miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por juanditus
Hola

los reyes me han traído un par de alas de modelcombat, anteriormente monte otra pero no tuve un estreno muy afortunado, a si que he decido hacerme una de estas pequeñas para aprender a ajustarlas y volarlas, gracias a los consejos de Xavi, que amablemente me ha aconsejado y ayudado en todo, la tengo volando y estoy realmente contento.la alas vienen realmente bien terminadas y decoradas, con refuerzos en fibra de carbono, que la hacen que sea muy rígida. Solo tienes que realizar los huecos para los servos y atornillar el soporte del motor.
Al ser muy ligeras si le pegas algun aporrizaje no le pasa nada.

Imagen

Todo el mundo debería tener una porque son muy divertidas. La mía es tan agradecida, que la he montado con cosas que tenia por casa y vuela de vicio, con una lipo de 2200mah, un motor de un velero que tenia por casa y una 8x6 tengo un tiempo de vuelo de 25 minutos....... con dos lipos la subo y la bajo varias veces porque si no me duele el cuello.

Este es el equipo que le he montado a mi ALA COMET:

motor
servos
pala
ESC
lipo

En mi caso todo es reciclado, pero aunque lo tengas que comprar, lo haces por unos eurillos.

Le he montado la cámara HD de HK y estoy editando un video, pero no es lo mío a sí que tardara, os dejo algunas fotillos más:

Imagen

Imagen

Yo la llevo siempre en el coche, solo subo a mi casa la emisora y las lipos :mrgreen:

Imagen

En un futuro tengo pensado ponerle un equipo ligerito de FPV pera hacer vuelos cortos y "arriesgados”, tengo una mini cámara de 2gramos que le va a venir al pelo y el VTX de las gafas que no pesa casi nada, no me gustaría ponerle otra lipo, tengo una de 850mah que le puede venir bien, de todos modos creo recordar que había un circuito para filtrar el ruido si usas la misma lipo para motor y video.

Espero que os guste, gracias y saludos
Por juanditus
reservado para videos y modificaciones

equipo FPV:

Imagen

Imagen

Imagen

gafas y vTX:gafas 5,8 ghz
camara:se ve muy bien
camara grabadora: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _CMOS.html
lipo:http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Dragon link

peso total: 850 grs y 20 minutos de autonomia :mrgreen:

actualmente no llevo el copilot.tampoco llevo una bateria para video

espero que os guste.saludos
Última edición por juanditus el Vie, 09 Mar 2012 0:05, editado 3 veces en total.
Por ALF@
juanditus escribió:Hola

los reyes me han traído un par de alas de modelcombat, anteriormente monte otra pero no tuve un estreno muy afortunado, a si que he decido hacerme una de estas pequeñas para aprender a ajustarlas y volarlas, gracias a los consejos de Xavi, que amablemente me ha aconsejado y ayudado en todo, la tengo volando y estoy realmente contento.la alas vienen realmente bien terminadas y decoradas, con refuerzos en fibra de carbono, que la hacen que sea muy rígida. Solo tienes que realizar los huecos para los servos y atornillar el soporte del motor.
Al ser muy ligeras si le pegas algun aporrizaje no le pasa nada.

Todo el mundo debería tener una porque son muy divertidas. La mía es tan agradecida, que la he montado con cosas que tenia por casa y vuela de vicio, con una lipo de 2200mah, un motor de un velero que tenia por casa y una 8x6 tengo un tiempo de vuelo de 25 minutos....... con dos lipos la subo y la bajo varias veces porque si no me duele el cuello.

Este es el equipo que le he montado a mi ALA COMET:

motor
servos
pala
ESC
lipo

En mi caso todo es reciclado, pero aunque lo tengas que comprar, lo haces por unos eurillos.

