el medio de su recorrido y no desde abajo?
Supongo que la mezcla adecuada es la denominada elevon, pero... ¿ como me lo monto para ajustar los recorridos de las desviaciones ? de momento he agotado las baterias de la emisora sin acabar de solucionar ninguna de estas preguntas. Las instrucciones ayudan poquito y aunque me he empapado vustros posts, no doy con las respuestas. Socoooorroooooo!!!

En fin, si alguien tiene este modelo, o similar y puede hecharme una mano, o darme cualquier consejo estaré muy agradecido, se me comen las ganas de provarlo en vuelo.

Salud!!!
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Por top242
#25202
ummm, hola, lo de los milimetros arriba o abajo, ES muy importante, te recomiendo que te compres un accesorio de great planes que funciona muy bien , para medir estos angulos. Piensa que si te pasas de mando haces inestable al avion, es mas, para empezar, si tu emisora dispone de dual rate, es mejor "suavizar" la respuesta de los mandos. De lo demas, ya te contestaran. Suerte
Por Jose de Pablos
#25209
Hola. Vaya por delante que yo no tengo ese modelo, pero por si te puedo ayudar....

1.- Lo de las desviaciones se refiere al ángulo que suben o bajan, pongo una figura que creo que lo explica bien. En mi opinión no es excesivamente importante, siempre que no te pases demasiado, pero el mejor consejo es mover los sticks con mucha suavidad, y así no te pasarás.

2.- En mi opinión siempre vas a tener menos peso con lo que te han vendido que con una batería de 800 gr, aunque tengas que lastrar con peso. Además la diferencia de precio de las pilas Li-Po y las de Ni-Cd no es tanta (lo digo en defensa de la tienda).

3.- Respecto al stick a medio gas, da la impresión de que no pones bien el stick cuando conectas la batería del avión. Intenta poniendo el stick de gas a tope y enchufando la batería, si haciendolo así funciona correctamente inviertes ese canal en la radio y solucionado.

La pregunta del elevón no la entiendo bien, tienes que activar la mezcla, conectar un servo al canal 1 y el otro al canal 2, conviene hacerlo antes de conectar los alerones para ajustarlos en posición de reposo.

Espero que te sirva de algo. Un saludo.
Adjuntos
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Por Robin Zoom
#25285
Gracias a todos por los consejos.
Veo que lo fundamental es no pasarme mucho y de momento voy a intentar apañarme con la regla antes de comprar nada, aunque tomo nota.
La bateria es una sola, en la etiqueta pone li-po 2400x2 7,4voltios 2400mA/h, el motor un permax 480 con el variador acoplado de fábrica, ¿aguantará mucho? Ya os contaré.
En cuanto a lo de los dual-rates, si, la ff9 dispone de esa función, pero creo que no es compatible con mi sistema operativo :D , vamos que no me aclaro. En cuanto pueda intento lo que me explicais y os lo cuento!
Salud!
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Por quemestrello
#25295
Primero: Feliz año a tí también.

Segundo: Voy a intentar contestarte a tus preguntas

1) BATERIAS LIPO

Te han engañado y/o te has equivocado... si y no.

Las baterías LiPo tienen más capacidad por gramo que las NiCd o NiMH.

Serán utiles si pones el peso de unas NiCd en LiPo, o si es que con las NiCD pesaba mucho el avión. En caso contrario si que estas empleando mal las LiPo. La solución, en vez de lastrar el morro pon otra LiPo en paralelo con la primera para tener el DOBLE de duración.

2) DESVIACIONES DEL TIMÓN

Poco puedo añadir a lo que ya han dicho los demás. Solo que generalmente la posición neutra de las superficies de mando suele estar definida como (paralela a la superficie superior del ala, o paralelo a la superficie inferior), eso tiene que venirte en las instrucciones de montaje.

Por lo tanto, una vez puesto en el punto neutro sólo tienes que tomar un punto de referencia en el borde del alerón y medir desde ahi los cm que te digan. Otra alternativa es traducir esos cm a grados de un ángulo y hacer una plantilla de cartón o madera sobre la que apoyar la superficie de mando.

3) DUAL RATE

Yo no tengo la FF9. En mi caso la Futaba 6 EXA es más sencilla que la tuya pero me extraña eso que dices de que no es compatible con el "sistema operativo". En fin mejor será que te ayude alguien que tenga esta radio. De todas formas, si las instrucciones son como las de la 6 EXA no deberías tener problemas en ajustar todo pués a mi entender están bastante bien explicadas.

Un saludo, quemestrellooooo !!!
Por Robin Zoom
#25300
Esto marcha!!!
Tomo nota de lo de lastrar con otra lipo, en cuanto me recupere del desfalco de las fiestas.
Lo del mando de gases solucionado con el consejo de Jose de Pablos, muy aclarador su dibujito. Javier Murciano con su explicación me ha abierto los ojos en cuanto a lo del dual rate y creo que hasta me he aclarado con lo del exponencial, dejando los mandos menos sensibles en el centro, creo que ha esto se refería top242.
Lo del sistema operativo era una coña! Me refería a que mi cabeza no se aclaraba con las instrucciones, menos mal que se puede contar con vosotros!!!
Gracias señores!!!
Ya os contaré que tal.
Salud!!
Por Robin Zoom
#25309
Esto marcha!!!
Tomo nota de lo de lastrar con otra lipo, en cuanto me recupere del desfalco de las fiestas.
Lo del mando de gases solucionado con el consejo de Jose de Pablos, muy aclarador su dibujito. Javier Murciano con su explicación me ha abierto los ojos en cuanto a lo del dual rate y creo que hasta me he aclarado con lo del exponencial, dejando los mandos menos sensibles en el centro, creo que ha esto se refería top242.
Lo del sistema operativo era una coña! Me refería a que mi cabeza no se aclaraba con las instrucciones, menos mal que se puede contar con vosotros!!!
Gracias señores!!!
Ya os contaré que tal.
Salud!!

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