Le he montado la cámara HD de HK y estoy editando un video, pero no es lo mío a sí que tardara, os dejo algunas fotillos más:

Yo la llevo siempre en el coche, solo subo a mi casa la emisora y las lipos :mrgreen:

En un futuro tengo pensado ponerle un equipo ligerito de FPV pera hacer vuelos cortos y "arriesgados”, tengo una mini cámara de 2gramos que le va a venir al pelo y el VTX de las gafas que no pesa casi nada, no me gustaría ponerle otra lipo, tengo una de 850mah que le puede venir bien, de todos modos creo recordar que había un circuito para filtrar el ruido si usas la misma lipo para motor y video.

Espero que os guste, gracias y saludos
Hola juanditus. Pues si que la tienes buen montada, da casualidad que he visto como vuela y me gusto mucho como vuela te dejo este video que grabé hace poco del ala del amigo Ralph quela esta pilotando con muchismo aire.
lo que si quiero preguntarte es una cosilla sobre la camara Hd de hobbyking. Que tal graba? , merece la pena?, incomoda mucho el ojo de pez que trae?, fluctua mucho la imagen en la grabación?Te lo pregunto mas que nada por que ando dudando entre esta y una de las de llavero de coche y ya que he encontrado a alguien que la tiene quiera opinion. Je JE
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o2nLg7s6Idc[/youtube]

Un saludo
Por juanditus
hola

me alegra que te guste mi ALA,a mi me encanta!!!!!!

sobre la camara......pues no se que decirte,la imagen en ocasiones es buena,pero en otros monentos ondulea muchisimo.de cara al sol se queda practimante ciega,la imagen se vuelve negra un segundo y luego cambia.
yo la tenia a maxima calidad,le he bajado a estandar a ver si mejora un poco.

en definitiva si es buena compra por lo que vale.ten en cuenta que por ejemplo en un video de 30 minutos puedes sacar perfectamente 4-5 minutos de imagenes "buenas" que es lo mas o menos se suben al red.

yo tengo una MicroSD de 16GB que aunque sea clase 6 escribe a 11mg/s ,comprobado y ademas de grabar videos,la utilizo en casa para mas cosas,sobre todo en la tele para mi chaval..... :P :P :P

con lo que realmente la inversion ha sido muy baja.
otro punto a favor es que tiene un par de golpes y no le ha pasado nada.
puede paracer un poco complicada de usar,sobre todo al principio sin indicaciones impresas,pero todo lo contrario,con dos clips la tienes grabando.

ya tienes que decidir tu,si sabes que compras una camara de 25 eurines y te "conformas" con poco,pues adelante.
si buscas la imagenes de una gopro,ahorra un poco mas.

pregunta si tienes alguna duda mas.

saludos
Por Rober_elda
Buenas, buena alita juanditus! mira tengo una pregunta!

Un amigo y yo llevamos tiempo volando alas de modelcombat de 1.20 de ladera y nos ha dado por pasar al motor.

Hemos pedido la nueva Speed de 103cm y le queremos montar este material que tenemos:

Helice--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7933
Motor--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9021
Variador--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3730
Bateria--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11951

Como lo veis? la duda me surge porque el motor es Outrunner, he pedido la bancada "modelcombat" ¿creeis que habrá algún problema? Recomendaciones??? el material no lo puedo cambiar tiene que ser ese.

Gracias
Por juanditus
Rober_elda escribió:Buenas, buena alita juanditus! mira tengo una pregunta!

Un amigo y yo llevamos tiempo volando alas de modelcombat de 1.20 de ladera y nos ha dado por pasar al motor.

Hemos pedido la nueva Speed de 103cm y le queremos montar este material que tenemos:

Helice--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7933
Motor--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9021
Variador--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3730
Bateria--> http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11951

Como lo veis? la duda me surge porque el motor es Outrunner, he pedido la bancada "modelcombat" ¿creeis que habrá algún problema? Recomendaciones??? el material no lo puedo cambiar tiene que ser ese.

Gracias
hola

esa confuguracion me parece perfecta pero para una ALA SPEED,tipo funjet.......uff eso tiene que correeeeeeeer mucho :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

lo unico que no me gusta es el variador,los sentri no me gustan,la unica ventaja que tienen es que al conectarle el conector de balenceo si una celca cae corta motor.aun que tiene algunas ventajas.....

yo uso estos soportes y me van bien:

Imagen

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9082

tambien tengo estos soportes de barco y van muy bien tambien,bastante mas duros que los de HK negros.
en cuanto a la lipo perfecta,esa no se hincha.
tienes que tener cuidado al motorizarla,ya que las de ladera no tienen el refuerzo necesario pera el motor.
motorizaciones para una comet hay mil..... tambien depende de lo que busques,por lo que veo te gustan rapidos a si que puedes buscar cualquier 28xx de 2200KV y una 6x4- 7x4 y va a correr mucho,por ejemplo:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oductname=

en definitiva si quieres una comet el equipo que te recomiendo y quieres la motorizacion que tu propones una SPEED.

la mia me la he montado con "restos" de otros aviones y vuela de lujo,a mi me gusta el FPV y me gustan los vuelos tranquilos y largos.le voy a montar un equipo ligerito.

saludos
Por El Maleta
Hola, te comento que yo tengo basicamente la configuracion que tu quieres poner, el motor es el mismo pero en vez de 3550vueltas el mio es el de 3450, llevo variador de 60 y helice apc 5,5-4,5, todo ello alimentado con la misma bateria que comentas en un ala de modelcombat de 120.
Te aconsejo que midas si puedes los amperios que chupa, la mia se pasa de los 60 en picos y quiero bajar helice ya que en velocidad es una locura y las trepadas interminables (el ruido tambien), asique imagina en un ala de 1metro. Las nanotech se han inchado y eso que yo no soy de los de darle caña de continuo, cosa normal, ya que hemos comprobado que no rinden lo que valen y ni dan la descarga que dicen ni de lejos, he probado con las turnigy de 40c y muchisimo mejor.
Asique tranquilito el primer vuelo, poquito mando que eso corre mucho. En mi opinion las mejores relaciones calidad-precio para motorizar esas alas son las que aconsejan en modelcombat, las he visto en directo y les sobra de to con menos consumo y menos inversion economica que lo que llevo en la mia. Saludos.
Por juanditus
Rober_elda escribió:Gracias por la ayuda, por un casual no sabreis donde esta el cg en esta ala no? en la web no pnen nada de la speed.
hola

enviale un correo a xavi,es buen tio y siempre te ayuda.

saludos
Por El Maleta
En principio ponlo a 18cm de la punta y a partir de hay haces dependiendo como vuele, generalizando esta entre 18 y 19, yo lo llevo a 18 tanto en ladera como en la de motor. Para mas seguridad lo que te han comentado, un correo a xavi y de paso le comentas lo de colocar todo.
Por Rober_elda
El Maleta escribió:Perdon, en las alas mas pequeñas entre 16,5 y 17. Y si que lo pone en su pagina
http://www.modelcombat.es/index.php?opt ... &Itemid=11
No me di cuenta que la tuya es la de 1metro
Ayer a las 14 de la tarde estabamos montando las alas (todavía no hemos terminado) y me metí en la web y no estaba.

Al no verlo llamé a Xavi. R y hable con él. Al parecer lo acaban de poner :D
Por El Maleta
Pues me alegro. Os dejo unas fotos muy reducidas para poderlas poner aqui. El cajon para los componentes lo he agrandado a la medida requerida para colocar todo dentro, lo unico necesario es cutter, contrachapado blando creo que de 2mm o 3,y pegamento para el corcho.
Adjuntos
P2050003aaa.jpg
La cabina la puse con imanes pero al final velcro y mejor
P2050004aaa.jpg
Con todo metido, cero problemas por proximidad de componentes hasta la fecha, variador desnudo para mejor refrigeracion
P2050008aaaaaaa.jpg
Todo cerradito y protegido, la parte delantera de la cabina perforada y la trasera cortada para mejor circulacion del aire.
Por juanditus
Rober_elda escribió:
El Maleta escribió:Perdon, en las alas mas pequeñas entre 16,5 y 17. Y si que lo pone en su pagina
http://www.modelcombat.es/index.php?opt ... &Itemid=11
No me di cuenta que la tuya es la de 1metro
Ayer a las 14 de la tarde estabamos montando las alas (todavía no hemos terminado) y me metí en la web y no estaba.

Al no verlo llamé a Xavi. R y hable con él. Al parecer lo acaban de poner :D
hola

pues yo no te comente el dato por que no tengo una de las pequeña.
como ves en cuanto se dan cuenta de algo,lo arreglan,yo siempre que les pregunto algo,me contestan rapido.

ayer probe el copilot , salvo que al principio tenia al reves alerones,con su ostia correpondiente...... hay que ver lo duras que son ya que no le paso nada,bien.

a pesar del viento que hace la mantiene recta,aun que si le das muchas sensibilidad se vuelve loca y esta todo el rato corrigiendo,normal.
si ya teneis uno,podeis ponerselo,si no creo que es mas recomendable un estabilizador tipo FY,ya que por lo menos no hay que ponerlo fuera con el peligro de dañarlo al minimo fallo.

esta semana le coloco una camara de 2gr que tengo,el TX de video de 5,8 ghz para recibir directamente a las gafas y pruebo a ver que tal.
tengo varios videos con la camara HD de hobbyking,pero la targeta grafica de mi pc no lo soporta,se queda colgada cada dos por tres.

saludos
Por juanditus
El Maleta escribió:Pues me alegro. Os dejo unas fotos muy reducidas para poderlas poner aqui. El cajon para los componentes lo he agrandado a la medida requerida para colocar todo dentro, lo unico necesario es cutter, contrachapado blando creo que de 2mm o 3,y pegamento para el corcho.
pues esta muy chula.

si me permites un consejo yo le pondria un porta palas con goma, con uno como el tuyo corres el peligro de que en alguna toma,se parta la helice,incluso dañar la bancada del motor.
desde luego lo suyo es una pala plegable.
aparte y con cinta reforzada con fibra de vidrio se la pegas por la zona de la bancada asi si la pala pega en el corcho,por lo menos no arranca el trozo,mira la mia y veras de lo que hablo.
aun que son duras....pero no eternas..... asi nos dura un poco mas :mrgreen: :mrgreen:

te copio meterle el cutter,que con lo que me falta por poner me hace falta sitio.

saludos
Por Rober_elda
esta semana, iremos a alguna tienda de RC a comprar los porta helices. vermos a ver si tienen de esas con goma gracias. ah el maleta se me olvido pasarte el mail, gracias por ponerlo aquí!
Por El Maleta
Gracias por los consejos, siempre son bien recibidos, aunque cada maestrillo con su librillo y yo personalmente no me fio de sujetar la helice con gomas con estas vueltas de motor. Si no me equivoco y por la foto y la helice el motor tuyo sera de 2700, el mio es de 3450 y apc 5,5 por 4,5 y no quisiera que saliera disparada con el peligro correspondiente, las gomas para los fun fly con motores lentos y helices grandes, a partir de cierta vueltas prefiero comprar alguna helice e ir seguro. Si te va la fpv habla con Xavi, tienen alas preparadas para ello y hacen unas bajadas por la ladera impresionantes a toda leche, se lo curran mucho y es gente sana. Por suerte los tengo al lado y cuando quiero verlos me arrimo a Cullera y mientras ellos y mas gente de fpv vuelan nosotros miramos con las otras gafas o en el plasma que llevan para ello. Aunque para mi la caña es ver a 10 o 15 alas por la ladera dandose leña y de vez en cuando bajar a por ellas (sin motor, claro).
Muy chulo el video Robert, veo que tambien reciclais las cintas de video vhs
Por Rober_elda
El Maleta escribió: Muy chulo el video Robert, veo que tambien reciclais las cintas de video vhs
jajaj si es una prueba que hicimos! Este año queremos ver si nos acercamos a cullera unos cuantos de elda cuando hagan la paella. Ya veremos!
Por El Maleta
Pues claro que si, cuando querais os juntais y os arrimaies en un rato que no esta tan lejos, yo estuve en tu zona currando una tempora en la linea del AVE e iva y venia todos los dias. Si preferis la paella, pues mas adelante, cuando haga buen tiempo, que se hacen unas cuantas al año. El caso es juntarse unos cuantos y pasarlo bien.
Por Rober_elda
Bueno ha sido una tarde provechosa, el problema es que no se muy bien como poner la batería/esc de momento está un poco "apelotonao" dentro pero bueno.

Solo queda trimarla y ver el CG si está bien lanzandola con la mano y viendo hacia donde cae.
Adjuntos
11.jpg
Tapado.
222.jpg
Abierta, con todo metido un poco a lo bruto.
Por VooDoo228
Muy buenas Rober_elda ..
Oye solo un comentario , que segurisimo que estoy equivocado....pero..... :roll: :roll: :roll:
Por la foto , la helice no está al reves?...quiero decir , que si ahora le das motor...en vez de empujar...tiraria para atrás ,no? :wink:
Vaya...esque me he fijado y me parece que está al reves..pero seguro que me estoy equivocando.... :oops:
Saludos y altos vuelosssssssssssss
Por Rober_elda
Buenas! pues con la hélice estuvimos un rato dándole vueltas,pero creo que al final la dejamos bien. Pero os subo la foto y me decís

Si te fijas los numeritos están mirando para afuera y el motor gira en el sentido contrario a las agujas del reloj mirando desde el morro es decir el aire lo corta por la parte fina. Y pusimos papeles detrás y al darle gas los papeles se iban a tomar por.. xDD

Está bien?
Adjuntos
IMAG0053 copia.jpg
Desde aquí gira hacia la derecha, cortando con el lado fino.
Por Rober_elda
otro problema es que nose como leches manejar la incidencia con esta bancada ya que va atornillada y los tornillos o aprietan o no xD nose como se hará
Por ralph
Rober_elda escribió:Buenas! pues con la hélice estuvimos un rato dándole vueltas,pero creo que al final la dejamos bien. Pero os subo la foto y me decís

Si te fijas los numeritos están mirando para afuera y el motor gira en el sentido contrario a las agujas del reloj mirando desde el morro es decir el aire lo corta por la parte fina. Y pusimos papeles detrás y al darle gas los papeles se iban a tomar por.. xDD

Está bien?

pues está del revés. El aire lo tiene que cortar por la parte gorrrda. Si te pareció que tiraba con la hélice al revés, cuando la pongas bien te vas a cagar :twisted:
Por ralph
Rober_elda escribió:otro problema es que nose como leches manejar la incidencia con esta bancada ya que va atornillada y los tornillos o aprietan o no xD nose como se hará
Puedes cambiar la incidencia bien retorciendo la bancada, o bien poniendo arandelas entre el motor y la bancada en los tornillos que interese.

Todas las hélices que yo he visto llevan siempre los números en la cara que mira hacia adelante.
Por Rober_elda
Vamos a ver, y perdón juanditus por ensuciarte el post,

Así estaría bien? le he dado la vuelta parece que sopla hasta menos que antes :S:S:S
Adjuntos
IMAG0056.jpg
Con sentido de giro
Por Rober_elda
Bueno impresionante la de ostias que se ha pegado el ala hasta que la hemos medio dejado bien. El problema era la incidencia del motor que nada más tirar el ala le hacía que cabeceara hacia el suelo brutalmente.

Le hemos puesto unas arandelas y el resultado ha sido que he despegado y he podido volar en círculos pero se hacía denoche.

Impresiones: ME supera, creo que nos hemos pasado de potencia, nose donde leches meter el ala cuando va tán rapido es un cohete brutal. Queda trimarla un poco para que sea más estable, si es que posible. y nada darle caña.

Creo que lo próximo será algo tipo Cessna xD
Por El Maleta
Ya te lo decia yo, si la de 1.20 corre, la tuya que es mas pequeña con motor similar pues mas todavia. No te asustes e insiste que vuelan solas, una vez bien equilibrada y centrada son una gozada. No se porque has hecho el corte ese en la parte de atras, en teroria no es necesario, recorta los mandos para que no sea tan agresiva y el C,G. donde dicen y los alerones levantados unos grados en neutro y a volar. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!